CIERRE DE CALLES

A partir de las 18:30 horas de este viernes, habrá cierres intermitentes a la vialidad con motivo de los festejos de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, aunque dependiendo de la cantidad de creyentes que se acerquen al recorrido que empezará en 5 de Mayo hacia el norte, en calles México, José María Arteaga, Ignacio Zaragoza, Petróleos Mexicanos al poniente, Valladolid y Victoria al sur, Mora al oriente, 5 de Mayo al norte y concluye frente al templo.

PROTESTA

A pesar de que el Gobierno Estatal había informado que este evento se realizaría ayer en el transcurso del día, será hasta la mañana de hoy jueves que en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, rinda protesta de ley como nuevo titular del área el comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, con lo cual quedará formalmente al cargo de las tareas de prevención del delito en la entidad.

ALERTA A VACACIONISTAS

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), recomienda a los ciudadanos que están próximos a adquirir paquetes de viaje para sus vacaciones, los realicen en lugares establecidos y cuenten con los permisos necesarios para poder operar el negocio y así evitar sean víctimas de fraude.

MONUMENTAL

Mañana viernes se tomará la foto monumental del aniversario 45 de la UAA; el punto de encuentro será el costado poniente del Edificio Académico Administrativo en Ciudad Universitaria, a las 10:30 horas. La institución convoca a los interesados en ser parte de la gráfica unos minutos antes, a fin de recibir una playera diseñada para la ocasión y designar el lugar de cada persona.

OFERTA DE MOVILIDAD

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes firmó un convenio de colaboración con la University of Texas Río Grande Valley, para ampliar su oferta de movilidad internacional, acuerdo que incentiva el desarrollo de proyectos de investigación. De esta manera el alumnado como la plantilla docente, podrán acceder a la internacionalización y a una promoción académica y profesional importante en su desarrollo.

CARTA DE LA TIERRA

La Universidad Politécnica de Aguascalientes inició el mes del Medio Ambiente y Energías Renovables. Su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda inauguró las actividades que incluyen conferencias, talleres, diplomados, foros, reforestaciones y la firma de la Carta de la Tierra. La UPA cuenta con un sistema de gestión ambiental y en días pasado obtuvo la transición a la Norma ISO 14001:2015, por lo que se trabaja para fomentar la utilización de energías renovables.

ENCUENTRO DE TUTORÍA

Como anfitrión, el director del IEA, Raúl Silva Pérezchica, presidió la inauguración del Segundo Encuentro de Tutoría, Docencia y Profesorado Principiante en el Sistema Educativo, en el evento participan cerca de 600 asistentes, entre personal de supervisión, dirección, asesoría técnico-pedagógica, técnico-docente, docentes y tutores de educación básica. El objetivo del encuentro es el intercambio de experiencias desde diversas realidades y latitudes para reflexionar el trabajo que se lleva a cabo en relación a la tutoría en México.

DICTAMEN HIMNO

Hoy en sesión del Congreso, se pondrá a votación del Congreso, reforma a la Ley del Himno; la diputada Norma Zamora, propone entonarse en actos solemnes y “para rendir honores a la Bandera nacional”. En otro tema, hoy se sube al Pleno Legislativo la propuesta del diputado Alejandro Mendoza, para que se coloquen señalización y reductores de velocidad en el libramiento de Luis Moya, Las Ánimas, bajo el argumento que es una de las zonas con mayor índice de accidentes.  En tanto David Nájera, pide que la Fiscalía y Secretaría de Desarrollo Rural indemnicen a ganaderos que han sido objeto de robo de cabezas.

DERECHOS INFANTILES

Representando a Aguascalientes, Adriana Jurado Valadez, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), asistió a la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas, que se celebró en Tamaulipas. Abordaron temas orientados a garantizar la defensa de los derechos infantiles y mejorar el bienestar de este sector de la población. Se acordó que la séptima sesión se lleve a cabo en Aguascalientes en noviembre.

CERTIFICAN AL ISSSTE

La delegación del ISSSTE, obtuvo la Certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, instrumento que promueve el acceso y permanencia de mujeres, hombres, y personas en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral. Es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

 

¡Participa con tu opinión!