NO SON PARA LLEVAR

Mientras personal municipal anda por todos lados poniendo arreglos alusivos a la Navidad, los amantes de lo ajeno no desaprovechan y se llevan hasta las macetas con flores de noche buena. Se han dado casos que al ser descubiertos, cínicamente responden que «son para llevar», pero no se inmutan. En la Plaza de la Patria inclusive una familia llevaba una planta por cabeza el viernes pasado, lo cual demuestra la nula urbanidad.

“EL CASCANUECES”

La Universidad de las Artes organiza un evento gratuito para que los aguascalentenses puedan disfrutar de “El Cascanueces”, en una presentación teatral en la Isla San Marcos, dentro de Villa Navidad, el domingo 15 de diciembre en punto de las 18:30 horas. El acceso se realizará sin boleto, pero se solicita llegar con anticipación.

A OSCURAS

Vecinos del fraccionamiento Lomas de El Cobano llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que tienen una semana sin luz en las calles; piden a la Dirección de Alumbrado Público Municipal que atienda dicha situación cuanto antes.

SIGUEN SIN AGUA

Habitantes del fraccionamiento Ojocaliente III llamaron a la Redacción de El Heraldo para solicitar el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia y de la Dirección de Alumbrado Público toda vez que no tienen luz en las calles ni tampoco suministro de agua potable, por lo que piden su intervención para que sea resuelta dicha situación que afecta a los que viven en esta zona de la ciudad.

GIRA NAVIDEÑA

Con el propósito de llevar un momento de alegría y sana diversión a las familias de la capital del estado, el DIF Municipal puso en marcha la Gira Navideña 2019 “De Corazón a Corazón”, en la que se festejará a más de 13 mil habitantes de la capital. Se han visitado colonias y comunidades como Lomas de Nueva York, Ladrilleras Arellano, Vistas de Oriente, Cumbres I y III, Palomino Dena, Calvillito, Los Cactus, Los Pericos, Refugio de Peñuelas, Montoro, Los Durón, entre otros.

INICIAN OBRAS

El Gobierno de Jesús María puso en marcha las primeras obras de esta administración, las cuales en monto de inversión superan los 471 mil pesos en la comunidad Corral de Barrancos. En la calle Higinio Chávez se construirán guarniciones y banquetas en 89 metros lineales. El monto total de inversión será de 236 mil 970 pesos, para una calle que será habilitada para que personas con alguna discapacidad puedan transitar de manera segura.

CAPACITAN A CHOFERES

La Coordinación de Movilidad ha capacitado a 60 choferes de camiones a través del curso “Operación de autobús urbano”. Se han graduado tres grupos de choferes: el Grupo A con 21 operadores y dos servidores públicos, el Grupo B con 16 operadores y dos servidores públicos, así como el Grupo C con 19 operadores de transporte público.

TELESECUNDARIA

El IEA se encuentra de plácemes porque hoy inaugura la telesecundaria en la comunidad de Chichimeco en el municipio de Jesús María, cuyo plantel fue construido por el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado, mediante una inversión de 8 millones de pesos. Para el evento se ha realizado la invitación al gobernador Martín Orozco Sandoval para que la inaugure durante el acto del Honores a la Bandera.