MALEZA

De más de un metro de alto, la maleza en los camellones de la Ciudad Industrial es ahora uno más de los varios factores nocivos del entorno laboral de miles de trabajadores que diariamente se desempeñan en las plantas y fábricas que se ubican en ese punto del sur de la ciudad, donde ahora mismo se vive la conjugación de tierra a mas no poder por efecto de la repavimentación de la avenida Julio Díaz Torre, oscuridad temeraria por las noches cuando cuadras enormes se mantienen sin una sola luminaria porque el sistema de alumbrado público no sirve, enormes baches que medio taponan con asfalto de segunda, quizá de tercera y ahora, tras las lluvias, la enorme yerba que no deja transitar con libertad e higiene para llegar o salir del trabajo. Vaya esfuerzo de los empleados a quienes, evidentemente, nadie tiende la mano y ni tiene la mínima consideración.

QUE ARREGLEN CAIMÁN

Habitantes del fraccionamiento Arboledas piden que la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes realice la reparación del caimán que se ubica en el cruce de Avenida Universidad y la calle Abedul, el cual solo tiene un señalamiento precautorio, pero piden que procedan a los trabajos cuanto antes, para evitar algún percance vial o bien que alguna persona pudiera caer al interior del mismo.

TAPAN CON TIERRA

Vecinos de la colonia San Marcos piden igualmente que CAASA repare cuanto antes, el hoyo que se generó tras el hundimiento del concreto, en medio de la calle Manuel M. Ponce entre las calles Rincón y Pedro de Alba, y que solo fue tapado con tierra y colocado un señalamiento, sin que hasta el momento concluyan los trabajos de colocación de una nueva carpeta de concreto en el hoyanco.

LAZOS COLABORATIVOS

En miras de incrementar las oportunidades de vinculación por parte de estudiantes de licenciaturas e ingenierías de la UAA con el sector empresarial de la entidad, el rector Francisco Javier Avelar González, en compañía de decanos y directores generales, visitó las instalaciones de Frigorizados La Huerta para refrendar lazos colaborativos y conocer las áreas y procesos de producción en los cuales pudieran involucrase los universitarios a través de estadías o prácticas profesionales. En otro tema, cerca de mil 700 asistentes se congregaron en “Exodiseño. Globalidad, identidad, localidad”, evento académico de la UAA cuya finalidad fue reflexionar acerca de la función social del diseño, para lo cual se ofrecieron 50 talleres, 40 conferencias y exposición de casos de éxito en torno a temas como diseño emocional, etnodiseño, fotografía arquitectónica, entre otros.

APOYO A PACIENTES

A través del programa “Valoramos la Vida”, el DIF Estatal brinda apoyo para surtir recetas de medicamento controlado para pacientes con problemas psiquiátricos y neurológicos. Anualmente se destina una inversión cercana al medio millón de pesos para este rubro en apoyo a ese servicio, y a la fecha se brinda atención a 57 pacientes de diferentes edades, desde infantes de cuatro años hasta adultos mayores.

ANIVERSARIO

La Asociación Ganadera Local de Aguascalientes celebrará del 9 al 15 de octubre su 70 aniversario, cuya organización empezó con 25 ganaderos del municipio de Aguascalientes. Esta semana se visten de gala con una diversidad de actividades como el VI Simposio de la Carne, corrida de toros, charreada, cursos de capacitación, subastas de ganado, entre otros.

MARTES DE DH

El delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Aguascalientes, Marco Antonio López Rosas, disertará conferencia magistral sobre los Derechos de las Personas Adultas Mayores el 10 de octubre a las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura Jurídica, como parte del programa Martes de Derechos Humanos; la entrada es gratuita.

RESCATE DE PERSONAS

El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor (Ofma), destacó el apoyo de la alta tecnología de Aguascalientes, en labores de recuperación por desastres naturales ocurridos en la Ciudad de México y otras entidades de la República. El titular de la Ofma, Juan Francisco Larios Esparza, dijo que se construyeron dispositivos tecnológicos que ayudaron al rescate de personas, lo que de alguna forma coadyuva en la estabilización de las zonas del país que resultaron afectadas.

CLAUSURA

En recorrido de supervisión por la zona de ladrilleras que se ubica en la comunidad Los Arellano, en el municipio de Aguascalientes, inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) efectuaron la clausura de un centro de acopio de residuos de manejo especial que operaba sin los permisos correspondientes. Se revisaron además 27 hornos ladrilleros, mismos que no presentaron irregularidad alguna al momento de la supervisión