HOY EN EL QUINCENARIO

Como parte de las actividades del Quincenario de la Virgen de la Asunción, hoy peregrinarán hasta la Catedral de Aguascalientes, a las 5:00 p.m. las parroquias de La Santa Cruz de Jerusalén, San Pedro y San Pablo, San Judas Tadeo (Ciudad), Santa María de Guadalupe, Reina de las Américas –Peñuelas- y sus capellanías. A las 7:00 p.m. será el turno de las parroquias de Las Tres Ave Marías, Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora de la Anunciación, Santa Cecilia, Inmaculado Corazón de María y sus capellanías.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Como consecuencia de los fenómenos meteorológicos que se presentan en el Pacífico, continuará la entrada de humedad al territorio estatal. Se esperan cielos con intervalos nubosos durante el día y un 80% de probabilidad de precipitaciones durante la noche. Se esperan temperaturas máximas de 28° Centígrados y mínimas de 12°.

SIN LUZ

Vecinos del fraccionamiento Del Valle, primera sección, reportaron un apagón general que obstaculizó una serie de tareas tanto en las casas particulares como en una diversidad de negocios y oficinas del rumbo. Dicen que no es la primera vez, sino que hay antecedente de hace alrededor de un mes que sin explicación de por medio los dejaron sin servicio de electricidad alrededor de dos horas; ayer, cuando llevaban tres horas de interrupción, algunas oficinas optaron por cerrar puertas y continuar hoy pues no tienen planta propia y las computadoras habían agotado las baterías.

SEMANA DE LA SALUD

El DIF Municipal de Aguascalientes promueve mañana jueves la Semana de la Salud e Higiene, en la Plazuela del Andador Cóndor del Fraccionamiento Pilar Blanco, de las 10 a las 13:00 horas, donde la ciudadanía encontrará servicios gratuitos de medicina general, odontología, optometría, nutrición, enfermería, psicología, clases de bisutería y corte de cabello.

TIEMPOS

Para que no le cuenten, el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, salió ayer de su oficina y fue a plantarse a la Unidad de Atención Primaria para verificar que la gente esté siendo atendida y bien al momento de presentar sus denuncias, pues aunque la orden y la asignación de mas personal es para asegurar que el servicio sea expedito, nunca faltan los que ya están acostumbrados a demorarse y la sociedad continúa quejándose de que los tardan horas.

CADENA DE CUSTODIOS

Personal adscrito a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, participaron en el curso Cadena de Custodia, que lleva a cabo dentro del programa de Formación Continua y Especializada del IESPA. Se trata de 29 peritos que ponderaron la importancia de llevar a cabo la metodología para poder presentar los elementos e indicios que se encuentran en el lugar o escena de determinado hecho, e incorporarlos al proceso penal como elementos probatorios. En el curso de manera teórica y práctica los peritos participantes construyeron la escena en la que trazaron paso a paso la cadena de custodia, desde el levantamiento de cada elemento, embalaje,  conservación y traslado, para finalmente presentarlo en el juicio que se desarrolló como parte final de la práctica y a manera de conclusión del curso.

RECORRIDOS

La Dirección de Panteones del Municipio invitó a la ciudadanía para formar parte de los “Recorridos Históricos” que se realizan en los Panteones de la Cruz y Los Ángeles, en donde se podrá conocer parte de la historia y riqueza con que cuentan estos sitios. Esta actividad se lleva a cabo los jueves a las 9 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde, con acceso gratuito. La temporada de recorridos concluirá el próximo mes de septiembre, con el propósito de comenzar los preparativos del ya tradicional programa “Mitos y Leyendas” en su edición 2018.

CURSO DE KARATE

El secretario de Desarrollo Social Estatal, Julio César Medina Delgado hizo entrega de constancias a 36 alumnos de los Centros Crecer ubicados en los fraccionamientos Mujeres Ilustres y Guadalupe Peralta, quienes participaron en el curso de Karate do. Disciplina avalada por la Organización Mundial de Karate y acreditada por el Ministerio de Educación de Japón para impartir dicha disciplina en instituciones públicas. En el evento estuvieron también presentes Tania Martínez, presidenta de la Asociación de Karate y Artes Marciales de Aguascalientes y Adrián Barrios, entrenador de la selección estatal de Karate.

INCUBADORA DE NEGOCIOS

Para la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes es importante impulsar el espíritu emprendedor de los alumnos, con el fin de que ellos sean a futuro parte fundamental del desarrollo económico de la entidad. Para lograr este objetivo, la incubadora de Negocios “UTNAneg” fomenta en los estudiantes la cultura emprendedora y los impulsa a desarrollar este tipo de eventos, donde desenvuelven su creatividad presentando ideas innovadoras de empresas y proyectos.

 

¡Participa con tu opinión!