APROVECHAR TRATADO
Aguascalientes tiene una oportunidad de aprovechar las bondades del Tratado de Libre Comercio que México tiene con la Unión Europea, así lo consideró la delegada regional de la Zona Centro de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores, Angélica Ortega Treviño, al resaltar que los productos agroindustriales locales tienen un mercado potencial en aquella zona del mundo. Ante la incertidumbre de si Estados Unidos abandona o no el TLCAN, expuso que México y particularmente Aguascalientes pueden aprovechar las bondades del tratado comercial que el país tiene con la UE, toda vez que esa zona está ávida de productos mexicanos.

FALTAN ADOQUINES
Comerciantes de la zona centro llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Municipales y sea reparada la avenida Madero en su cruce con Zaragoza, donde faltan adoquines que forman parte de la misma calle, lo que puede provocar un accidente entre peatones o automovilistas.

EMPLAZAMIENTO A HUELGA
El secretario general del SUTEMA, Federico Domínguez Ibarra dio a conocer que debido a la indiferencia y a la cerrazón de la autoridad de Rincón de Romos, ya giraron instrucciones al Departamento Jurídico del sindicato para que se elabore el emplazamiento a huelga, cuyo documento será entregado el próximo lunes 15 de enero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que ellos acuerden con las autoridades municipales o en su caso proceder a la huelga.

CLAUSURAN PEDRERA
Por extraer material rocoso sin contar con las autorizaciones que emite la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAE) la Proespa clausuró temporalmente una empresa dedicada a la elaboración de concretos premezclados, ubicada en la avenida Siglo XXI y carretera a Los Arquitos, en el municipio de Jesús María. Todas las empresas de este ramo provocan un alto impacto en el ambiente, en este caso la generación de polvos fugitivos principalmente por la elaboración del concreto premezclado, derivado de la mezcla de arena, grava y cemento, materiales que son volátiles y sus partículas provocan una afectación a la calidad del aire”.

PUEDEN REGULARIZARSE
Con la clausura total o temporal de dicho negocio, los propietarios tiene la posibilidad de reabrir su establecimiento, una vez que regularicen la condición en la que se encuentran sus permisos; si tienen algún problema pueden acercarse a la Proespa donde se les otorgará un período para que realicen los trámites correspondientes. Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ambiental que se registre, al teléfono 917-10-51 o al 01-800-001-2624.

ESTRENAN SEDE
Luego de casi un año de arrancar el proyecto de contar su propia sede, la COPARMEX estrena esta semana sus nuevas oficinas ubicadas en Ignacio Zaragoza 819-A, fraccionamiento Valle de las Trojes, en cuyo edificio se invirtieron alrededor de cuatro millones de pesos entre obra física y equipamiento de las instalaciones. Ahora ya no se les ubicará en su anterior domicilio en la esquina de primer anillo y avenida Fundición.

LEVANTA LA MANO
Tras confirmar que su mano se encuentra levantada para encabezar una candidatura a una legislatura federal, aunque no quiso precisar si una diputación o el Senado de la República, el priísta Isidoro Armendáriz García aseveró que el PRI puede posicionarse en la contienda 2018 si ofrece candidatos con probidad, estima pública, capacidad y oferta política. Por esa razón, dijo que el tricolor deberá realizar un acto de conciencia y revisión profunda de sus cuadros políticos, para que no se postulen ni los amigos, los compadres, los socios o consorcios, sino cartas ganables en la siguiente contienda electoral.

¡Participa con tu opinión!