PRECAUCIÓN

Tome sus providencias, mañana inician clases en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y ello implica una nueva dinámica de vialidad a temprana hora, especialmente en los puntos de la ciudad donde se ubican los planteles de la institución. Particularmente el camino a Ciudad Universitaria y hacia el Campus Sur, volverán a registrar una alta carga vehicular, por lo que conviene tomarlo en cuenta, salir de casa unos minutos antes y conducir con precaución.

SIN SERVICIO DE AGUA

Vecinos del Infonavit Fidel Velásquez llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de los directivos de la concesionaria Veolia toda vez que no hay servicio de agua en todo el fraccionamiento, por lo que piden el apoyo a fin de que sea atendida dicha situación que afecta a los habitantes de esta zona.

OPERATIVO FALSO

El delegado estatal de Programas de Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, alertó a los ciudadanos porque en redes sociales estuvo circulando información falsa sobre un supuesto operativo de entrega de Becas Benito Juárez, el día de ayer en la Línea Verde. Señaló que los operativos oficiales únicamente se dan a conocer en las escuelas e instituciones de educación, a través de personal autorizado y/o a través de la página de la delegación que encabeza.

PIDE APOYO

Una ciudadana vecina en las inmediaciones de la calle del Río Rhin y la avenida López Mateos, en la zona centro, se acercó a El Heraldo para pedir por este medio el apoyo a la autoridad que corresponda para lograr que un taller mecánico que se ubica a espaldas de su casa sea puesto en orden y que le baje al exceso de ruido causado por maquinaria y por los olores que se generan por el manejo de solventes. Esa situación le ha causado ya deterioro en su salud.

ABASTUR

Una delegación de más de 40 restauranteros del Estado participará este año en el Abastur 2019, a realizarse del 3 al 6 de septiembre, en la Ciudad de México. El evento constituye el piso de negocios más grande en América Latina, donde se reúnen durante cuatro días los proveedores y compradores más importantes para la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering, presentando lo último en tendencias, tecnología y novedades de esta industria en constante crecimiento.

FOMENTO A TALENTOS

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento apoyará a 50 estudiantes de especialidad o posgrado relacionados con la ciencia, tecnología e innovación, quienes recibirán recursos de 20 mil pesos ya sea que estén cursando o pretendan cursar un posgrado en alguna Institución nacional o internacional, de manera presencial o a distancia. Por ello se abrió  la convocatoria de Fomento a Talentos y se destinó un millón de pesos y el recurso podrá ser utilizado como más le convenga al estudiante, sea en pago de traslados, adquisición de herramientas de trabajo, pago de titulación o colegiatura. Los interesados deben ser nacidos en Aguascalientes o tener residencia mínima de 2 años. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de agosto. Más información en  http://www.aguascalientes.gob.mx/IDSCEA/ y al teléfono 9780338 ext. 7137.

SEMANA DE LA MÚSICA

Como parte de la difusión cultural realizada por la UAA, el Centro de las Artes y de la Cultura (CAC), invita a la comunidad universitaria y a la población en general, a asistir a la Semana de la Música, que se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto. Se calcula recibir 200 asistentes. No sólo será un motivo de celebración, sino que el evento también busca impulsar y motivar a los alumnos de nuevo ingreso a que adquieran un panorama sobre las vertientes de especialización y de investigación de la Música.

DÍA DE LA JUVENTUD

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Juventud, el Instituto Aguascalentense de la Juventud, en conjunto con el grupo de cinematografía Nébula, clausuraron el Festival del mismo nombre, premiando al cortometraje ganador La Mitad de mi Vida, con el galardón principal Orion. Del mismo modo, el ganador del premio Catársis, el cual fue elegido por el público asistente al festival, fue Junior Power: la excéntrica vida de Yoyo Deschamps, toda vez que las personas que disfrutaron del festival así lo definieron mediante votación directa en urnas. El premio Orión fue otorgado al joven cineasta Fernando Velasco Sustaita, director del corto.

CONVOCATORIA

Para quienes todavía deseen participar por el Premio a la innovación en Transparencia 2019, deberán registrarse en el sitio http://premiotransparencia.org.mx/Pages/Objetivos.aspx hasta el jueves 15 de agosto, a las 15:00 horas y se podrán presentar los trabajos en cualquiera de las categorías previstas en las bases. Los objetivos de la participación es identificar las mejores prácticas o innovaciones que las dependencias y entidades paraestatales, organismos autónomos federales, etc,  que lleven a consolidar e incrementar la calidad y el impacto de la transparencia. Incentivar y fortalecer prácticas de gobierno abierto que promuevan el acceso a la información, rendición de cuentas, etc. Asimismo, promover la participación de la sociedad civil en los asuntos públicos, mediante la utilización de la información pública.