CONVOCATORIA

El Instituto de Educación de Aguascalientes en coordinación con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, convoca a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, así como los tres grados de secundaria, a participar en el proceso de selección de estudiantes que representarán al estado en la fase nacional de la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, así como en la Tercera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Alumnos de Educación Básica.

FERIA

El Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE Región Centro, llevará a cabo la IV Feria de Licenciaturas y Postgrados el próximo sábado 26 de enero en sus instalaciones; un evento que enmarcará el lanzamiento de su convocatoria de ingreso para el 2019, a las licenciaturas, maestrías y doctorados que ofrece la institución.

SESIÓN

El pleno del Tribunal Electoral del Estado llevará a cabo su primera sesión del año, en la que se resolverán tres juicios para la protección de los derechos político-electorales; la asamblea se efectuará al filo del mediodía.

REGISTRO DE PARTIDO

Dentro del orden del día en la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a celebrarse el día de hoy a las 11:00 horas, entre otros está el proyecto de resolución mediante el cual se atiende la solicitud de registro de la plataforma política municipal del partido político denominado “Nueva Alianza Aguascalientes”, para el proceso electoral local 2018-2019.

A CUENTAGOTAS

Vecinos del Infonavit Morelos del segundo andador Bonampak, llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de la concesionaria VEOLIA ante la falta del vital líquido que padecen desde hace tres meses, sobre todo los habitantes del segundo y tercer nivel de dichos edificios, quienes no tienen suficiente presión de agua, por lo que piden que solucionen esta situación cuanto antes, además de la queja de que los recibos de cobro son por demás puntuales y no así el suministro del servicio.

INICIAN TRABAJOS DEL CAM

La Secretaría de Obras Públicas Municipal inicia los trabajos de la primera etapa del Centro de Atención Municipal que comprende 33 millones de pesos; inicialmente destinarán 5 millones de pesos del Directo Municipal para trabajos de adecuación de una parte de la infraestructura, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, en donde por décadas operó una reconocida tienda de autoservicio. En este proyecto se concentrarán en un solo lugar las áreas de atención ciudadana de todas las dependencias, para darle un servicio integral a la ciudadanía. En primera instancia el Departamento de Conservación y Mantenimiento hizo labores de limpieza del predio y trabaja para readecuar la estructura; en coordinación con otras dependencias se harán tareas de colocación de mobiliario y sistemas de aire acondicionado y prevén quede listo en la primera quincena de febrero.

LA FERIA MÁS GRANDE

La Feria Nacional de San Marcos en su edición 2019 está diseñada al 100 por ciento y el Patronato trabaja de lleno para aterrizar el programa general, y la seguridad se mantendrá como la principal prioridad para este año. Ayer se dio a conocer la Campaña Estatal a Favor de una Vida Saludable “Vive Más”, que se realizará en conjunto con el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el Consejo Interinstitucional contra las Adicciones (CICA) y Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA). La mayoría de los feriantes vienen a divertirse sanamente por lo que se señaló que en vez de que se considere la cantina más grande del mundo se trabaja para que sea la feria más grande del mundo.

GYMS BAJO LUPA

Luego de que la Coprisea y la PF decomisaron 100 pastillas de clenbuterol en el Aeropuerto, el responsable de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, informó que se realizarán operativos de verificación en gimnasios, tianguis y lugares de venta de productos milagro, para asegurar este producto que se oferta fuera de la legalidad. El funcionario refirió que es la primera vez que encuentran clenbuterol en esta presentación y se utiliza para la fijación de músculos, sin importar los daños a la salud.

RECONOCIMIENTOS

El delegado del ISSSTE Fernando Palomino Topete, acompañado del titular del ISSEA, Sergio Velázquez García, entregó reconocimientos a la Decimotercer Generación de pacientes empoderados de la Clínica de Medicina Familiar, los cuales culminaron su capacitación dentro del Programa Integral de Diabetes por Etapas. Esta modalidad se encuentra enmarcada en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes; con lo cual se reafirmaba el compromiso de trabajar en la prevención de enfermedades mejorando la calidad de vida de los derechohabientes.