RESPUESTA

Derivado de lo publicado en nuestra columna Heraldo Cápsulas, el pasado jueves 8 de marzo, que señalaba que el ciudadano Jesús Patiño, quien habita por el fraccionamiento San Gerardo, llamó a la Redacción de El Heraldo para solicitar la intervención inmediata de CCAPAMA o bien que la presidenta municipal Teresa Jiménez le ordene tapar una alcantarilla por la avenida Mahatma Gandhi, ubicada a unos 200 metros de la glorieta de ese fraccionamiento, y que representa un constante peligro para los vehículos que circulan por el lugar, CAASA informó que la alcantarilla que se encuentra en la avenida Paseo de la Asunción casi esquina con Paseo Benedicto XVI, Condominio San Gerardo, es ajena a la empresa.

SE ESPERA MÁS CALOR

El director de la CONAGUA en Aguascalientes Octavio Cárdenas Denham advirtió que en próximos días comenzará a arreciar el calor, ante el fin del invierno y el inminente inicio de la primavera. Detalló que se esperan temperaturas mínimas entre los 8 y los 10 grados y máximas de 28 a 30, aunque no descartó que la sensación térmica pueda sea mayor, de 32 a 34 grados, en función de la falta de humedad en el ambiente, por lo que recomendó a la población tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades de posibles golpes de calor.

ETICARTEL 2018

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se lanzó la convocatoria para la X Edición de Eticartel, bajo el tema ¿Cómo poner en práctica los valores del Modelo Educativo Institucional de la UAA?. La recepción de propuesta de carteles será el viernes 23 de marzo y los tres primeros lugares obtendrán un premio en efectivo.

PRESENTACIÓN DE CARTEL

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, ofrecerá el próximo lunes por la mañana una rueda de prensa en el Vestíbulo del Casino de la Feria, en donde presentará de manera oficial el cartel del Foro de las Estrellas.

INVITACIÓN

De gira promocional por el estado de Baja California, la secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano Parada, anunció el programa artístico, cultural y comercial de la Feria Nacional de San Marcos, conformado por más de dos mil eventos, el 80 por ciento de ellos gratuitos, con lo que la verbena abrileña en su edición 190, ratifica su lugar como la fiesta más importante, de más tradición y segura del país. Acompañada por la presidenta del Voluntariado del Patronato de la FNSM, Irma Cristina Flores Álvarez y el secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, invitaron a los habitantes de Tijuana a disfrutar de la verbena del 14 de abril al 6 de mayo.

EVALUACIÓN

El próximo martes 13 de marzo estará de nueva cuenta en Aguascalientes el sempiterno aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador; la advertencia es que como hay periodo de intercampañas, el señor no tendrá encuentros públicos, ni siquiera con la prensa y al parecer encerrado bajo siete llaves encabezará una reunión de evaluación del proceso en la entidad.

FERIA DE BECAS

El Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes llevó a cabo la primera “Feria de Becas” en la que se otorgaron 100 estímulos educativos a jóvenes, con el apoyo de la Universidad Cuauhtémoc, La Concordia, Universidad Villasunción, la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), la Universidad Británica, el Tecnológico Universitario de Aguascalientes, así como la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad del Valle de México, el Colegio Latinoamericano Juventud y la escuela de inglés ALFA Hit Systems.

CAPACITACIÓN

La Universidad Tecnológica El Retoño capacita a seis universidades tales como las Tecnológicas de Nuevo Laredo, Matamoros y Tulancingo, así como las Politécnicas de Victoria, Altamira y Metropolitana de Puebla para migrar a su modalidad bilingüe, internacional y sustentable, informó la rectora, Patricia Saracho Martínez. Comentó que a la fecha, 24 universidades más se han sumado a esta modalidad de educación público superior en México, toda vez que la meta que tiene la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas es que haya al menos una universidad bilingüe por cada estado.

APOYO PARA LA CHONA

Luego de que el alcalde del vecino municipio jalisciense de Encarnación de Díaz, José del Refugio Quesada Jasso, realizara una visita al IESPA para solicitar apoyo en materia de capacitación, el titular de dicha institución, Manuel de Jesús Paredes González, acudió a la corporación de aquella demarcación a fin de establecer los acuerdos en los que realizará el trabajo y próxima firma de convenio de colaboración. El respaldo es particularmente en el rubro de Formación Inicial, así como en la capacitación y evaluación de las Competencias Básicas de la Función Policial, que son un requerimiento indispensable para los elementos de toda corporación, conforme lo establece el marco normativo de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.