RECONOCIMIENTOS

El Club Rotario Aguascalientes llevará a cabo este lunes en punto de las 12 horas en el vestíbulo del Palacio Legislativo, una entrega de reconocimientos a asociaciones amigas y programas rotarios exitosos, lo anterior como parte de las actividades de su 90 Aniversario de presencia en la entidad, informó su presidente, Oscar Fabián Gutiérrez Tenorio.

FUGA DE AGUA

Vecinos del ex Ejido Ojocaliente llamaron a la Redacción de El Heraldo para solicitar el apoyo de las autoridades de VEOLIA toda vez que desde la noche del pasado sábado se generó una fuerte fuga de agua potable, la cual se encuentra sobre la calle Ojocaliente a la altura del número 309 en el condominio Los Pinos, por lo que piden a la concesionaria actuar cuanto antes para evitar el derroche de este vital líquido.

DONACIÓN DE SANGRE

Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, integrantes de la organización Banco de Sangre Universitario (BSU), llevarán a cabo una campaña de donación altruista de sangre los días miércoles 20 y jueves 21 de febrero de 8:00 a 13:00 horas, en la velaria del Edificio 9 de Ciudad Universitaria. El BSU promueve la cultura de la donación sanguínea altruista de forma constante y para ello recibieron cursos de capacitación para desempeñar mejor esta loable labor.

SOBRESALIENTE

El departamento de Derecho del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se hizo acreedora al primer escaño de la evaluación nacional del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, con una valoración general del 99.98% por la pertinencia y calidad de sus programas educativos, además de posicionarse como la única institución de educación superior en todo el país con nivel de sobresaliente. El jefe del departamento de Derecho de la UAA, doctor José Luis Eloy Morales Brand, dijo que para esta evaluación se contactó a más de 1 400 universidades públicas y privadas del país, obteniendo respuesta por parte de 120 instituciones, de las cuales 43 completaron el proceso para su valoración.

CONVOCATORIA

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Sexto Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA México 2019. El encuentro se basa en planteamientos de Fundación ENTEPOLA Chile, proyecto con más de 30 años de trayectoria,  reconocido en Sudamérica y en otras partes del mundo, que además representa un espacio artístico  para promover la participación ciudadana en temas como modelos de convivencia, prevención de violencia familiar, escolar y de género. Para participar las compañías deberán presentar: libreto de la obra a más tardar el jueves 21 de marzo próximo, al correo: [email protected]

POR LA VISTA

La carrera de Optometría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de la Unidad Médico Didáctica, ofrece servicios de optometría a la población de Aguascalientes; todos tienen un costo de recuperación y se brindan en las áreas de refracción, patología, lentes de contacto, visión baja y de óptica. Hay horarios de atención de lunes a sábado, previa cita.

RIESGO

En el crucero de las calles Hornedo y Díaz de León, sobre ésta última, dejaron abiertos un par de cortes sobre el pavimento de concreto que han dañado en los últimos días a más de un automóvil cuyo conductor no tantea bien el paso y cae en el hoyanco; el riesgo es latente y se solicita la intervención de la autoridad competente para que solucione ese pequeño tramo.

DIPLOMADOS

Con el objetivo de impulsar la excelencia educativa y el desarrollo profesional de la sociedad aguascalentense, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) aumenta la oferta educativa y por primera vez en su historia ofrecerá al público diplomados de alto impacto, de acuerdo a los requerimientos del estado. Los diplomados que ofrecerá son en logística internacional y principios agroecológicos del agave-mezcal; el primero arranca el 22 de marzo y comprenderá 12 módulos de 10 horas; el segundo arranca el 9 de marzo y comprenderá siete módulos con 32 horas presenciales y 32 horas de práctica.

BANDAS JUVENILES

El secretario de Seguridad Publica en Aguascalientes, Antonio Martínez Romo tiene detectadas alrededor de cien bandas juveniles en el municipio capital, y no se han logrado desmembrar en su totalidad, porque los integrantes van y vienen, aunque sí se ha logrado sofocar sus actuaciones como en el caso de los Monkikis, Pañales, Cacerolos, Barrio 13, Neri, entre otras, quienes incurrían en acciones de robo, daños físicos y en molestar a la gente.

SANCIONES

En lo que va del año 2019, la Dirección de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Aguascalientes ha detectado a 19 menores de edad por conducir sin licencia vial, principalmente por andar en motocicletas y vehículos, y a quien se le entrega la sanción es a los padres de familia, a los tutores, así como a aquellas personas que prestan las unidades. En el 2018 se registraron 250 casos de infracciones.