PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un 80% de probabilidades de lluvias en la capital del estado, el resto de la semana se mantendrán nublados parciales, pero son escasas las probabilidades de que se registren precipitaciones pluviales; las temperaturas oscilarán entre los 13 y 28 grados centígrados.

TERTULIA ENTRE POETAS

Este martes, en el CIELA Fraguas, se desarrollará una charla entre poetas que llevará por nombre “100 años de Alí Chumacero”, en la cual participarán Patricia Ortiz, Javier Acosta y Jorge Humberto Chávez; el evento se desarrollará en colaboración con la Coordinación Nacional de Literatura, a las 19:00 horas.

REGISTRO DESTAPADO

Vecinos de la colonia Gremial Norte llamaron a la redacción de El Heraldo para solicitar el apoyo de las autoridades municipales para que sea tapado un registro descubierto; está ubicado en cruce de Avenida Convención norte y Francisco Villa, ya que representa un riesgo para los peatones.

MEJOR EVALUADOS

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes fueron los mejor evaluados en el programa Nissan School. En las instalaciones de la planta A2 de Nissan Mexicana se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la décimo séptima generación de técnicos y profesionistas de Escuela Nissan, programa en el que la UPA ha sobresalido como la institución superior que más estudiantes aporta, alcanzando más del 43 % del total de jóvenes universitarios graduados con 63 alumnos, destacó su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda.

EXENTOS

No hay razón aparente para que Aguascalientes haya quedado fuera del esquema de obligatoriedad legal para que los vehículos de doble remolque cumplan nuevos requisitos para su tránsito en carreteras federales, aseguró la Canacar, desde donde se reconoció que esta exención no es beneficio dado que la dinámica laboral implica ir de aquí para allá por todo el país, de tal forma que una vez cruzando la frontera estatal, tienen que acreditar la cobertura de exigencias para todos; parece que al legislador se le olvidó el Estado porque fuera de ello no hay explicación, se reiteró.

ASAMBLEA DE LA ASETUR

Acompañada de veinte homólogos del país, la secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, participó en la XXIX reunión ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), en Saltillo, Coah., en donde Aguascalientes se incorpora mediante una firma manifiesto para ser parte de un turismo sustentable, solidario y socialmente responsable.

TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento de Aguascalientes participó en las actividades de la Semana Nacional de Evaluación en América Latina y el Caribe 2018. El objetivo es seguir haciendo más eficiente y transparente el destino de los recursos públicos; en 2016 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció a Aguascalientes como uno de los municipios que año con año ha tenido grandes avances en este rubro.

CONCURSO DE ESCOLTAS

La Secretaría General de Gobierno y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, llevaron a cabo el Concurso Nacional de Escoltas de Bandera, en el que participaron alumnos de bachillerato de diferentes estados del país. El objetivo es promover valores cívicos y respeto a los símbolos patrios, así como fomento de la disciplina y el orden.

ESPERAN RECURSOS

La Secretaría de Obras Publicas municipal mantiene proyectos de infraestructura por 4,500 millones de pesos, donde se espera que este año se autoricen y lleguen cuando menos 200 millones de pesos para cubrir diversos proyectos programados para este ejercicio.

GRACIAS

Breve pero profundo pronunciamiento hizo ayer el neoaliancista, Armando Quezada Chávez, respecto del buen nivel ciudadano demostrado por los aguascalentenses en la jornada electoral, el esfuerzo de autoridades electorales estatales y federales para lograr comicios ejemplares y la humildad por parte de los ganadores para que el gozo de su triunfo lo expresen en trabajo, no en soberbia; agradeció además el apoyo recibido como candidato a diputado federal.

RECORRIDO

Alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la comunidad de Cañada del Ruedo, municipio de Jesús María, visitaron el Museo Aguascalientes, a través del programa Recorriendo mi Aguascalientes, que tiene como objetivo que menores que viven en lugares alejados de la mancha urbana disfruten de los espacios turísticos, culturales, recreativos, deportivos y ambientales del Estado.