CENTRO DE ACOPIO

La delegación estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social, ubicada en Calzada Revolución No. 511, Colonia Héroes, en esta ciudad capital, se habilita como centro de acopio para ayudar a nuestros hermanos en Oaxaca después del sismo, ya que muchas familias atraviesan por una situación verdaderamente de necesidad. Se convoca a la solidaridad de la sociedad para llevar alimentos indispensables para socorrer este difícil momento.

AGENDA CULTURAL

El Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes mantiene diversas actividades como parte de su estrategia de promoción de la cultura y para septiembre la agenda inicia hoy lunes con la obra de teatro Espíritus Revolucionarios de la compañía local Callejuelas a las 19 horas en el Teatro Morelos. El jueves 14, Aurora Terán Fuentes impartirá la conferencia Educación de mujeres en la época porfiriana y el jueves 28, Marcela López Arellano dará la conferencia Vida y Obra de Anita Brenner. Ambas conferencias tendrán lugar en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado, Juan de Montoro 215, Centro.

TALA DE ÁRBOLES

Vecinos de la Colonia La Soledad llamaron a la redacción de El Heraldo para manifestar su preocupación por la extracción de árboles y el derribo de un antiguo camino, con la realización de las obras de ampliación de la avenida Abelardo López Rodríguez por parte de la empresa constructora. Piden que se detenga esta acción y se respete el medio ambiente.

DERECHOS DE INFANTES

Como parte de los programas de difusión que emprende el DIF Estatal para promover los derechos de los infantes y adolescentes, la empresa Tetra Pak se sumó a este trabajo institucional y presentó la obra de teatro Celebrando los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, al cual asistieron más de 280 menores de edad. Esta obra tiene el objetivo de que los asistentes aprendan de una manera lúdica y divertida cuáles son sus garantías y cómo deben cuidarse para que tengan una mejor calidad de vida.

CUARTOS ADICIONALES

Durante la visita de supervisión a la comunidad Escaleras en Rincón de Romos, el titular del IVSOP, Arturo Barros Ávila reiteró el compromiso de la administración estatal por dignificar los espacios destinados a la vivienda para mejorar el nivel de vida de la población. Destacó que la edificación de cuartos adicionales en esta localidad avanza conforme a lo programado y se entregarán a finales del año. En este municipio se construyen 47 con piso y techo firme, los cuales forman parte de las 600 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda que se harán este año.

RUEDA DE PRENSA

Hoy lunes la Universidad Politécnica de Aguascalientes y el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer la realización del 10º. Foro de Vinculación “Articulación nuevo enfoque, nuevos resultados”, el cual busca fortalecer los lazos con los diferentes sectores y contribuir al desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

CURSO TALLER

La Federación Americana de Maestros Reiki impartirá el Curso-Taller: Reiki I y II, a cargo de la master canalizador, Dora Brambila. El Reiki es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y las actitudes indeseables, ayuda con los desequilibrios energéticos internos que causan la pérdida de la salud en los aspectos físico, emocional, mental y espiritual. Es una técnica muy sencilla y eficaz que para practicarse solo requiere creer en la existencia de la energía sanadora. Empieza el viernes 15 de septiembre y durará dos meses.

INSTALACIONES PROPIAS

Este año, el municipio de El Llano contará ya con las instalaciones físicas y propias de su Centro de Atención Múltiple (CAM), con lo cual dejarán de funcionar en el edificio de la Presidencia Municipal, el cual no era apropiado para atender a menores de edad en condiciones especiales, esto también por una orden emitida por Protección Civil. El CAM se construirá gracias al Cecytea que dio en comodato al IEA una parte de su terreno, es decir tres mil metros.

PASAJEROS

Al cierre de la temporada vacacional en el transporte foráneo de autobuses, el gerente de la Central Camionera informó que se registró la afluencia diaria de 6,700 personas, que en tiempos normales oscilan en seis mil pasajeros, y en materia de corridas sumaron 750 diarias, cuando lo normal oscila en 700, esto significa que hubo una ligera disminución del 10% con respecto al año 2016.