LENTES GRATUITOS

Como resultado de las gestiones realizadas por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, la empresa FedEx en alianza con la Fundación Devlyn entregaron de manera gratuita 37 lentes en la escuela rural “Vicente Guerrero” de la comunidad los Caños, en el municipio de Aguascalientes. El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, explicó que en una primera etapa se realizó un examen de la vista a los 168 alumnos que acuden a dicha escuela primaria, y de toda la comunidad estudiantil, sólo 37 menores de edad requirieron anteojos.

VERIFICACIÓN VEHICULAR

La procuradora Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Ofelia Castillo Díaz, invitó a todos los propietarios de unidades de motor que no estén al corriente en la verificación vehicular, para que aprovechen el plan de descuento del 60 por ciento que ofrece la dependencia, el cual se aplicará durante el mes de febrero. El objetivo del programa es incentivar a todos los dueños de vehículos de motor a regularizarse en el trámite de la verificación vehicular, que estén conscientes de que la medida es necesaria para el beneficio de todos los aguascalentenses, ya que al realizar la verificación se dejan de emitir miles de partículas contaminantes a la atmósfera.

BELLEZAS EN CALVILLO

Las diez candidatas a reina de la Feria Nacional de San Marcos, visitaron el Pueblo Mágico de Calvillo; fueron recibidas por los integrantes del Cabildo, les dieron una breve explicación de los murales que se albergan en el recinto. A bordo del tranvía El Guayequito recorrieron la Empresa Los García, que produce alimentos en conserva de grandes marcas a nivel internacional, donde conocieron el proceso de los alimentos en su más alta calidad e higiene. Visitaron la joyería artesanal Arte Yas; se les dio una charla de los orígenes de Calvillo en el atrio del templo de San José, en su interior se les explicó la arquitectura y la historia del Señor del Salitre.

AZUELA

El magistrado en retiro, Mariano Azuela Huitrón, abrirá en Aguascalientes una serie de conferencias magistrales sobre “Cultura Jurídica y Jurisdiccional”, que impartirá los próximos meses en al menos una docena de entidades del país. Aquí, estará el martes 27 de febrero en la Casa de la Cultura Jurídica y luego visitará Chihuahua, Veracruz, Baja California, Colima, Tamaulipas, Chiapas, Sonora, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y cerrará su gira en Durango.

BACHES

Dos días de lluvias han bastado para que salgan a relucir nuevamente los baches en distintas avenidas y calles de la ciudad. Concretamente sobre Avenida Universidad, y por ello los vecinos del Fraccionamiento Bosques del Prado Norte llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, con el fin de que sean tapados cuanto antes algunos hoyancos que están sobre la cinta asfáltica en su tramo que va de sur a norte, pasando el cruce con Avenida Aguascalientes.

FALTA SEÑALIZACIÓN

Quienes suelen circular por la carretera 71 que conecta las ciudades de Villa Hidalgo y Aguascalientes, comentan que falta señalización pues los pasos a desnivel han vuelto confuso cuál es la ruta a seguir para ingresar a esta capital, ya que no hay ningún letrero que indique el camino que conduce a Aguascalientes.

TOMA DE PROTESTA

El presidente de la CANACAR, Roberto Díaz Ruiz visitó este viernes Palacio Municipal para invitar a la alcaldesa Tere Jiménez al evento que se realizará el próximo 28 de febrero en el hotel Quinta Real, por la asistencia del presidente nacional Rogelio Montemayor Morineau y del candidato de unidad Enrique González Muñoz que tomará protesta el próximo 13 de marzo, a fin de encabezar una reunión informativa y de convivencia con los socios del autotransporte de carga de Aguascalientes; también se espera la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval.

SESIONA CABILDO

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad varios predios en donaciones y asignaciones condicionadas, gracias a lo cual se construirá un nuevo salón de usos múltiples, un área verde comunitaria y un plantel CECyTEA. El salón se construirá en calle Fortunato Maycotte del fraccionamiento Versalles II; el plantel educativo en calle Prolongación Constitucionalista del fraccionamiento Villa Montaña y un lote para área verde comunitaria en el fraccionamiento Valle de las Trojes.