PEREGRINACIONES

 

Como parte del Quincenario en honor de la Virgen de la Asunción, hoy peregrinarán rumbo a Catedral, a las 17:00 horas, los fieles de las parroquias de Nuestra Señora de los Dolores, San Miguel Arcángel (Teocaltiche), Villa Hidalgo, El Taray, Mechoacanejo, Belén del Refugio, Jalisco y sus capellanías. A las 19:00 horas, del Sagrario, El Encino, Sagrado Corazón de Jesús y capellanías de la Merced, San Diego y Ave María.

 

CONCIERTO DE GALA

 

Este próximo 16 de agosto, en un concierto de gala la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil del municipio de Jesús María (OSCI), se presentarán en el Teatro Morelos. Bajo la batuta del maestro Julio Vázquez Valls, los niños y jóvenes que integran la OSCI interpretarán temas de autores mexicanos e internacionales. El concierto que contará con una gran producción incluye piezas del compositor Manuel M. Ponce, Agustín Lara y Arturo Márquez íconos de la música popular mexicana.

 

SERIE RADIOFÓNICA

 

Radio y Televisión de Aguascalientes (RYTA), firmó un convenio de colaboración con el Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal en el Estado y la asociación civil Mujeres en Frecuencia, para la transmisión de una serie radiofónica a través del 98.1 de F.M., mediante la cual se busca acercar a la ciudadanía al nuevo sistema de justicia penal bajo un concepto ágil y comprensible.

 

MINI OLIMPIADAS

 

Con el propósito de fomentar el deporte y la sana recreación de los infantes de la capital del Estado, la coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal de Aguascalientes, organizó la décimo octava edición de las Mini Olimpiadas dentro de las actividades del curso de verano “Vacaciones DIFerentes 2017”. El evento se llevó a cabo en la duela del Centro de Desarrollo Comunitario Universidad, en donde participaron 350 niñas y niños entre 4 y 10 años de edad y quienes demostraron su talento y espíritu deportivo en estas competencias.

 

PREVENIR TRABAJO INFANTIL

 

Con el objetivo de prevenir el trabajo infantil, personal de la Dirección de Desarrollo Familiar del DIF Estatal realizó una brigada de vigilancia en el área de puestos semifijos que se establecieron en la Plaza de la Patria con motivo de las festividades del quincenario en honor de la Virgen de la Asunción. El propósito de esta cuadrilla de supervisión es invitar a los adultos a que eviten emplear a menores de edad, por todos los riesgos que esto implica.

 

CRIMINOLOGÍA

 

Coparmex Aguascalientes anunció la realización de un Diplomado en Criminología a partir del mes de septiembre en su sede estatal, mismo que consta de cuatro módulos básicos referentes a: la Personalidad de Riesgo; Psicología del Rostro Criminal; Interrogatorio Ministerial y Detección de la Mentira.

 

CUIDEMOS EL AGUA

 

El INAGUA efectuó la Segunda Reunión del Comité Técnico de Agua del Consejo Consultivo Estatal de Gestión Ambiental. Se analizaron las propuestas para concientizar a la población sobre el cuidado del agua a través del programa de Cultura del Agua y la viabilidad de que el agua saneada sea empleada en el campo; se evaluó la situación administrativa y el manejo del recurso hídrico. Se abordaron los temas sobre agua superficial y subterránea; participaron titulares y representantes de diferentes instituciones educativas, dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como asociaciones civiles.

 

LENTITUD

 

Un lector de este matutino denunció la lentitud burocrática y pésimo servicio en el que ha caído el Servicio Postal Mexicano. Señaló que recibe constantemente paquetes y sobres por esa vía y los proveedores le envían el número de guía para ser rastreado en el portal de Correos, pero sucede que en el último mes tiene atorados 5 paquetes en la mencionada oficina y la explicación que le dan es que es por motivado por el recorte de personal que han sufrido.

 

CLAUSURA DE CURSOS

 

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes llevó a cabo la clausura de cursos de verano que ofreció a los niños quienes asistieron a diversas actividades como robótica, deportes, manualidades y baile, con el apoyo de profesores expertos en pedagogía infantil y de cultura y deporte. El curso se llevó a cabo del 19 de julio al 8 de agosto y se trabajó con los menores en dos grupos; uno de 6 a 9 años y otro de 10 a 12 años.

 

 

 

¡Participa con tu opinión!