4.1 MDP PARA LA EDUCACIÓN

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, entregó obras en una escuela del Ejido Montoro y dos planteles de Peñuelas que representaron una inversión de 4.1 millones de pesos. Del mismo modo, anunció el arranque del programa de entrega de Libros de Texto Gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria en el estado. Estuvo acompañado del director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, y el director general de Infraestructura Física y Educativa del Estado, Gerardo de Jesús Valadez Pérez.

 

MEDICAMENTO FALSIFICADO

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (Coprisea), alertó sobre la posible falsificación del producto farmacéutico Epclusa. El titular de este organismo, Octavio Jiménez Macías, aseguró que desde que la Cofepris emitió el aviso, se comenzó con la búsqueda de lotes y el retiro del producto. El medicamento Epclusa de 400 mg/100 mg, cuenta con registro sanitario y se utiliza en el tratamiento del virus de la Hepatitis C (VHC) en adultos. En la investigación se identificó que los productos falsificados fueron adquiridos a través de su importación por medio del esquema de consumo individual, en el que pudo haber participación de personal de aseguradoras. La empresa no reconoce el lote 19SPFD201 con fecha de caducidad 10/2019.

VISITA DE LA VIRGEN DE SAN JUAN

Se trata de la Imagen Peregrina que llegará el jueves 12 y será recibida a las 17:00 horas en Jesús María, en Av. Paseo del Chicahual, casi esquina con Av. del Molino. A las 19:00 horas habrá una Misa Solemne en la Plaza Principal, presidida por el Obispo José María de la Torre. Estará a la veneración de los fieles hasta las 22:00 horas, en tanto que el viernes hay misas programadas a las 8:00 y 19:00 horas. A las 12:00 horas será la Celebración de la Palabra en torno a María y la imagen estará a la veneración hasta las 22:00 horas. El Sábado 14, habrá misa a las 8:00am y luego saldrá a visitar el Sector Virgen de San Juan (Col. Escalera). La misa de despedida será a las 17:00 horas.

MARTES DE RODADA

Agrupaciones de ciclistas convocan a la rodada que hoy martes circulará por las calles Manuel M. Ponce, Eduardo J. Correa, José F. Elizondo, Ignacio T. Chávez, bulevar San Marcos, segundo anillo poniente y sur, Quinta Avenida, Ecuador, José María Chávez, López Mateos, Josefa Ortiz de Domínguez, Madero y Venustiano Carranza. El punto de salida es el Jardín de San Marcos en punto de las 21:20 horas, y habrá bicicletas a la renta para quienes gusten participar así como apoyo vial y técnico.

 

ENCUENTRO DE JÓVENES

La Diócesis de Aguascalientes informa que con sede en la Isla San Marcos, del 27 al 29 del presente mes se llevará el Encuentro Nacional de Jóvenes. Se espera la presencia de representantes de todas las diócesis del país.

RETOMANDO A KUMAMOTO

A una semana de la jornada electoral, el regidor independiente Mauricio González López reflexionó sobre este proceso y destacó que finalmente desaparecen cinco partidos políticos, porque no alcanzaron el 3% de la votación, sin embargo, urge que se apruebe la ley de “Sin voto no hay dinero” para evitar que los recursos públicos que iban a llegar a los partidos que pierden su registro, sean canalizados a los que aún lo conservan.

PARA CIUDADANOS NOCTÁMBULOS

Por instrucciones de la alcaldesa capitalina, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, ha pedido a los oficiales brindar apoyo de trasladado a personas que batallan para tomar transporte público en horarios nocturnos y de madrugada. Además del servicio de traslado de valores, resguardo y otros apoyos, durante los días en los que se han registrados fuertes lluvias en la ciudad, los policías municipales han auxiliado a varios ciudadanos a transportarse a sus domicilios con el afán de que puedan llegar a sus casas sin mayor dificultad.

MUSEO ESPACIO

Este jueves en el Museo Espacio se inaugurará la exposición “Claroscuro”, con la cual el artista Javier Marín estará conmemorando 30 años de trayectoria artística; la cita es a las 20:00 horas en este recinto cultural. La obra escultórica de Marín es reconocida dentro y fuera de México. El michoacano aborda de manera reiterada el cuerpo humano y sus posibilidades plásticas en diversos formatos que incluyen obras monumentales. Una exposición ampliamente recomendada.