PRODUCTO MILAGRO

Reaparece el “Fructano de Agave”, producto al que se le atribuyen propiedades curativas y rehabilitadoras para la gastritis, diabetes, páncreas, colesterol, todo esto sin evidencia científica presentada ante la autoridad sanitaria. Por lo tanto, se recomienda no consumirlo y menos aún suspender el tratamiento médico y sustituirlo por este producto “milagro”, que se comercializa bajo la figura de suplemento alimenticio. Por tratarse de un producto ilegal, está sujeto a aseguramiento y destrucción, así como a la imposición de multas a quienes lo distribuyan o comercialicen.

FUERON 30 MIL

En dos días, alrededor de 30 mil visitantes recibió la Universidad Autónoma de Aguascalientes con motivo de la Feria Universitaria. El evento fue descrito por el rector  Francisco Javier Avelar González como “un espacio de aprendizaje, alegría y convivencia”, mientras que el director del IEA, Raúl Silva Perezchica la consideró “una fiesta con sustancia y forma, debido a su carácter académico”.

 

PRESENTE EN ASETUR

El fin de semana pasado, en la ciudad de Guanajuato, la secretaria de Turismo de nuestra entidad, Irma Medrano Parada participó en la Trigésima Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de secretarios de Turismo. Estuvieron presentes en este encuentro el secretario de Turismo Federal, Enrique Octavio de la Madrid Cordero y 24 titulares estatales. Por otro lado, Medrano confirmó la participación de nuestra entidad en la próxima Feria de Pueblos Mágicos, a desarrollarse en el estado de Michoacán, del 12 al 14 de octubre.

 

CONTRA CIBERDELITOS, INFORMACIÓN

La alcaldesa Tere Jiménez puso en marcha el programa “Prevención en Línea”, con el que su gobierno busca difundir información para el autocuidado y responsabilidad, al hacer uso de la web y las redes sociales los jóvenes e infantes. El arranque del programa se llevó a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 195. La meta es llegar a 2 mil estudiantes.

 

“PREPA” PARA TODOS

El Instituto de Educación de Aguascalientes puso en marcha el programa Bono Educativo “¡Prepa para Todos!” con el que se ofrecen mil apoyos para aquellos que deseen continuar su educación en instituciones particulares de bachillerato, en modalidad cuatrimestral. Los interesados pueden comunicarse a la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, teléfono 910 56 00 extensión 4207, además pueden ingresar a la página electrónica www.iea.gob.mx.

UNOS REGRESAN Y OTROS SE VAN

Con gran éxito 9 estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes concluyeron su estancia académica de un cuatrimestre en la Universidad de Zhejiang-Wanli en la ciudad de Ningbo, en China, en las áreas de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico, gracias a la beca Talentos de Aguascalientes en China que les entregó el Ejecutivo del Estado. Por otro lado, un grupo de 23 alumnos de la Universidad Tecnológica “El Retoño” viajarán, por medio del Programa SEP-Bécalos, de septiembre a diciembre, a Estados Unidos y a Canadá como parte del Programa de Movilidad Internacional 2019.

PARA BAJARLE AL RECIBO

El gremio desarrollador de vivienda en el estado, a través de Canadevi Aguascalientes, se han convertido en fuerte impulsor de la agenda de la sustentabilidad en la vivienda de cualquier modalidad, destacando que tan sólo con el uso de paneles solares para la generación de energía eléctrica disminuye en 10 veces el consumo del fluido eléctrico convencional lo que tiene como beneficio directo la disminución drástica del pago del recibo de luz de la CFE, incluso con casos en que el saldo es a favor del propietario de la casa.

 

DERECHOS

El director jurídico del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes, Alejandro Villalobos Arellano dará conferencia sobre el Derecho a la Educación este martes 11 de septiembre, en la Casa de la Cultura Jurídica, y dentro del marco del Seminario Abierto sobre Derecho a la Educación y su Relación con la Autonomía Universitaria, que desarrolla la institución durante el mes en curso.

NUEVO CICLO, CALZADO NUEVO

Nancy Xóchitl Macías Pacheco, encargada de despacho del DIF Estatal, dio a conocer que los integrantes del voluntariado de dicho organismo entregaron 220 pares de zapatos y tenis a los menores de edad que residen en la Casa DIF. La funcionaria aprovechó para reconocer la labor de los cerca de 250 voluntarios, quienes “trabajan en 70 comunidades rurales de todo el estado, y brindan pláticas de valores, tecnologías domésticas, nutrición, así como de manualidades”.

A CUIDAR LA PLATA

La Semana Nacional de Educación Financiera de la Condusef se realizará del 1 al 7 de octubre a nivel nacional, incluido Aguascalientes. En este macro evento se encontrarán talleres, conferencias, locales informativos, y juegos, para que toda la familia aprenda a cuidar sus finanzas de forma divertida. Más informes en la página de internet:

www.eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/.