SIN BROTES DE PAPERAS

Prevalece alerta epidemiológica en los estados del norte del país y en caso de sospecha deberá acudir inmediatamente al médico. LaParotiditis (paperas), es una enfermedad vírica aguda, causada por el virus de la parotiditis infecciosa (familia Paramyxoviridae), caracterizada por fiebre, tumefacción y dolor al tacto de una o más glándulas salivales. La patología es muy evidente, ya que provoca una saliente generalmente cónica atrás de la mandíbula, abajo y delante de la oreja, desplazando muchas veces el pabellón hacia afuera y arriba. El período de incubación varía entre 12 y 28 días, manifestándose los primeros síntomas entre el 16° y el 18° día, con la aparición paulatina de los siguientes síntomas: malestar general y fiebre que pueden pasar desapercibidos o confundirse con otras infecciones virales.

SINFÓNICA

Por medio de las redes sociales se informó que el viernes de la presente semana dará inicio la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, con un concierto en el Museo Espacio que tendrá a Juan Carlos Lomónaco como director invitado; la filarmónica interpretará sinfonías de Wolfang A. Mozart y Sergei Prokofiev. La cita será a las 20:00 horas.

MIÉRCOLES CIUDADANO

Luego de dos semanas de vacaciones, a partir de las nueve de la mañana, la ciudadanía podrá acercarse nuevamente a la sede del Palacio Municipal para solicitar el apoyo de la presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel o de los diferentes Secretarios o directores de dependencias que participarán en una nueva jornada del Miércoles Ciudadano.

AUTOCUIDADO

La Coordinación Municipal de Protección Civil da a conocer algunas medidas de prevención y auto cuidado para la presente temporada de lluvias, que habrá de finalizar el próximo 30 de noviembre. Aunque los meses con mayor registro de precipitación pluvial son julio, agosto y septiembre, se tendrán lluvias sobre todo por la tarde noche, desde este mes de mayo. Hay que limpiar azoteas de domicilios y establecimientos, impermeabilizarlas, no tirar basura en la vía pública, evitar transitar por calles inundadas o con corrientes de agua, mantenerse alejado de postes o cableados eléctricos, entre otras.

SESIÓN

Este viernes 11 de mayo, el pleno del Tribunal Electoral del Estado llevará a cabo sesión para la resolución de medios de impugnación promovidos por diferentes actores y fuerzas políticas, en el marco del proceso electoral local en curso.

ASTRONOMÍA

El Museo Descubre impartirá un curso básico de astronomía online, del 14 de mayo al 25 de agosto, el cual tendrá un costo de 500 pesos por persona, y contará con tres sesiones presenciales. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 913 70 12.

TRANVÍA TURÍSTICO

Durante los días de la feria el tranvía de la Secretaría de Turismo del Estado captó en sus recorridos 9 mil 374 personas, del 14 de abril al 6 de mayo. Los datos indican que el 99 por ciento de los usuarios son nacionales y el UNO por ciento son de otras nacionalidades como Japón, Alemania y Estados Unidos. Además se entregaron a turistas y visitantes más de 16 mil folletos, mapas y programas del patronato y de la Sectur. La oficina ubicada en Palacio de Gobierno y tiene horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs., sábados 9:30 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 18:00 hrs.

EMPRESAS GALARDONADAS

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez asistió a la ceremonia de clausura de los trabajos de la XXXIV Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, evento que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, en el que hizo entrega del Premio Nacional Agroalimentario a las empresas galardonadas que forman parte de este organismo.

A SUPERAR RESULTADOS

Tras concluir la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2018, el presidente del Patronato, José Ángel González Serna, informó de manera preliminar que la verbena arrojará muy buenos resultados, de hecho, expuso que se espera superar las cifras de 2017 en materia de visitas, derrama económica, ocupación hotelera entre otra variables.

 

¡Participa con tu opinión!