NECESITA DONADOR DE RIÑÓN

El señor J. Jesús Salas Medina requiere un donante de riñón; quien esté en posibilidades de ayudarlo se puede comunicar al teléfono 495 96 80349 y cel 495 106 71 11. El señor Jesús es atendido en el Hospital Hidalgo y está en lista de espera.

TALENTOS

Casi un centenar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de las Artes ofrecieron concierto navideño de coros, entonando villancicos tradicionales pero también piezas de música barroca mexicana, motetes renacentistas y una selección de Benjamín Britten, compositor y pianista británico. La presentación tuvo lugar en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria y marcó la clausura de la temporada agosto-diciembre 2017 de la Polifonía Universitaria.

RECONOCIMIENTO

El Servicio Nacional de Empleo de Aguascalientes obtuvo el cuarto lugar en materia de rendimiento y productividad, entre todas las oficinas de esta dependencia que funcionan en el país; el subsecretario del Trabajo, Oziel Guerrero De Anda, recibió el reconocimiento de manos del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en el marco de la 39ª Reunión Anual del SNE que se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán.

ENTREGA DE DISTINTIVOS H

La secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada, entregó los Distintivos H y M, que consisten en el manejo higiénico de alimentos (H) y mejoramiento de calidad (M); durante seis meses, consultores validados por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), realizan un proceso de diagnóstico, capacitación e implementación de los distintivos, cuyas vigencias son para el H, de un año, mientras que para el M, dos años.  Los distintivos H los recibieron el comedor de colaboradores de frigorizados La Huerta, El Gran Hotel Alameda, y la cocina del Hospital Cardiológica; mientras que los distintivos M, la operadora del Hotel Aguascalientes, Hotel Elizabeth Ciudad Deportiva y Hotel Posada La Fuente.

MAL COMPORTAMIENTO

La Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Aguascalientes ha ingresado este año unos doce expedientes de elementos policiacos por comportamientos inapropiados a su uniforme, entre las causas más comunes se encuentran los huachicoleros, el robo de celulares, abuso de autoridad, falta de dinero en la cartera, entre otros.

“ZAPATO BUSCA ZAPATO”

Este domingo 10 de diciembre, en el Teatro del IMSS, se presentará la puesta en escena “Zapato busca Zapato”, es una representación de una fábula donde un pequeño zapato ha nacido en su cajita y emprende una gran aventura por distintos lugares donde vive historias únicas, con el objetivo de encontrar su par y en donde conoce a un niño Mozambique con quien enlaza una amistad profunda y especial. La función es a las 19 horas. La directora es Clarissa Malheiros.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, constató la calidad de diferentes productos de innovación que presentaron estudiantes del Centro de Ciencias Agropecuarias en la trigésima Expo Agroindustrial, evento que fue el escaparate de 16 nuevas opciones de alimentos y bebidas. Entre los productos comestibles se pueden destacar salchichas para veganos, hechas con bases vegetales; queso gourmet bajo en grasa, con carnes y jengibre; queso untable sabor guayaba, salsa picante agridulce de uva y chile serrano, que fue ganadora de un concurso en evento internacional, por mencionar algunos.

PACIENTES EMPODERADOS

El delegado del ISSSTE en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, encabezó el evento de clausura de la onceava generación de derechohabientes, que concluyó con éxito la capacitación del curso de Empoderamiento y Autocuidado del Programa Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE), del turno matutino de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes. “Dulces” fue el nombre de este grupo de pacientes que formaron la onceava generación de graduados.

UNIDAD DE GÉNERO

El titular de la SEDRAE, Manuel Alejandro González Martínez y la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, (IAM), Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira, firmaron el Acta de Instalación de Unidad de Género con lo que se trabajará coordinadamente en acciones encaminadas a los temas de igualdad y equidad de género. Se busca una vinculación en ese ejercicio para lograr la perspectiva de género en las políticas públicas encaminadas a obtener la igualdad sustantiva.

 

¡Participa con tu opinión!