DE TIERRAS GUANAJUATENSES

En el Auditorio del Congreso, hoy a las 11:00 horas, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino hará la presentación del libro “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Edición comentada”. El evento será conducido por Rubén Díaz López.

 

RODADA DEL SILENCIO

Organizaciones de ciclistas informaron que la rodada de este martes será en recuerdo de Joseph Velarde Ruiz, ciclista que falleció la semana pasa en un accidente; el contingente volverá a partir de Plaza de La Maestranza (ubicada en Tres Centurias) y recorrerá las calles Gómez Morín, Aglaya, Independencia, José María Arteaga, Morelos, Díaz de León, Vicenta Trujillo, Paseo de la Cruz y Mariano Escobedo.

 

SUEÑAN CON LA DIRECCIÓN

Un total de 472 docentes de Aguascalientes aplicaron en el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección en Educación Básica Ciclo Escolar 2018-2019, los cuales van desde puestos de dirección, subdirección, asesoría técnico pedagógica o supervisión en preescolar, primaria y secundaria. El examen se llevó a cabo en dos etapas; evaluación de conocimientos para la práctica docente y habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales. Los resultados se publicarán el 29 de junio de 2018 en la página de internet http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. La vigencia de los resultados será del 16 de agosto de 2018 al 31 de mayo de 2019.

REUNIÓN REGIA Y BINACIONAL

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez asistió a la Reunión del Comité Binacional México-Estados Unidos. También estuvieron presentes el delegado federal de la Sagarpa, Raúl Landeros Bruni; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, Juan Pablo Franco Díaz y un grupo de ganaderos. En el encuentro, autoridades de ambos países abordaron temas de sanidad animal.

 

ABUSOS DE UBER

Los abusos de Uber llegan al cinismo, los conductores tienen toda la libertad de cancelar el viaje luego de 20 minutos de haber sido solicitado el servicio; pero la empresa ya informó que el usuario sólo puede cancelar después de dos minutos, de lo contrario habrá un cargo extra. Además, a partir de que llega la unidad, después de dos minutos de espera, empieza a cobrarse la tarifa, cuando era de cinco minutos y el cobro iniciaba a partir de que se subía el cliente a la unidad. La empresa lleva todas las de ganar y el cliente se aguanta, bueno, se aguantaba, porque no había otra aplicación. Como la voracidad no tiene límites, los clientes comienzan a migrar a Taxify, y como esta empresa es más accesible, todo indica que ya no habrá monopolio.

EL AGUA DE LA FERIA

CAASA Aguascalientes registró un “saldo blanco” en la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado al concluir la 190 edición de la Feria Nacional de San Marcos. En tres semanas se dotó de 1 mil 300m³ del vital líquido en la red municipal que abastece ese perímetro, hubo depósitos que almacenaron 70 mil litros para suministrar de agua potable al área comercial, lo que equivale a más 3 mil 600 garrafones disponibles de manera permanente. Se hizo trabajo de mantenimiento en la red de alcantarillado que consistió en la limpieza de 17 kilómetros de drenaje y 180 alcantarillas y rejillas pluviales.

PARA LOS AMANTES DE LAS AVES

En el marco de las actividades con motivo del 4º Festival de las Aves, organizado por diversas asociaciones civiles dedicadas al cuidado del medio ambiente, este martes 8 de mayo tendrá lugar la ponencia titulada “Casos de las aves lastimadas y Retiros por no contar con los registros” a cargo del biólogo Miguel Hernández en el campus central del Centro de Educación Media de la UAA en punto de las 10 de la mañana.

INFORME TRIPARTITA

Los directores de los Institutos Tecnológicos de Aguascalientes, de El Llano y de Pabellón de Arteaga darán a conocer mañana miércoles 9 de mayo en punto de las 9 de la mañana en la Sala de Juntas del ITA, su informe de resultados a lo largo del último año así como las acciones que habrán de seguir en beneficio de más de 8,000 estudiantes matriculados en estas instituciones educativas. Además de informar sobre el reconocimiento que recientemente entregó la LXIII Legislatura de la Cámara de diputados al Tecnológico Nacional de México en el marco del 70 Aniversario de la creación de los primeros institutos tecnológicos en el país.

ABRIR VIALIDADES

Quienes circulan por los alrededores de los fraccionamientos Las Flores y Santa Elena, esperan que pronto se habilite el tránsito vehicular por los salidas laterales del paso a desnivel de López Mateos y J. F. Elizondo, así como la calle que queda a un costado de la vieja Villa Charra, pues a causa de los cierres, están obligados a dar rodeos que se traducen en un gasto de gasolina y tiempo.