DONADORES DE SANGRE

Familiares del señor José Everardo Obledo Ramírez piden el apoyo de donadores de sangre de cualquier tipo para su familiar quien se encuentra internado en el Hospital MAC (antes Central Médico Quirúrgica) en horario de 8 a 15 horas de lunes a sábado o bien en Ezequiel A. Chávez Norte número 304 casi esquina con Madero en el barrio de La Purísima, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 19 horas o bien los sábado de 8 a 15 horas. Los interesados podrán comunicarse al 915 50 56 o al 449 111 33 24.

FUERTES LLUVIAS

La coordinación estatal de Protección Civil advierte de fuertes lluvias que podrían registrarse en el estado este fin de semana, con un 80 por ciento de probabilidades de intervalos de chubascos, a consecuencia de la tormenta tropical Franklin en combinación con la onda tropical número 24. Según el Servicio Meteorológico Nacional en Aguascalientes se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros. Recomiendan a la población tomar precaución ante la posible presencia de rachas de viento que podrían oscilar entre los 50 y los 70 km. por hora.

ASISTENCIA TÉCNICA

El Ayuntamiento de Aguascalientes invita a participar en el evento de capacitación, asistencia técnica y financiamiento, que se llevará a cabo del 14 al 19 de agosto en la “Unidad Móvil de Nacional Financiera”, que estará colocado en la explanada de la Presidencia Municipal a las 12:30 horas. El evento está dirigido a todas las mujeres emprendedoras, comerciantes, emprendedores y empresarios en general.

REUNIÓN DE CONASE

La Fiscalía General del Estado recibió a los miembros de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) Zona Occidente. El fiscal René Urrutia de la Vega dio un mensaje de bienvenida e inauguró los trabajos de la “Reunión de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Zona Occidente” a efecto de consolidar las bases colaboración entre los Estados miembros de la zona, con la finalidad de continuar abatiendo los embates de la práctica criminal.

DESCUENTO

La Secretaría de Finanzas del Municipio de Jesús María ofrece descuentos para recuperar vehículos de la pensión municipal, los cuales son de hasta un 90 por ciento aplicados directamente a la infracción en lo que resta del año.

PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Dentro de las acciones que realiza el ISSEA a favor de la juventud, destaca la promoción de la salud para adolescentes dentro de los centros educativos o en las comunidades para evitar que se asuman conductas de riesgo en el tema de adicciones, accidentes, violencia en el noviazgo, embarazos y enfermedades de transmisión sexual, de manera que en lo que va del 2017, 44 mil 341 alumnos se han atendido de manera gratuita de nivel secundaria y bachillerato de todo el estado. Se cuenta con 51 Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud, que incluyen a 854 jóvenes a quienes se les capacita en temas prioritarios, con la intención de convertirlos en líderes promotores de la salud, que puedan reproducir la información entre sus pares, siendo esta una estrategia de mayor impacto para llevar a cabo los mensajes.

SEDEC Y COPARMEX

El titular de la SEDEC, Alberto Aldape Barrios, participó en la Comisión de Energía que coordinó la Coparmex Aguascalientes, en la que informó sobre los distintos programas de financiamiento que ofrece la dependencia, a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes, para la transición y el aprovechamiento de la energía renovable en beneficio del sector empresarial del estado. Destacó la necesidad que tienen las Mipymes por adquirir equipo tecnológico que les permita generar ahorros, principalmente, en el consumo de energía eléctrica, además de la inversión en investigación y su acercamiento con las instituciones educativas.

CLAUSURAN PROGRAMA

La delegación del ISSSTE clausuró el Programa Recreativo Vacacional, en el cual participaron hijas e hijos de trabajadores de diversas dependencias federales; el acto lo encabezó el subdelegado de Prestaciones, Leoncio Jiménez Durán, quien destacó el acercamiento a las artes, ya que realizaron actividades de pintura, música, danza, teatro y literatura, además de participar en un concierto didáctico con la Banda Sinfónica de Aguascalientes y una visita a la empresa de La Huerta para darles a conocer como se plantan las semillas que se convertirán en sanos alimentos.