FERIA UNIVERSITARIA 2017

Este domingo a las 10:00 horas se inaugura la Feria Universitaria 2017, en un evento que será presidido por el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Dr. Francisco Javier Avelar González.

FERIA DEL LIBRO

Continúan las actividades de la XIX Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con presentaciones editoriales. La Editorial UAA presentó ayer el libro “De la memoria, el deseo” de Antonio Tenorio. Por su parte la catedrática del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, Hortensia Moreno, presentó la publicación “Conceptos clave en los estudios de género”, en donde indicó que los estudios de género son la parte intelectual del movimiento social conocido como feminismo. La UAA se ha convertido en un espacio que promueve las expresiones artísticas mediante foros como la Feria de Libro Universitaria, respondiendo a uno de los objetivos como una institución educativa.

POSTGRADOS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha lanzado su oferta educativa para postgrados que iniciaron en enero del 2018 y convoca a los interesados a realizar su prerregistro al proceso de selección en el periodo comprendido del 18 de septiembre al 20 de octubre, a través de su sitio en la red.

INSTALACIÓN

Ante el pleno del Consejo Coordinador Empresarial quedó formalmente instalado el Comité Electoral que conducirá los trabajos del proceso de elección de la nueva mesa directiva que sucederá a la que hoy encabeza Pedro de la Serna López. El Comité lo preside Susana López de la Parra, presidenta de Mujeres Empresarias y le acompañan en la encomienda los dos expresidentes Luis Miguel Rentería Arias y Salomón Gutiérrez Mayorga, así como el presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Armando Tostado y el del colegio de Contadores Públicos, Francisco González.

CONTROL Y CONFIANZA

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino, Alejandro Monreal Dávila señaló que los 1,390 elementos policiacos se encuentran en permanente evaluación en los sistemas de control y confianza, donde el C3 emite frecuentemente listados de los policías que deben cumplir con este requisito cada dos años y este 2017 un total de 58 no los han aprobado, motivo por el cual se analiza su reevaluación o las bajas definitivas administrativas, no laboral, de la corporación.

JORNADA DE ADOPCIÓN

La Asociación de Amigos Pro Animal invita a la población en general a su jornada de Adopción que llevará a cabo hoy domingo en el marco de la Feria Universitaria en el campus central de la UAA prácticamente todo el día. Además de que estarán en el Centro Comercial Plaza San Marcos en horario de las 5 de la tarde a las 7 de la noche, para todos aquellos interesados en llevar una mascota de la calle a casa a la que deseen brindarle todos los cuidados y un hogar digno.

CRECIMIENTO

Las escuelas de tiempo completo en Aguascalientes continúan en franco crecimiento, al pasar de las 287 que operaban en el 2012 a las 568 que lo aplican actualmente, lo que permite atender a 107 mil 868 estudiantes en esta modalidad, informó el director del IEA, Raúl Silva Pérezchica.

OBSOLETA

En los últimos días se ha repetido la historia de siempre. Es la fase inicial y en las escuelas públicas de nivel primaria se están llevando a cabo las reuniones de padres de familia con el maestro o la maestra, que estará a cargo grupo en el que sus hijos cursan el grado correspondiente. Son reuniones de carácter ordinario, en las que se conciben acuerdos y compromisos para apoyar el aprendizaje de los educandos. El inconveniente estriba en que, debido a la eterna crisis económica hoy en día en muchos hogares, papá y mamá deben laborar y por supuesto, resulta sumamente difícil por no decir imposible, que les den permiso en su centro de trabajo para asistir a una junta escolar. Si faltan, en el mejor de los casos sólo les descuentan el día. También se exponen a que los despidan. Tan cierto es lo anterior que casi en ningún  grupo se logra el quórum suficiente. Asisten pocos y de éstos, muchos son abuelitos, hermanos mayores, tíos, vecinos, etcétera. La intención es buena; el mecánica, totalmente obsoleta.

 

 

¡Participa con tu opinión!