VACACIONES

A partir de mañana y por espacio de dos semanas las puertas de todos los planteles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes permanecerán cerradas; su personal administrativo tomará un respiro para regresar con todo el lunes 29 al periodo de reinscripciones y labores previas al inicio del semestre agosto-diciembre 2019 que arrancará el lunes 12 de agosto.

SIN AGUA

Vecinos de la colonia Olivares Santana llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de los directivos de la concesionaria Veolia, toda vez que desde hace una semana no cuentan con el suministro del vital líquido sobre la calle Benjamín de la Mora, entre la avenida Fundición y la calle Pedro García Rojas.

ATRAER INVERSIÓN

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal trabaja coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado para continuar atrayendo inversión productiva y de turismo, mediante esquemas de la mejora regulatoria que implica la facilidad para abrir un negocio, la calificación crediticia que no se limita a que si se debe o no dinero, así como a asuntos de seguridad, la paz social y laboral. Esa dependencia municipal estará apoyando al anuncio del gobierno del estado en cuanto a la próxima llegada de más de cuarenta inversiones que se estarán ejecutando entre este 2019 y el siguiente año 2020, por ahora no se pueden mencionar los nombres de las empresas pues se firmaron convenios para mantener secretos de confidencialidad.

RESCATE CULTURAL

El académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el maestro Fernando Edrehira Macías, encabeza la agrupación “Ketzal”, conjunto musical que ha realizado labor de rescate cultural en la región desde hace más de tres décadas, por medio del estudio de cánticos regionales que fueron transmitidos por antiguos pobladores y se plasmaron en polcas, chotises y sones. Ketzal” se presentará este verano en el Festival Internacional de Folklore “Nas Terras da Feira” durante el mes de julio en Portugal, representando, junto al ballet de la Universidad Autónoma de Coahuila, al folklor mexicano. Los estudiantes Leo Flores Serna, Salma del Carmen González de Santiago y Xóchitl Alejandra Hernández Escalera, forman parte del grupo que se presentará en el continente europeo.

EXPECTATIVAS

Las expectativas del Instituto de Educación de Aguascalientes es que el ciclo escolar 2018-2019, en particular en el nivel de secundaria, se obtenga avances considerables en materia de eficiencia terminal y se repitan las cifras del 2017-2018 que reportó tres décimas de punto. Deberemos tener un poco de paciencia ya que las estadísticas oficiales estarán disponibles hasta el próximo mes de septiembre.

PINO PELIGROSO

Vecinos de la delegación Pocitos llamaron a la Redacción de El Heraldo para solicitar la intermediación de las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para realizar la poda de un pino muy alto, el cual está ubicado sobre la calle Isidro Morales a la altura del número 225, toda vez que con las rachas de viento, los habitantes del lugar temen que pueda tumbar los cables de energía eléctrica.

DESTROZADO

Vecinos y comerciantes de la calle José María Arteaga claman atención para el tramo que va de Zaragoza hacia la calle México pues el pavimento ya estaba bastante deteriorado pero una reciente fuga de agua que acaba de ser resuelta luego de tres días y que mantuvo inundada esa cuadra, dejó totalmente minado el pavimento y ahora es un peligro para automovilistas y peatones pues está totalmente lleno de baches.