REFORMA EDUCATIVA

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, presentará hoy el libro “Reforma Educativa” en un evento que se llevará a cabo a las 18:30 horas en el auditorio Ignacio T. Chávez de Ciudad Universitaria y que será encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González.

PANAMÁ

El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, recibió ayer a una comitiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá con cuyos integrantes intercambió puntos de vista respecto del nuevo sistema de justicia penal, juicios orales, así como del proceso de la trilogía de la investigación del delito. Los visitantes realizaron un recorrido por el edificio de Investigación Pericial, donde fueron atendidos por el director general, Jorge Sosa Medina.

ENCUENTRO CULTURAL

La Universidad Politécnica de Aguascalientes será sede del VI Encuentro Regional Cultural y Deportivo Interpolitécnicas 2018 en el que participarán más de 950 estudiantes de 10 universidades politécnicas de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Michoacán que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre próximo, informó su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda quien señaló que por parte de la UPA está prevista la participación en futbol soccer, futbol 7, voleibol playa, voleibol sala y básquetbol, canto solista, grupo de rock y danza folklórica.

NUEVA DELEGADA

De manera sorpresiva, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Aguascalientes cuenta con una nueva delegada, Pamela Cuevas, en sustitución de José Antonio Guerra Caparrós que ha sido trasladado en el mismo puesto a la oficina de la PRODECON en el estado de Coahuila.

VOZ DE LA FERIA

“Se registra ya un importante número de participantes de la Convocatoria Estatal de Locución “Mi Voz en La Feria”, con el propósito de impulsar a los nuevos talentos de locución, en esta ocasión no podrán participar locutores profesionales”. Así lo señaló el encargado de despacho del Patronato de la Feria, Javier Hernández Pliego, quien dijo que los participantes de este concurso deben ser aficionados; el premio para el ganador será de 50 mil pesos y además de ser la voz oficial formará parte del equipo de Promoción y Difusión únicamente durante la Feria Nacional de San Marcos 2019, asimismo, como novedad, el triunfador del concurso tendrá participación como maestro de ceremonias en eventos protocolarios de la verbena.

GLOSA

Hoy, en sesión del Congreso, se pondrá a votación del Pleno, el Acuerdo Legislativo de la Junta de Coordinación Política, para establecer la metodología relativa a la Comparecencia de Servidores Públicos, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno; asimismo, el Punto de Acuerdo presentado por Aída Karina Banda Iglesias, en el sentido de exhortar al Instituto de Vivienda, a los gobiernos estatal y municipal de la capital, a que informe sobre las acciones previstas para resolver el hacinamiento que se vive en el Condominio Valle de Cactus, ya que las moradas son minúsculas.

IRREGULARIDADES

También en la asamblea plenaria, se resolverá el planteamiento de la diputada Aída Karina Banda, para exhortar a la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, y a la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de que regularicen terrenos de la Comunidad de Norias de Paso Hondo, virtud a que son de uso agrícola, cuando debían ser de uso habitacional.

DETECTIVES

El programa Detectives en Acción, que realiza la Contraloría del Estado, busca incentivar la cultura de la honestidad y la transparencia, así como el fomento al uso de la denuncia; a la fecha se han dado pláticas en este tenor, a 1,900 alumnos de quinto grado de primaria de 63 escuelas. Personal de la dependencia, visitan escuelas primarias públicas, se distribuye material de consulta para que los estudiantes sean capaces de identificar prácticas deshonestas y conocer los recursos que puedan utilizar para prevenirlas o, en su caso, corregirlas.

TALLERES

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes llevó a cabo un circuito de talleres de capacitación en el uso de herramientas digitales para emprendedores con motivo del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento 2018 que se desarrolla en dicha institución donde más de 500 alumnos de las carreras de administración, evaluación de proyectos y mercadotecnia recibirán instrucción en temas de emprendimiento, informó la encargada de la Incubadora de Empresas de la UT Aguascalientes, Sandra Martínez.