LAS PLACAS, A LA VISTA

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefi), recomienda a la ciudadanía asegurarse que las placas de los vehículos estén siempre legibles y portarlas dentro del lugar original previsto por el fabricante; incumplir con esta y otras disposiciones referentes a las matrículas, es motivo de sanciones. Omitir su adecuada exhibición o alterarlas, como en el caso de vehículos que presenten placas sobrepuestas, trae consigo, poner a los responsables a disposición de las autoridades competentes.

SANCIONES GUADALUPANAS

El Instituto de Educación de Aguascalientes estará muy atento de aquellas escuelas que tienen la obligatoriedad de impartir clases este día 12 de diciembre de 2017, en que se celebra la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe, y que por una u otra circunstancia decidieron ejercerlo como fecha inhábil, faltando al calendario escolar. En esos casos se aplicarán las sanciones correspondientes como el descuento salarial a los trabajadores de la educación por faltar a sus obligaciones laborales.

OFERTA, DEMANDA Y FRÍO

Con los recientes fríos que se dejaron sentir desde el pasado fin de semana, los vendedores ambulantes de bufandas, guantes y gorros hicieron su agosto en pleno diciembre, toda vez que la demanda se les incrementó hasta en un 80 % de acuerdo a lo manifestado por uno de los comerciantes ambulantes quien también dijo que, aprovechando la demanda, incrementaron los precios en un 20 %.

 

CONTRA LOS DELITOS CIBERNÉTICOS

La Dirección de la Policía Cibernética, dependiente de la SSPE, interviene en escuelas y dependencias de gobierno para ofrecer información a los menores y servidores públicos sobre los riesgos que existen en la red y la manera de prevenirlos. Temas como es el ciberbullying o el sextina (mensajes de texto con contenido sexual), las implicaciones legales de estas acciones y recomendaciones de cómo reaccionar ante estos casos son algunos de los temas que se abordan en estas charlas preventivas.

 

SIMULACROS EN LAS ESCUELAS

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso, que preside el diputado Francisco Martínez Delgado, aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Protección Civil del Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado Raymundo Durón Galván. La modificación consiste en establecer que escuelas e instituciones públicas realicen cuando menos dos simulacros de siniestros durante el año, además de fomentar este tipo de prácticas también en los hogares.

LOS MIÉRCOES QUEDAN EN PAUSA

Por las celebraciones decembrinas y el periodo vacacional, el programa “Miércoles Ciudadano” suspenderá funciones en el Palacio Municipal, por lo que la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel y su equipo de colaboradores atenderán nuevamente solicitudes y gestiones hasta el próximo 10 de enero de 2018. La Línea telefónica 072, así como las oficinas de Atención Ciudadana y de las diferentes Secretarías trabajarán de manera habitual para atender reportes ciudadanos.

SE CUADRAN AL CENTRO

El registro formal de la coalición México al Frente y la separación de Ricardo Anaya de la dirigencia nacional del PAN, es apenas el inicio del trabajo que desplegarán el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones del 2018, consideró José Juan Sánchez Barba, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN. Para el caso de Aguascalientes, indicó que serán las dirigencias nacionales de cada uno de los partidos, las que instruyan a la militancia en cada una de las entidades, en la forma en cómo se sacarán las candidaturas.

LOS TAXIS NUEVOS

En su visita por Aguascalientes, el director regional Occidente de Nafin, David Garibay Mendoza dio a conocer que ya fueron entregados los primeros taxis para la renovación de las flotillas de los concesionarios, como parte del programa de modernización del transporte público. David Garibay Mendoza, reconoció la labor que diversas instancias de gobierno del estado realizan en este sentido.

CHAMBEANDO A LA SEGURA

Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Jesús María, recibieron de parte del presidente municipal, Noel Mata Atilano, equipamiento para desempeñar sus funciones con mayor seguridad. Se trata de una camioneta de carga y arrastre pesado que será destinada a las cuadrillas de bacheo y 39 pares de calzado de seguridad.