VUELO SUSPENDIDO

Otra vez el vuelo de Aeroméxico que parte de Aguascalientes a la Ciudad de México fue suspendido, según el reporte emitido, por las malas condiciones climáticas que ayer por la mañana predominaban en la capital del país, lo que si bien provocó molestia entre pasajeros que tenían programadas sus agendas de trabajo a temprana hora, sin embargo contra el clima es difícil lidiar. Quienes quedaron varados al menos un par de horas en tanto mejoraban las condiciones para el viaje aéreo no fueron los únicos, pues en aeropuertos de otras partes de la República también tuvieron que esperar a que el clima cambiara.

PRESUMIERON EL MEZCAL

Productores de mezcal por fin fueron invitados a alguna actividad que les permitió presentar el producto que se fabrica aquí y darlo a degustar a los paseantes durante la fiesta que se lleva en el Jardín del Encino en honor al Cristo Negro. Y es que en este año en las ferias de los municipios los mezcaleros locales no fueron tomados en cuenta, antes bien, las invitaciones las recibieron de otros estados como Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato que así les dieron reconocimiento. Quienes son parte del Sistema Producto Maguey y Mezcal confían que en 2020 el gobierno estatal les ayude a presumir lo que se ha logrado en esta actividad, pues si bien sólo hay cuatro productores artesanales, son muchos los magueyeros preparados para producir esta bebida ancestral.

DISTINCIÓN

El Centro de Ciencias Básicas (CCB) de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes distinguió a 18 alumnos que están próximos a egresar en el mes de diciembre del presente año o en junio de 2020, quienes pertenecen a las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como de las licenciaturas en Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales y Matemáticas Aplicadas. 13 de los 18 alumnos son mujeres, es decir, el 72%, lo que habla de un esfuerzo continuo por romper brechas en estereotipos de profesiones.

NUEVO HORARIO

Entre el 15 y 20 de noviembre de 2019, el Centro Comercial Agropecuario comenzará a aplicar su nuevo horario de carga y descarga de mercancía por parte de las unidades de transporte pesado, quienes no podrán ingresar después de las cinco de la mañana y los que se queden dentro del mercado no podrán salir antes de las dos de la tarde.

LUMINARIA FUNDIDA

Vecinos del fraccionamiento Soberana Convención llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar una lámpara fundida ubicada en el cruce de la calle Artículo 23 y Roque González Garza, ya que está muy oscuro y aprovechan los ladrones para cristalear los vehículos estacionados en la zona, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público para que sea reparada cuanto antes.

FALTA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Periodistas llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar la falta de agua sobre todo en la calle Cruz Bonilla cuyos vecinos tienen el pozo justo frente a sus viviendas. Afirman que siempre lo reportan y desafortunadamente Veolia no hace nada, por lo que piden el apoyo de las autoridades competentes, a fin de que se tomen cartas en el asunto para la regularización del servicio.

OFRECEN RACIONES DE ALIMENTO

El secretario de Desarrollo Social visitó las instalaciones de la asociación civil Club Conquistadores de Aguascalientes, organización que ofrece diariamente 80 raciones de comida a habitantes de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción e imparte clases de futbol y danza a niños y adolescentes de ese sector. La asociación civil fue beneficiada por el Comité para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, durante el presente año con el apoyo económico de 100 mil pesos, recurso que es utilizado para el sustento de la organización. Esta agrupación es una de las 58 que han sido beneficiadas este año con recurso económico.

ESCUELAS AL CIEN

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Aguascalientes (IIFEA) cerrará este 2019 con desarrollo de obra tras la liberación de 57 millones de pesos de economías generadas del Programa Escuelas al Cien, así como del IEA y del Cecytea, en pos de acciones de mantenimiento a favor de 50 planteles educativos. Alfredo Gallegos Padilla, director del IIFEA, señaló que de las Escuelas al Cien se ejercerán 26 millones de pesos, por parte del Instituto de Educación sumarán 16 millones de pesos y 15 millones de pesos por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Aguascalientes a favor de las instituciones de educación media superior. Para el año 2020 se vive la incertidumbre.

ANTICORRUPCIÓN

Cumple el Instituto de Educación de Aguascalientes, en materia de anticorrupción a través del Código de Ética para Trabajadores. El instrumento está publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, así como en la página de internetwww.iea.gob.mx Contiene principios que orientan el desempeño de los trabajadores, con base en valores y reglas de integridad, que permiten promover acciones para fortalecer la transparencia, así como la rendición de cuentas. El ejercicio tiene por objetivo generar una administración pública cercana, eficiente, honesta y de calidad.

SOLICITUDES

En lo que va del año, la Dirección de Mercados, áreas comerciales y estacionamientos del Municipio de Aguascalientes ha recibido un total de 2,500 solicitudes de ambulantes, tianguistas y mercados, interesados en incursionar a la actividad comercial ofreciendo una diversidad de mercancías. De esa cifra únicamente han sido autorizados 1,200 en el rubro de los alimentos principalmente, comentó Israel Díaz García.