TAXI GRATUITO

A través del programa “Juntos por la Discapacidad”, el DIF Municipal de Aguascalientes facilita el servicio de taxi gratuito para que las personas con discapacidades se trasladen a sus centros de salud y rehabilitación así como lugares de trabajo o espacios educativos. A la fecha se han realizado 4 mil 432 servicios y en este programa participan 60 trabajadores del volante de agrupaciones como La Casa del Taxista A.C., Trasportando a un Abuelo A.C. y Taxistas Independientes.

REGISTROS ABIERTOS

Vecinos de la Colonia Industrial llamaron a la redacción de El Heraldo para pedir la intervención de la autoridad municipal para que sean tapados dos registros del alumbrado público que están sobre la banqueta de la calle Manuel Ávila Camacho adelante de la capellanía de San Martín de Porres, antes de llegar a la calle Petróleos Mexicanos. Los habitantes de la zona afirman que éstos representan un riesgo para los transeúntes de la zona, toda vez que, al estar abiertos, la gente puede accidentarse.

HONORES

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, encabeza esta mañana en punto de las 9 horas la ceremonia de honores a la bandera en el campus sur de la institución; lo hará acompañado de la Comisión Ejecutiva en el lado norte del complejo universitario ubicado en la avenida Prolongación Mahatma Gandhi.

MALTRATO

Este jueves 12 de octubre en el Archivo Histórico del Estado, tendrá lugar la conferencia magistral Maltrato de la Mujer en la Época Colonial, a cargo del maestro de la Universidad Pedagógica Nacional, Helio de Jesús Velasco Rodríguez. El evento será en punto de las 18:30 horas y es organizado por la Secretaría General de Gobierno.

VIOLENCIA VS ANIMALES

Un grupo de ciudadanos de Aguascalientes se trasladaron hasta la comunidad El Mezquite, rumbo al municipio de San Francisco de los Romo, para protestar y sobre todo hacer conciencia entre la población para que no se repitan los hechos de violencia contra los animales, ya que una persona mató a balazos a dos perros propiedad de una jovencita de nombre Regina que prestó servicio educativo en esa comunidad.

REPORTE CIUDADANO

Una lectora de este matutino denunció que en la calle Venustiano Carranza, a dos cuadras del Jardín de San Marcos, el día de ayer por la mañana las banquetas amanecieron muy sucias porque así las dejaron las personas que asisten a los bares; considera que el Municipio ya debe poner orden.

RUEDA DE PRENSA

La Canirac Querétaro a través de la Canirac Aguascalientes y la Secretaría de Turismo, ofrecerán hoy lunes en las instalaciones de Canirac local, una rueda de prensa donde se darán a conocer los pormenores del Festival Gastronómico.

TIRAN DE TODO

Es necesario que la gente haga conciencia de que los contenedores de basura no son para tirar cualquier tipo de objetos, sobre todo aquellos muy grandes tales como ramas, escombro, muebles y hasta llantas. Tal es el caso del contenedor ubicado en el cruce de la calle Carlos M. López e Isidro Calera en la colonia Gremial Norte donde vecinos de dicha zona reportaron a la redacción de El Heraldo que afuera del mismo se encuentra una gran llanta que representa un foco de atracción para fauna nociva, por lo que es importante que la población recuerde que para ese tipo de cosas, es necesario solicitar el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos para su adecuado manejo y no dejarlos a la deriva, ante la contaminación que se puede generar.

MAZORCAS

Contra todo pronóstico, ya hay elotes en varias comunidades rurales. La grata sorpresa es que son elotes de temporal. No de parcelas de riego. El producto es sano y nutritivo. Es una verdadera lástima que las milpas estén desapareciendo y con preocupante rapidez. Hay quienes dicen que es uno de los precios que se pagarán por el “progreso”. ¿Será? Pues quién sabe. Pero sería odioso que de pronto aparezcan por doquier chillones arrepentidos.

MÓDULOS

Por increíble que parezca, quien sabe cuántos años después, la autoridad aún no encuentra cómo o en qué usar los otrora módulos de seguridad pública. Bueno, los que aún se mantienen en pie y en aceptables condiciones porque hay varios que ya son un monumento al abandono, al desperdicio de recursos. En alguna ocasión intentaron convertirlos en módulos para el pago de servicios. Quedó en buenas intenciones. Lástima de inversión y de tanta expectativa alentadora. Surgieron como prometedores módulos de seguridad, luego se convirtieron en elefantes blancos y en los últimos años, uno tras otro van quedando en ruinas.