SOLIDARIDAD
Cinco jóvenes venezolanos vinieron huyendo de Venezuela -3 hombres y dos mujeres, todos ellos menores de 26 años con estudios y carrera-, con la finalidad de encontrar refugio y una mejor vida debido a la situación que se vive en su país, las dos mujeres están embarazadas, una de 8 meses y otra de 2 meses. Migración detuvo a los 3 hombres porque estaban trabajando como meseros para mantenerse en lo que arreglaban su visa de trabajo, pero alguien dio el pitazo y los tienen detenidos en la Estación de Migración local; dada esta situación a la joven de 8 meses se le adelantó el parto y en estos momentos se encuentra en el Hospital de la Mujer; no tiene a nadie aquí y en consecuencia no tiene nada para la bebé. Se hace una colecta y lo que se done, incluyendo ropa para ambas jóvenes será de gran ayuda. El centro de acopio se encuentra en el “Café-bar Kaaba”.

IMPARTEN PLÁTICA
Este viernes estará de visita en Aguascalientes en el Hotel Quality Inn a las 9:30 de la mañana, la directora de Programas de Humane Society International México, Claudia Edwards para impartir una plática sobre los tipos de agresiones de perros, a propósito de los recientes casos que se han registrado en México de ataques a niños y adultos y de cómo prevenirlos, así como las conductas de los canes.

ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
El DIF Estatal inició la 3ª Jornada por Un Envejecimiento Saludable en la dirección de Servicios Médicos, con el objetivo de brindar información sobre factores de protección relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Uno de cada 10 adultos mayores puede sufrir algún tipo de demencia.

REVOCAN ACUERDO DEL INE
Revoca el TEPJE lineamientos de “cancha pareja”. Señaló que la facultad reglamentaria del INE debe ejercerse dentro de las fronteras que delimitan la Constitución y las leyes electorales. El Tribunal Electoral garantiza el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de la libertad de expresión y de información. El Pleno advirtió que el principio de Equidad se mantiene preservado, pues hay un andamiaje constitucional, legal y jurisprudencial, así como autoridades obligadas a velar por su cumplimiento. Ello, en sesión pública de ayer y por tanto, el Tribunal revocó el acuerdo del INE.

CARRERAS ATLÉTICAS
Con motivo de la Carrera Atlética de la UTA, denominada “El que con lobos corre…”, que se realizará este domingo 3 de septiembre, a partir de las 07:30 horas, con una duración aproximada de un 90 minutos, se cerrarán varias vialidades al tránsito vehicular de la zona centro; la salida y meta será la explanada Plaza Patria, por la calle Moctezuma. Los puntos de cierre son avenida Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza, F. Contreras, Galeana, Victoria, Pedro de Alba, Nieto, Ezequiel A. Chávez, Gral. Barragán, Josefa O. de Domínguez, Rayón y Hornedo. Ese mismo día también se realizarán cortes a la circulación con motivo de la Carrera Atlética Recreativa “De Colores” organizado por el colegio Franco Hidalgo; iniciará a las 08:00 horas con duración de una hora y tendrá como inicio y meta la Av. Del Lago, frente a la institución educativa.

MOLESTOS
Desde ayer, infinidad de taxistas andaban como agua para chocolate. De poco o nada les ayudó que fuese quincena y –casi- el inicio del fin de semana. Resulta que mucha gente no salió de su casa debido a la lluvia. La mayoría de los que sí estaban en la calle, cumplían con su jornada de trabajo. Los que estuvieron ausentes son los que salen a pasear, a divertirse o de compras. Los trabajadores del volante cruzan los dedos para que la lluvia les conceda una tregua. Qué cosas: mientras ellos piden menos precipitación, otros imploramos para que sea mayor.