YA CASI SON MIL

A través del programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes”, la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales ha realizado 980 jornadas en diversas colonias y comunidades, en donde personal del Ayuntamiento y la ciudadanía de Aguascalientes, semana a semana realizan brigadas de limpieza y rehabilitación de espacios públicos. Se llevan a cabo tareas de desmalezado, podas, plantación de árboles, pinta de áreas recreativas, así como rehabilitación de banquetas, topes, rampas para discapacitados y contenedores de basura. Ahora estos espacios lucen un mejor aspecto en colonias y fraccionamientos, así como en las comunidades rurales.

SOBRE BARTLETT

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, pidió a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que se investigue al responsable de la CFE, Manuel Bartlett, tras el escándalo sobre su fortuna ventilada en medios nacionales. “Ojalá que se le aplique la reciente ley de extinción de dominio y se le incauten sus bienes mientras se demuestre que son de procedencia ilícita”, expresó la legisladora de Aguascalientes. Horas más tarde, la SFP dio a conocer la apertura de un expediente de investigación sobre el controversial personaje.

EN POZO BRAVO

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel visitó ayer la Escuela Primaria “Plan de Iguala”, ubicada en el fraccionamiento Pozo Bravo, en donde se realizó la Ceremonia de Honores a la Bandera, convivió con los estudiantes y maestros. La comunidad educativa agradeció a la presidenta municipal la inversión realizada en la rehabilitación de este plantel, con trabajos en las banquetas exteriores, colocación de luminarias LED e instalación de velarias en las canchas deportivas y zonas de recreación. Con estas acciones, cerca de 600 niñas y niños que a diario acuden a esta escuela podrán realizar sus actividades educativas sin contratiempos y en un entorno más seguro y amigable.

SERÁN DOCE KILÓMETROS

Hoy es Martes de Rodada organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas con un circuito de 12 kilómetros, el cual comienza en punto de las 9 de la noche partiendo del Jardín de San Marcos, Eduardo J. Correa, Nieto, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, prolongación Alameda, Heroico Colegio Militar, Gabriela Mistral, Norberto Gómez Hornedo, Zaragoza, Convención Norte y Poniente, Talamantes y Monroy.

MÁS EFICIENTES

Impulsa la Universidad Autónoma de Aguascalientes la innovación en el proceso administrativo con impacto económico, ambiental y de eficiencia para la institución a través del Sistema de Gestión Documental que entrará en vigor a partir del 17 de septiembre. Con ello se aprovecharán los recursos tecnológicos para la generación, distribución, atención y archivo de la correspondencia interna de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. Esta propuesta fue elegida entre las 170 ideas ganadoras de la convocatoria “Ideas para mejorar tu Universidad”.

AGUJAS E HILOS

La Sedeso invita a inscribirse al curso de Corte y Confección que se imparte en los Centros Crecer, como una opción para autoemplearse e incrementar el ingreso familiar. La dependencia estatal informó que en todos los Centros Crecer que funcionan en todo el territorio estatal, se ofrecen además talleres de repostería, cocina, belleza, corte y confección, carpintería y manualidades, entre otros. Las personas interesadas en acceder al curso de corte y confección pueden acudir a los Centros Crecer Insurgentes, La Salud, Solidaridad, Guadalupe Peralta y Pabellón de Arteaga, donde este proceso formativo se imparte de lunes a viernes, de las 16:00 a 20:00 horas.

TAMBIÉN EN JESÚS MARÍA

Con motivo del CCIX Aniversario del inicio de la Independencia de México, se decretó Ley Seca para el próximo día 16, en Jesús María. No podrá venderse alcohol en cualquier presentación, de las tres de la mañana a las dos de la tarde.

DONACIÓN PARA PROTECCIÓN

El Cabildo aprobó que los Supermercados Internacionales H-E-B, S.A. de C.V. donen al Municipio recursos producto del redondeo de julio y agosto de 2019, con los que se adquirirá herramienta y equipo para la Coordinación de Protección Civil y Atención de Emergencias Prehospitalarias.

VOLUNTARIOS BIENVENIDOS

El Voluntariado del DIF Municipal “Abrazando Corazones” ha realizado en casi tres años un total de 112 giras de trabajo y ha entregado 87 mil apoyos a favor de los sectores más desprotegidos de Aguascalientes. En esta instancia participan 319 mujeres en 106 grupos que atienden a 55 comunidades y 70 colonias en beneficio de 5 mil personas. Participan de manera altruista, sin recibir un sueldo; reciben talleres de manualidades, valores y nutrición, que a su vez aplican en las colonias y comunidades que visitan. Para aquellos que desean colaborar con esta causa, sólo deben acercarse al DIF Municipal en avenida Universidad 612, colonia Primo Verdad o a los teléfonos 912-7719, 912-7720 y 912-7721, ext. 125.

BIENVENIDO EL MAÑANA

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, se reunió con Lydia Garrido Luzardo, antropóloga especializada en Cambio Social, Desarrollo Sostenible y Resiliencia, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Durante el encuentro realizado en el Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes –CIELA Fraguas–, se estableció vinculación para llevar a cabo proyectos de investigación en colaboración con planteles de educación media superior, instituciones universitarias de Aguascalientes, en torno a la Teoría del Cambio Futurista, a favor de la comunidad educativa.