MES DEL TESTAMENTO

El Colegio de Notarios del Estado invita a la población a participar en la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”. Desde el año 2002, la Secretaría de Gobernación impulsa, en forma conjunta con el notariado mexicano esta campaña con la finalidad de proteger a la familia y su patrimonio al fomentar la cultura del testamento. Cada año durante este mes los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta un 50%, dan asesoría gratuita y amplían sus horarios de atención; asimismo participan en campañas estatales y federales para atender dudas de la ciudadanía y concientizar a los mexicanos sobre las virtudes de otorgar testamento.

EN PENUMBRAS

En oscuras se encuentra la avenida Universidad en su tramo de Avenida Convención Norte hasta la calle San Cayetano, por lo que los habitantes de Arboledas pidieron a través de la redacción de El Heraldo que la Dirección de Alumbrado Público Municipal ponga remedio a esta situación, toda vez que dicha zona se vuelve insegura para los peatones ante la oscuridad y con el riesgo de algún accidente incluso vehicular.

INTRANSITABLE

Vecinos del fraccionamiento La Rioja y alrededores, solicitan la inmediata intervención de las autoridades municipales para por lo menos rehabilitar los caminos de terracería que conducen a Playas de Guadalupe y puntos aledaños ya que están prácticamente intransitables por tanta lluvia y de paso porque la circulación de unidades de gran volumen que se introducen para el acarreo de materiales, han dañado aún más la superficie por la que es imposible pasar.

¿REAL O FICTICIA?

La población quiere saber el destino del boteo que desde hace años realiza la Comisión Nacional de Emergencia en los bares de la ciudad; piden cooperación para las ambulancias, pero no hay constancia de ello, de ahí que la gente quiere saber si esa organización es ficticia o real. Se espera que las autoridades de asistencia social, despejen la duda.

FALLO

Muchos aplaudimos desde ayer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; para otros será indiferente y sin duda, en este momento habrá quienes ya estén revolcándose por el berrinche. La decisión es oportuna, clara y tajante: Ningún gobernador, alcalde, delegado, comisario municipal o ejidal, ni los improvisados, tienen permiso para portar la banda presidencial cuando encabecen la ceremonia del Grito de Independencia. Es una atribución exclusiva para el Presidente de la República. Con esto se pondrá fin a esos actos que protagonizaban soberbios y ridículos funcionarios; eventos que rayaban en lo prosaico, grotesco e insolente.

PENULTIMA

Pedro de la Serna López encabezará este sábado 9 de septiembre la penúltima sesión plenaria del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, misma que se llevará a cabo en el hotel Gran Alameda; luego de esta reunión, el empresario de la construcción arribará en octubre como presidente saliente al adiós de su gestión como cabeza del organismo cúpula de la iniciativa privada estatal.

CLAUSURAN ACOPIO DE RESIDUOS

En operativo de supervisión por diferentes puntos de la ciudad, inspectores de la PROESPA, clausuraron temporalmente un negocio de compra y venta de residuos varios, ubicado a la altura del fraccionamiento Rancho Santa Mónica, que realizaba quema de materiales y no contaba con los permisos necesarios para su operación. Quemaban residuos de manejo especial a suelo desnudo para obtener fierro y cobre, haciendo la actividad en espacio reducido, sin contar con medidas de control requeridas.

TOPES

Bien harían los encargados de brindar mantenimiento a las carreteras estatales, en efectuar la correcta señalización de topes. No sólo pintarlos, sino también colocar las señales de advertencia a prudente distancia. Nos cuentan que en múltiples lugares, sólo se aprecia un anuncio y está justo en el tope. Obvio, muchos conductores no logran frenar a tiempo y el violento impacto es inevitable.

CAMPO MINADO

Una zona que parece campo minado es el bulevar a Zacatecas en su tramo de Convención Norte hasta el paso a desnivel del Centro Comercial Agropecuario y donde los vehículos que circulan prácticamente tienen que esquivar los distintos hoyancos formados a lo largo de la cinta asfáltica tras las recientes lluvias, lo que puede generar accidentes. De ahí el llamado a las autoridades de Obras Públicas Municipales para aplicar prontas acciones de bacheo.