FOOD WEEK

Hoy concluye el primer “Food Week” Teletón, organizado por el CRIT Aguascalientes con el apoyo de una docena de restaurantes locales que accedieron a donar una parte de sus ventas de sábado y domingo en favor del Centro de Rehabilitación Integral; los resultados serán dados a conocer en breve pues el modelo de recaudación de fondos podría replicarse a lo largo del año, en fechas especiales y con mayor número de restaurantes locales, según dio a conocer la cámara restaurantera cuyos socios respaldaron con generosidad el evento.

TRASCENDIÓ

Que la flamante Guardia Nacional en Aguascalientes solamente fue proveída de siete vehículos a los que dotan de combustible exclusivamente para cubrir setenta kilómetros diarios de patrullaje, lo cual explicaría la falta de resultados visibles para la sociedad respecto de la función que están desempeñando en la entidad.

EN PENUMBRAS

Vecinos del fraccionamiento Parras llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que dentro del Parque que está por las inmediaciones de la Preparatoria Oriente de la UAA, hace falta una luminaria, ya que sirve de escondite para los muchachos que se van a fumar y no precisamente tabaco, por lo que piden a las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público tomar cartas en el asunto.

CARECEN DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Lomas del Ajedrez llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que no tienen agua en la calle del Enroque entre Avenida del Rey y de la Dama, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de que cuanto antes sea resuelta esta situación de la falta del vital líquido.

CAMPAMENTOS

En este trienio, el DIF Municipal de Aguascalientes organizó dos campamentos, uno a Cancún y otro a Bahías de Huatulco con la asistencia de 180 personas adultas mayores, así como 144 viajes de turismo local con 2,139 participantes que fueron a Tonalá, San Juan de los Lagos, Villa Hidalgo, Santo Toribio, Paraíso Caxcan y Calvillo. Asimismo, con la finalidad de ofrecer a las personas con discapacidad un espacio de esparcimiento y sana recreación, el DIF pone a disposición de las asociaciones civiles que atienden a este sector de la población y del público en general el “Parque para Personas con Discapacidad”.

CONCLUYE ENTEPOLA

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) concluyó con las actividades del Sexto Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Entepola 2019. La clausura se realizó en la Casa de Animación Cultural Oriente, con la presencia de Alejandro Vázquez, director del IMAC y David Musa, presidente de Fundación Entepola. Durante 9 días varios puntos de la ciudad se convirtieron en escenarios que albergaron puestas en escena de compañías nacionales, locales e internacionales.

IMPARTEN CURSO

Elementos de la Policía Cibernética impartieron curso a personal del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), en el que se les dieron las herramientas para conocer, detectar y responder ante un delito cibernético, como parte de las acciones transversales para orientar a la sociedad sobre un uso seguro del internet y las redes sociales.

OBRA HIDRÁULICA

La administración de la alcaldesa Tere Jiménez, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, ha invertido durante la presente administración 255 millones de pesos en obra hidráulica. Se realizaron 137 obras, destacando la perforación y equipamiento de varios pozos, así como la construcción y equipamiento del tanque superficial “Reserva Oriente” y la rehabilitación de 14 pozos.

CIUDAD TRANQUILA

El regidor presidente de la Comisión Permanente de seguridad pública del Municipio de Aguascalientes, Alejandro Monreal Dávila señaló que Aguascalientes es la segunda entidad en homicidios dolosos debajo de Yucatán, esto en el menor número de homicidios a nivel nacional, lo cual demuestra que somos una ciudad tranquila, pero eso no debe llevarnos a la comodidad ni a la tranquilidad en el sentido de descuidarse, por el contrario la coordinación policiaca debe fortalecerse entre todos los ámbitos de gobierno…

PLANTAN ÁRBOLES

El secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Alfredo Alonso Ruiz Esparza, acudió a Calvillo para atender la invitación que hizo el alcalde Adán Valdivia López, para trabajar en la plantación de 600 árboles de las especies de pirul brasileño, pata de vaca, casuarina y bugambilia, los cuales  fueron donados por la SSMAA en beneficio de las familias de calvillenses.