El Heraldo de Aguascalientes

Cápsulas 09 de Septiembre

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS

De acuerdo al director de la Conagua, Octavio Cárdenas Denham, derivado de la presencia de las Ondas Tropicales 35 y 36 que afectan a la mayor parte del país, sobre todo en la parte central, es lo que genera las lluvias en Aguascalientes este fin de semana, las cuales van de moderadas a intensas. Detalló que esta condición se espera cuando menos que se extienda hasta mañana lunes y con temperaturas máximas que oscilen entre los 28 y 30 grados, así como mínimas que van de los 9 a los 11 grados en promedio.

JORNADA DE ADOPCIÓN

Con motivo de la Feria Universitaria, la Asociación Amigos Pro Animal estará presente con un stand para llevar a cabo su Jornada de Adopción en la zona canina en horario de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, informó su presidenta Ana Zavala, quien detalló que es una oportunidad para que las familias lleven a sus casas a mascotas a las cuales puedan brindarles el cariño y el cuidado que requieren, tras la situación de abandono que éstas padecen.

DÍA DEL SUICIDIO

El ISSEA conmemorará el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, en un evento que se llevará a cabo mañana lunes a las 12 horas en el Salón Portales del Hotel Las Trojes.

REHABILITACIÓN

La atención que brinda el DIF Municipal de Aguascalientes en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) transforma la vida de las personas con terapias físicas, luego de una cirugía o por alguna enfermedad. El presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza mencionó que tan sólo en 2018 se han ofrecido 6 mil 257 sesiones de rehabilitación, beneficiando a más de mil pacientes.

EXPO

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), llevará a cabo la Expo anual Mi Casa, edición 2018, los días 6 y 7 de octubre en el antiguo Salón de Locomotoras, donde se congregará la más grande oferta de vivienda de todas las modalidades, para la población del estado.

CONFERENCIA

Este miércoles 12 de septiembre, el gerente estatal de Liconsa, José Carlos Romo Romo dará la conferencia “El Derecho Humano a la Alimentación y su Protección Social”, en la Casa de la Cultura Jurídica, a partir de las 5 de la tarde.

OBRAS

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes ha ejercido este 2018 un presupuesto de casi 325 millones de pesos a través de 131 obras relacionadas con pavimentos con asfalto y concreto hidráulico, cuyos recursos han provenido por el Fondo Directo Municipal y de la federación. Aunque se espera la llegada de nuevos recursos federales gestionados por la cantidad de 50 a 60 millones de pesos para parques, mercados, entre otros giros.

SERVICIO EDUCATIVO

Este ciclo escolar 2018-2019, la Academia de Policía Municipal que cambiará de nombre a Instituto de Formación Profesional de Municipio de Aguascalientes, una vez que sea autorizado por el Cabildo de Aguascalientes, arrancó su servicio educativo con un grupo de bachillerato, aunque se continúa trabajando en planes y programas de estudio en Licenciatura que se formalizarán hasta el mes de enero del año 2019, una vez que hayan pasado por la revisión de la Comisión Estatal de Educación Superior del Estado de Aguascalientes.

CONFERENCIA

Invitado por la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, el arquitecto Bosco Gutiérrez estará en esta entidad el próximo 10 de octubre para dictar la conferencia “A mis 30 años sobreviví a un secuestro”, en el Teatro Aguascalientes, en un evento con causa para beneficio del Centro Educativo El Salto.

DÍA DEL CONOCIMIENTO

El próximo 16 de octubre, el Instituto de Educación de Aguascalientes será sede del Date Of Knowledge (DOK) o Día del Conocimiento. Es un evento académico que organiza junto con el embajador de la buena voluntad de la UNESCO en México, Andrés Roemer, dirigido a 1 mil 650 docentes de educación básica que se congregarán en el Teatro Aguascalientes para conocer a los mejores maestros evaluados de las Universidades de Harvard; Stanford; Instituto Tecnológico de Massachusetts; de Kansas; de Columbia y Berkeley, quienes hablarán de ciencia, tecnología, además de innovación y creatividad.