IDIOMAS

Del 23 de julio al 3 de agosto, la Universidad Autónoma de Aguascalientes mantendrá abierto al público en general el periodo de inscripciones para sus cursos de idiomas, mismos que se impartirán del 20 de agosto al 8 de diciembre; la oferta incluye clases de inglés, italiano, japonés, francés, alemán y español para extranjeros. Las inscripciones para miembros de la comunidad universitaria serán del 6 al 10 de agosto.

20 AÑOS

El Tecnológico de Aguascalientes celebrará el próximo 24 de agosto sus primeros 20 años de vida académica en Aguascalientes y 75 a nivel nacional; en el campus local, la fiesta de aniversario consistirá en un evento musical a efectuarse en el Estado Borregos, el Concierto Welcome Tec a cargo de la banda española Matisse.

CONGRESO DE BICIRED

Aguascalientes será sede del 10º. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano de la Bicired (Red Nacional de Ciclismo) a efectuarse del 17 al 19 de noviembre próximo, en el cual se prevé la presencia de ponentes de Dinamarca y Canadá, así como de otras entidades del país, donde se discutirá la problemática que aqueja a este sector y se compartirán experiencias de lo que realizan en otras latitudes, informó Roberto Serrano, vocero de la organización Aguas con la Bici.

BACHES

Vecinos de la colonia Gremial llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, a fin de que sean tapados los hoyancos que se han generado por las recientes lluvias en la calle Tomás Medina Ugarte en el tramo comprendido entre General Barragán e Isidro Calera, a fin de evitar accidentes y que se dañen las suspensiones de los automóviles.

CONCRETO HIDRÁULICO

La Secretaría de Obra Pública del Municipio de Aguascalientes invertirá la cantidad de diez millones de pesos en la colocación de concreto hidráulico en el Boulevard Juan Pablo II, en el tramo que va del boulevard San Marcos hasta el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines. Los recursos provendrán del Fondo Directo Municipal.

TRABAJO CONJUNTO

El Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) y DIF Municipal de Aguascalientes, acuerdan trabajar de manera conjunta. Atenderán a jóvenes y adultos con discapacidad visual y capacidad visual reducida sin educación básica terminada. El DIF Municipal facilitará las instalaciones del Área de Educación Especial Braille y el INEPJA proporcionará los módulos del MEVyT impresos en sistema Braille y audio módulos del MEVyT en Voz.

MODELO DESPRESURIZADO

Desde hace tres años, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) ofrece el Modelo Despresurizado, que cubre la necesidad que existe en la región para la población que labora y tiene la dificultad de cursar una carrera universitaria entre semana. Este modelo educativo ofrece la carrera de Administración área Capital Humano, además, se adecua a los horarios de los trabajadores, pues las clases presenciales son viernes por la tarde y los sábados por la mañana y está complementado con una plataforma virtual para obtener en tres años la carrera de Técnico Superior Universitario.

FERIA DE LA SALUD

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), en coordinación con la Universidad Nacional de Estudios Avanzados (UNEA), realizó en las instalaciones del Centro Crecer ubicado en el fraccionamiento Jesús Terán, la Feria de la Salud UNEA, donde estudiantes de medicina brindaron servicios de salud e informaron a la población sobre las medidas que se deben de tomar para la prevención de diversas enfermedades. Durante la feria se ofrecieron 150 asistencias médicas  referentes a la toma de peso y talla, presión arterial, prueba rápida de glucosa, detección de papiloma humano y se impartieron pláticas relacionadas a la higiene personal, adicciones, orientación sexual y nutrición.

JABÓN ARTESANAL

Aquellas personas que desean iniciarse en el mundo del jabón artesanal natural, podrán participar en un  taller que se impartirá la próxima semana por la ingeniero agrónoma Julia Ahumada Chávez, instructora en Medicina Complementarias, quien enseñará a explorar en el burbujeante mundo de la jabonería hecha en casa, con amor, personalizada y con ingredientes suaves y respetuosos con el medio ambiente y con nuestra piel pues las materias primas que se usan son ingredientes vegetales.

RECORRIENDO AGUASCALIENTES

Alumnos de la escuela primara “Francisco González Bocanegra”, de la comunidad La Tomatina, en Jesús María, visitaron y disfrutaron de las áreas verdes y diversos espacios de entretenimiento con los que cuenta el Centro de Educación Ambiental y Recreativo (CEAR), Rodolfo Landeros, a través del programa Recorriendo mi Aguascalientes, cuyo propósito es que los niños de zonas vulnerables o alejadas conozcan los atractivos y espacios con los que cuenta Aguascalientes.