SE PREPARAN PARA EL VERANO

El Instituto Aguascalentense de la Juventud llevará a cabo cuatro cursos de verano en sus instalaciones de Territorio Joven, en coordinación con el ICTEA. Se llevará a cabo un curso de enseñanza del idioma inglés los sábados de 9 a 12 horas, que inicia el próximo 22 de junio; tendrá una duración total de 60 horas (cinco meses), y una cuota de recuperación de 630 pesos. El taller de barber shop iniciará el próximo 17 de junio y se realizará lunes y miércoles, de 18 a 20 horas, con una cuota de 485 pesos por los dos meses y medio que durará. Mientras que el curso reparación de tablets y celulares, iniciará el 25 de junio y será los martes y jueves de 18 a 20 horas, también con una duración de 2 meses y medio y una cuota de 485 pesos.

 

ESTRAGOS DE LA DIABETES

El director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, Dr. Jorge Gómez Hernández, señaló que la retinopatía diabética, es una complicación microvascular crónica específica de la diabetes, que afecta los vasos de la retina y consiste en pérdida de visión en adultos, con consecuencias médicas, sociales y financieras significativas. Por ello, se desarrolla una campaña permanente en el primer nivel de atención, para detectar oportunamente la enfermedad, en pacientes que se encuentran registrados en el programa Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE).

 

SSPM PRESENTE

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes participó este fin de semana en la Expo Tecnología 2019 que se llevó a cabo en el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, en donde expuso la tecnología con la que trabaja el Centro de Comando, Comunicación y Cómputo conocido como C4 Municipal. Se realizaron demostraciones del Grupo de Binomios Caninos K9, de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) y de la Dirección de Prevención del Delito. También se colocó un Módulo de la Academia de Policía Municipal para invitar a jóvenes a formar parte de la corporación.

 

¿LISTOS PARA RODAR?

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas con el apoyo del Ayuntamiento de Aguascalientes, la cual iniciará en punto de las 9:20 de la noche con un circuito de 10 kilómetros partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, José F. Elizondo, avenida Ayuntamiento, Convención Sur y Oriente, Prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza.

EN JESÚS MARÍA

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Jesús María inició trabajos de mantenimiento de las redes de alcantarillado y pozos de visita como una medida de prevención frente a la temporada de lluvias, para evitar que las aguas pluviales se queden estancadas y causen daños en las vialidades y zonas habitacionales, por lo que se realizan desazolves, limpieza, extracción y succión de lodos pesados y sólidos en la zona Centro de Jesús María y avenida Siglo XXI, informó su titular Juan Pedro Muñoz Ortega.

EMPRENDEDORES PREMIADOS

La UAA premió a los mejores proyectos del Entrenamiento Emprende UAA 2019. El primer lugar para la categoría de Impacto Social y Ambiental, lo obtuvo “BI USE” que consiste en fabricar muebles con colillas de cigarro; en la categoría de Arte y Cultura, lo recibieron los “Estudios Catrina”, una casa de cine. En la categoría Comercio y Servicios, el proyecto “Toka” fue el ganador y en la de Desarrollo Tecnológico, el premio fue para “T-ACOUSTICS”. La bolsa de premios se conformó gracias a las diversas aportaciones de los patrocinadores, en esta ocasión se acumuló 1 millón 096 mil 760 pesos, recursos que se invertirán en capacitaciones, talleres y asesorías en beneficio de los ganadores.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) se sumó a la Conmemoración del Día Internacional de los Archivos a través de la difusión de los seis acervos con los que cuenta la dependencia y que pueden ser consultados por los interesados: Se trata del Archivo General del ICA ubicado en Casa de la Cultura; los Archivos Manuel M. Ponce y Movimiento Cristero, ambos bajo resguardo en las Bóvedas de Conservación del Taller de Restauración. Asimismo, destaca el Archivo Alejandro Topete Del Valle, que se conforma por más de 5 mil documentos manuscritos de los siglos XVII, XVIII y XIX e impresos del siglo XX, que se ubica en la Biblioteca Pública Central Centenario Bicentenario. Los otros dos son el Centro de Estudios del Patrimonio Ferrocarrilero (CEPAF) y el Archivo Antonio Acevedo Escobedo en el Pabellón que lleva el mismo nombre del destacado intelectual.