ALERTA

Personas ajenas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (CANACINTRA), han enviado correspondencia a socios del organismo y público en general ofreciendo cursos que no tienen relación alguna con la agrupación, por lo que a través de un comunicado se ha enviado alerta para que no hagan caso de las ofertas y por supuesto no se dejen sorprender; el escrito difundido la semana pasada por la cámara advierte que ya se están tomando medidas necesarias a efecto de esclarecer lo acontecido y deslindar responsabilidades.

EN PENUMBRAS

Vecinos del Fraccionamiento Bosques del Prado Norte llamaron a la Redacción de El Heraldo para dar a conocer que desde hace cuatro días no tienen energía eléctrica. Destacaron que la mayoría de los habitantes de dicha zona ya han hecho el respectivo reporte a la Comisión Federal de Electricidad, sin que hasta el momento haya sido solucionado el problema, de ahí que piden a la paraestatal que actúe de inmediato.

PEREGRINACIONES

Dentro del Quincenario de la Virgen de la Asunción, este domingo se registrarán tres peregrinaciones y sus respectivas misas, la primera a las 13 horas por parte de los matlachines; a las 17 horas por parte de la Vida Consagrada y a las 19 horas la encabezará la Asociación de la Acción Católica, Cursillistas, Apostolado de la Cruz, Legión de María, Misioneros Seglares de la Inmaculada, Movimiento de Renovación, Voluntarias Vicentinas, Talleres de Oración y Vida,  Cooperadores Salesianos, organismos varios de apostolado laical y el Instituto Diocesano de Estudios Teológico Pastorales.

SEMANA DE LA MÚSICA

Del lunes 13 al sábado 18 de agosto, la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará a cabo la Semana de la Música, evento que contempla un amplio programa de actividades que incluyen conciertos, cursos, talleres y conferencias.

ACTIVACIÓN FÍSICA

“P´a dominguear en Carranza” empieza hoy a las 8 de la mañana hasta las 12 horas con la activación física para mascotas, en la ruta del templo de La Merced al Jardín de San Marcos, tiempo durante el cual se podrá disfrutar también de una exposición colectiva de artes plásticas en colaboración con Café Coyoacán. Habrá antigüedades, productos orgánicos, discos, talleres infantiles, actividades de prevención de delito y cuidado de medio ambiente. Por la tarde, a partir de las 18 horas se presentará el ballet folklórico Aguascalientes. Teatro Aprendiendo a cuidarte y  música Duo The Jazz Company.

JORNADA DE ADOPCIÓN

Este domingo tendrá lugar la tradicional Jornada de Adopción que realiza la Asociación Amigos Pro Animal. Su presidenta Ana Zavala informó que en esta ocasión tendrá lugar en el Centro Comercial Plaza San Marcos en horario de las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche, donde la población tendrá la oportunidad de llevar a una mascota de calle a la que deseen brindarle un hogar digno.

BECADA

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes informó que a través del programa de internacionalización que se trabaja en la institución, la alumna Lizeth Guadalupe González Rodríguez obtuvo una beca para estudiar durante seis meses fuera del país; actualmente cursa la carrera de Desarrollo de Negocios área Logística y Transporte y se integrará al plan de estudios de Techniques de comptabilité et de gestion en la institución Cégep de la Gaspésie et des Iles, Campus de Gaspé, en Quebec, Canadá.

CAPACITAN A PSICÓLOGOS

El Municipio capitalino capacita a psicólogos encargados de las ludotecas “Sanando tu Corazón”. Durante el primer semestre del 2018, más de dos mil pequeños con algún tipo de maltrato, que presentan problemas de conducta o dificultades para aprender, han sido atendidos. Doce psicólogos recibieron capacitación por parte del Instituto de Psicoterapia de Omeyocan en temas como tratamiento infantil, proceso psicoterapéutico y evaluación emocional, con lo que han reforzado las herramientas para mejorar el servicio y potencializar el bienestar emocional  y social de niñas y niños que así lo requieran.

ENTREGAN TRICICLOS

Con la finalidad de impulsar el autoempleo y de fortalecer a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, el secretario de Desarrollo Social Estatal, Julio César Medina Delgado, realizó la entrega de diez triciclos para carga, transportación o venta de productos, que permitirán a los beneficiados iniciar un negocio que les ayude en su economía. A través del programa Apoyo a la Población Vulnerable, en su vertiente de Gestión Social, se atiende a los sectores más desprotegidos a través de la donación de apoyos en especie, económicos o mediante la gestión y canalización a instancias civiles que puedan contribuir en su desarrollo.

LOCATEL

El Servicio LOCATEL participa activamente en el Quincenario de la Virgen de la Asunción que organiza la Diócesis de Aguascalientes, para colaborar en la localización de personas extraviadas y brindar información general a quienes participan en las peregrinaciones que se llevan a cabo del 1° al 15 de agosto por las principales calles del centro de la ciudad. Atiende además situaciones de emergencia mediante la canalización a servicios médicos, seguridad pública, protección civil, bomberos, etc.

 

¡Participa con tu opinión!