INSUFICIENTE

El área de estacionamientos en el Complejo Tres Centurias fue el negrito en el arroz de la Feria del Libro que, por lo demás, fue un evento exitoso; sin embargo, resultó insuficiente la capacidad de cajones de estacionamiento para el público interesado que no tiene alternativa, porque en los alrededores no hay nada, de tal manera que luego de dos o tres vueltas había que regresar al área del Salón de Locomotoras a dejar el auto y de ahí caminar, lo cual no hace daño a nadie, pero sí, fue un detalle que habrá que revisar ahora que el Ficotrece es tan buena alternativa para toda clase de eventos que de hecho se están multiplicando en ese sitio.

PENUMBRAS

Vecinos de la colonia Gremial llamaron a la Redacción de El Heraldo para solicitar el apoyo de las autoridades municipales, toda vez que el paso a desnivel de la calle Enrique Estrada se encuentra en penumbras, por lo que es necesaria la reparación de las luminarias ya que representa un peligro para los automovilistas que circulan por la zona.

VENTA DE BOLETOS

Mitos y Leyendas 2018 “Entre Muertos y Leyendas” que se realizará en el Panteón de la Cruz y Los Ángeles, venderá boletos del 15 al 19 de octubre a 88 pesos; los interesados deberán acudir a seis puntos de venta en las delegaciones Insurgentes,  Morelos y Jesús Terán, así como en las oficinas del DIF Municipal y Control Fiscal, en Juan de Montoro 216, de 8 a 14.30 horas. Otro punto de venta será el C4 durante las 24 horas. Ya no se venderán en oficinas del Panteón de la Cruz. Hay 10 mil boletos disponibles.

ENCUENTRO DE ESCRITORES

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes participaron en el décimo primer encuentro de escritores jóvenes con motivo de la edición número 50 de la Feria del Libro organizada por el Instituto Cultural de Aguascalientes en el marco de los 200 años de la publicación del libro de Frankenstein de la autora Mary Shelley. Estos eventos fomentan la expresión de pensamientos y favorece el desarrollo profesional a mediano y largo plazo entre los jóvenes universitarios en favor de una mejor sociedad.

REGULARIZACIÓN

El Ayuntamiento de Jesús María podrá regularizar por primera vez uno de los asentamiento humanos irregulares más grandes del municipio, el cual se ubica en el ejido La Tomatina. El presidente municipal Noel Mata Atilano sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano quienes aprobaron por unanimidad la creación del Fraccionamiento Mixto Habitacional por Regularización denominado Las Arboledas.

JÓVENES ESPECIALES

En el estado de Aguascalientes solo existe un Centro de Atención Múltiple Laboral, el cual recibe a jóvenes especiales a partir de los 17 años de edad, y actualmente existen 82 muchachos inscritos, donde el IEA busca en coordinación con el DIF Estatal que esos chicos encuentren un trabajo al final de su formación en diversas ramas como la carpintería, la soldadura, costura recta, remallado, preparación de conservas y panadería.