COSTO POLÍTICO

Consciente de que muchas determinaciones tomadas por los gobiernos generan inconformidad en algunos y la adhesión de otros, es por lo que el actual gobierno asume el costo político que ello implique, como sucederá seguramente con el aumento del 2 al 2.5% del ISN, sobre lo que ya han alzado la voz algunos representantes empresariales no convencidos de que esto se hace en aras de atender algunas necesidades del estado, principalmente en materia de seguridad, lo cual ha sido entendido por la mayoría de los grupos, expresó el secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz. Lo que se debe tomar en cuenta es que el ISN no impacta en las percepciones de los trabajadores pues es un impuesto que absorbe el patrón.

AGUAS NEGRAS

Vecinos y comerciantes de Pilar Blanco, tienen que lidiar con una fuga pestilente de aguas negras, misma que se puede convertir en un foco de infección para las personas, en caso de que no sea atendido el problema. A la Redacción llegó la denuncia, en la cual solicitan la intervención inmediata de las autoridades. Los hechos, se registran en el cruce de las calles Canario y Avenida Águilas. Los afectados señalan que no es la primera vez que enfrentan ese problema, confiando en que ahora sí, sea la última ocasión.

SUFREN ESCASEZ DE AGUA

Vecinos de la Colonia Progreso llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que en la calle Pascual Cornejo no hay agua, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de que sea resuelta la situación cuanto antes, ante las afectaciones que provoca el no contar con el vital líquido para realizar sus actividades diarias.

ESTÁN EN PENUMBRAS

Habitantes del fraccionamiento Mujeres Ilustres sección II llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar la falta de alumbrado público a partir de la avenida Poliducto hacia Loma Verde por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal a fin de que tomen cartas en el asunto ante la inseguridad que se genera en la zona.

“REFORESTATÓN”

El Municipio capital suma esfuerzos con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Aguascalientes en el desafío “Reforestatón”. La mañana de ayer sábado en el Parque México, gracias a la suma de esfuerzos del Club Amigos Teletón, Scouts de México, voluntarios del Colegio Marista, elementos del Ejército Mexicano y familias de Aguascalientes, se logró la meta de plantar 450 árboles cedro piramidal donados por el Municipio de Aguascalientes. Fueron plantados con la tecnología Groasis, desarrollada por una empresa Holandesa y funciona como instrumento que estimula la supervivencia de los árboles en circunstancias difíciles, lo que garantiza el 90% de supervivencia, además de un gran ahorro de agua.

ACLARAR DUDAS

El secretario de Finanzas del Estado, Jaime González comparecerá el próximo jueves ante el Congreso del Estado para aclarar las dudas que tienen los representantes populares en torno a la propuesta del paquete económico presentado. El formato que se seguirá es que la fracción parlamentaria del PAN podrá plantear cuatro preguntas, tres los de MORENA, dos los del PRI, en tanto que el grupo mixto tendrán una y una oportunidad para aclarar sus dudas, según dijo el diputado Guillermo Alaniz.

DESIGNA PAN COMISIONES

La mañana de ayer sábado el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional llevó a cabo la Sesión de Instalación del Consejo Estatal 2019-2022, en la que se designó a los miembros de la Comisión de Vigilancia y Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista. La comisión fue aprobada por mayoría de votos y la integrarán: Noel Mata Atilano, Miriam Rodríguez Tiscareño, Gisela Martínez Hernández, José Arturo Valenzuela Alcalá y Rodrigo Arami Pérez Hernández. La sesión fue presidida por el dirigente del partido, Gustavo Báez Leos, quien agradeció a los integrantes del órgano de poder del partido y pidió que se continúe abonando a la unidad y para que Acción Nacional siga fortalecido.

TALLERES DE ANÁLISIS

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, dio inicio a los Talleres  de Análisis y Revisión de los Términos de Referencia para la Certificación del Cumplimiento Ambiental Estatal. El objetivo de estos talleres de análisis es enriquecer y unificar la metodología, los criterios y parámetros a través de los cuales se evaluará el desempeño de las empresas participantes. La Procuraduría podrá otorgar en tres diferentes modalidades Certificado de Cumplimiento Ambiental Estatal: “Empresa Responsable”, “Empresa Sustentable” y “Responsabilidad Ambiental”.

POR LAS MUJERES

De manera discreta el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, firmaron un Convenio de Colaboración en materia de Derechos Humanos de las Mujeres y la Eliminación de la Violencia de Género, el cual se constituye como una herramienta para consolidar el trabajo interinstitucional para establecer objetivos, estrategias y líneas de acción para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y hombres, el respeto a la dignidad humana de las mujeres, la no discriminación y la libertad de ellas, para garantizar también el derecho a una vida libre de violencia y el acceso a la justicia.

REFRENDAN PERMISOS

La Dirección de Mercados, áreas comerciales y estacionamientos del Ayuntamiento de Aguascalientes ha refrendado 35 permisos para comerciantes ambulantes para que durante tres meses (noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020) vendan bufandas y bonetes para que la ciudadanía se proteja del frío en las estaciones de otoño e invierno.