PA´DOMINGUEAR

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura invita a participar en las actividades «Pa’ Dominguear en Carranza» este domingo 9 de junio; en el escenario principal a las 19:00 horas se presentará Clarita, a cargo de Colectiva Ramas y Raíces, la puesta en escena se desarrolla a partir de las experiencias de vida de niñas y niños con algún tipo de cáncer; a las 20:00 horas se contará con la participación de la academia Body Art, con motivo del Día Nacional del Pole Dance; a las 21:00 horas se proyectará la película Grandes Esperanzas, por parte de alumnos de la carrera de Gestión Cultural de la U     AA, dirigida a adolescentes y adultos. En el foro clásico a las 19:00 horas participará el Dúo Asunción, con su violín y piano. A partir de las 17:00 horas los asistentes podrán encontrar venta de artesanías, libros, discos, antigüedades, películas, así como stands informativos de asociaciones civiles. De las 17:00 a las 19:00 horas se impartirán talleres infantiles gratuitos.

CORPUS CHRISTI

La tradicional ceremonia del Jueves de Corpus, se realizará el día 20, en la Plaza de la Patria a las 19:00 horas. El ritual será presidido por el obispo José María de la Torre Martín.

CONVOCATORIA

Con el fin de reforzar el desempeño de los maestros, el IEA convoca a docentes y técnicos docentes en servicio, a participar en el proceso de selección de Tutores que darán seguimiento al personal de nuevo ingreso durante los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021. La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx; los interesados deben realizar su registro en el sitio web www.registrotutoria.iea.edu.mx y entregarla documentación requerida en la Unidad Regional de Servicios Educativos correspondiente, con fecha límite al 14 de junio actual.

OFERTA EDUCATIVA

La Universidad Politécnica de Aguascalientes mantiene abierta su convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2019, por lo que oferta 864 espacios para las carreras de Ingeniería en Energía, Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Mecánica Automotriz e Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información, además de la Licenciatura en Negocios y Administración por lo que las fechas para aplicación de examen de admisión son el 29 de junio y el 20 de julio. Los interesados también pueden solicitar mayor información a través de whatsapp al número 449 545 52 22 o bien en su sitio web www.upa.edu.mx

UNIDAD

Al cierre del periodo de registro de abogados interesados en presidir el comité directivo del Colegio de Abogados de Aguascalientes, próximo a renovarse, Fernando Amador se perfila como virtual cabeza del gremio colegiado al ser el único que propuso una planilla por lo que se convertiría en candidato de unidad para dar continuidad a las labores del organismo de profesionales del derecho.

CELEBRAN ANIVERSARIO

En el marco del décimo aniversario de la Licenciatura en Administración de la Producción y Servicios de la UAA, se inauguró el simposio “Talentos cambiando al mundo”, en el que, durante 5 días, se desarrollaron conferencias, workshops, actividades para la creación de redes, así como activación deportiva en los que tomaron parte alumnos, egresados y docentes. 173 estudiantes han egresado de este programa educativo desde su fundación; también se rindió homenaje póstumo al maestro Manuel González Macías, quien formara parte del Comité de Diseño.

IMPARTEN CURSO

Expertos internacionales impartieron un curso en Victimología Forense a la Policía Municipal de Aguascalientes, cuya capacitación permite cumplir con los requerimientos del Sistema de Justicia Penal. La Victimología Forense es una nueva disciplina que ayuda a identificar procedimientos de investigación criminal para atender a víctimas de algún delito, que por esta condición se encuentran vulnerables o en crisis emocional. En primera instancia este taller se dirigió a los mandos policíacos de la SSPM y de manera gradual se replicará al resto de las y los policías.

INFOTECA

Antes de que concluya el año, Ciudad Universitaria contará con un nuevo espacio al servicio de toda su comunidad; se trata de la transformación integral del otrora edificio de rectoría, –el número 1 en el campus central–, en un sitio denominado Infoteca, que ofrecerá ambientación idónea para la preparación de clases, contará con biblioteca especializada y tendrá áreas de estudio y análisis, bajo un concepto vanguardista.