CONCURSO

La UAA recuerda a estudiantes interesados en responder a la convocatoria del X Concurso de Poesía “Desiderio Macías Silva”, que el plazo para enviar los trabajos vence el 10 de septiembre; hay tiempo para que preparen sus obras y pugnen por este galardón cuyo objetivo es estimular entre los estudiantes universitarios la escritura de poesía, a la par de rendir homenaje al ilustre poeta aguascalentense que fue creador del lema de la Autónoma.

CLARINETE

Para este miércoles 11, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita al recital que lleva por nombre “”La voz del clarinete de los siglos XVIII XIX y XX”, el cual estará a cargo de alumnos de la Escuela de Música del ICA. La cita es en Casa Terán en punto de las 19:00 horas.

PASEO

La comandancia de la XIV Zona Militar se prepara para recibir nuevamente en sus instalaciones a miles de visitantes que podrán ingresar libremente a finales de este mes en una nueva edición del Paseo Dominical, un programa que tiene por objetivo el acercamiento de las fuerzas militares con la población. La ultima ocasión, el mes de mayo, el evento congregó a más de 2 mil 200 aguascalentenses de todas las edades en el lugar.

SALUD FINANCIERA

El IMSS amplía su salud financiera hasta el año 2030 como resultado de mayores ingresos por el crecimiento del empleo y estricta disciplina financiera, con lo que estima lograr un superávit por arriba de los 21 mil millones de pesos al concluir este gobierno. Este resultado es posible alcanzando cuatro millones de puestos para el sexenio y superar los 20 millones de trabajadores afiliados en el país y al alza en el número de registros patronales que llegó a los 125 mil nuevos patrones.

BOLSA DE TRABAJO

El Programa de Jueves de Bolsa de Trabajo se realizará en el fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector San Marcos, de 9 a 14 horas. El punto de reunión será la cancha de usos múltiples del polideportivo Línea Verde. El Ayuntamiento informa a los interesados en solicitar empleo que deben llevar una fotografía tamaño infantil.

MÉDICOS GENERALES

Del 19 al 21 de julio se celebrará en noveno Congreso Regional de Medicina General y Familiar, organizado por la Sociedad Nacional de Medicina General, evento en el que durante 3 días diversos especialistas abordarán temas relacionados con la medicina actual.

ESTRATEGIA

El director del IEA, Raúl Silva Pérezchica, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, Alejandro Jaimes García, con quien acordó implementar una estrategia de formación y certificación en la Industria 4.0 para docentes y alumnos de dicha modalidad académica de nivel superior.

COMBATE AL ABIGEATO

En seguimiento a las acciones que se están realizando en el combate al abigeato, se llevó a cabo una reunión en la que se presentaron avances y resultados que se derivan de la participación conjunta a través del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y las corporaciones de la Policía Federal y Gendarmería, de Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Fiscalía General del Estado y representantes de los ganaderos.

SERVICIO DE AMBULANCIAS

El ISSEA cuenta con 17 ambulancias con equipos nuevos para dar atención de primera calidad, en cada una de las cabeceras municipales. Hay un tiempo de reacción promedio de 9 minutos con 53 segundos en lugares accesibles, y en los retirados de 20 a 30 minutos dependiendo de la zona. Es importante que la población tenga en cuenta las medidas de seguridad en la vía pública: los primeros auxilios comienzan con la activación al número emergencia 911; en caso de presenciar algún accidente tratar de no participar, sólo en caso que se tenga algún conocimiento de estos y la seguridad de que se va a beneficiar al paciente; es recomendable esperar al paramédico quien está capacitado para salvaguardar la vida de las personas.

RECONOCIMIENTO

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado  (FSTSE) en Aguascalientes, Normando López Meixueiro, acompañado de los líderes sindicales de las delegaciones federales que agrupa la FSTSE, reconocieron a las autoridades del ISSSTE en la Entidad, por la mejor calidad de los servicios reflejado en las 21 prestaciones que se otorgan a los derechohabientes.

 

¡Participa con tu opinión!