YA ESTÁN DE GIRA

El DIF Municipal de Aguascalientes emprendió ya su Gira Navideña 2017, que concluirá el día 11 y durante la cual se llegará a 65 comunidades rurales y zona urbana, en donde entregarán 11 mil juguetes, 9 mil cobijas y 14 mil bolos a la población infantil, adulta mayor y personas con discapacidad.

AHÍ VIENE EL MARATÓN

Un grupo de 75 elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Aguascalientes se preparan ya para participar en el operativo de vialidad y seguridad con ocasión del Maratón Guadalupano que se realizará el próximo 12 de diciembre. La autoridad informa que a partir de la una de la mañana hasta las cinco o seis de la tarde estará limitada la circulación automotora por muchas calles de la ciudad.

 

MODERNIZACIÓN DEL RPPC

El Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), continúa con el proceso de digitalización de nueve mil libros de registro que incluye cinco millones de imágenes, así como la verificación para descartar errores en cerca de 300 mil folios reales, lo que dará paso a un nuevo esquema de consulta en línea. La directora, Griselda González Morales explicó que la empresa ganadora de la licitación, trabajará con una plantilla de 120 personas en estas labores.

HOY SE REUNEN LAS MUJERES

Hoy jueves en punto de las 8 de la mañana tendrá lugar la sesión mensual de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas que preside Karla Martorell Moya, en el Centro de Convenciones del Hotel Medrano. En esta ocasión contarán con la presencia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Zayra Angélica Rosales Tirado, quien les hablará sobre las acciones, planes y programas que realiza la instancia que encabeza.

CAOS

El cierre de la avenida Madero a la circulación vehicular a partir de las 19:00 horas para el aprovechamiento pleno de la zona de la Plaza por la población de a pie puede entenderse, lo que no termina de justificarse es que se proceda con esa medida con la sola instalación de una patrulla que impide el paso y obliga a los conductores a virar hacia la izquierda, pero sin la presencia de los agentes viales que, seguramente, serán necesarios para agilizar en la medida de sus limitaciones la carga vehicular que registra ese punto del Centro Histórico y que serían exigibles en los cruces de Díaz de León con Juan de Montoro, en Hornedo y hasta la López Mateos, pues el caos de los últimos días no se solucionará solo.

 

PLATAFORMA AZUL

Con 75 votos a favor y una abstención, en Sesión Extraordinaria de su Consejo, el PAN estatal, aprobó la Plataforma Electoral Legislativa 2018-2021, la cual, según lo informó el propio partido es “una guía y referencia para que las diputadas y diputados tengan muy claro a lo que nos estamos comprometiendo”, aseguró Paulo Martínez López, líder del partido en la entidad. Dicha plataforma se enfoca en el desarrollo humano y social, seguridad y justicia, buen gobierno y anticorrupción, crecimiento económico y sustentabilidad global.

LOS ALAMITOS

Cerca de 60 personas entre alumnos y maestros de la escuela Primaria “15 de Septiembre” del fraccionamiento Casa Blanca, realizaron una visita guiada al Centro de Educación Ambiental y de Investigación Los Alamitos, situado en el Área Natural Protegida Sierra Fría. En el lugar, conocieron todo lo relacionado a la flora y fauna de este importante ecosistema y los lugares ambientales que ofrece la Sierra Fría.

NÚMEROS SANOS

En los últimos dos años la UAA, a través de las Jornadas de Salud, ha brindado más de 6,500 atenciones de prevención y tratamiento básico en 24 comunidades del estado y su zona de influencia, con la participación de 883 estudiantes y 126 profesores, que han brindado servicios de nutrición, terapia física, medicina general, optometría, estomatología, enfermería y asesoría jurídica y psicológica, con la participación de alumnos de otros centros académicos, informó la catedrática del departamento de Salud Pública y coordinadora de las jornadas, Gabriela Camarillo Elizalde.

 

RECONOCIMIENTO COLOMBIANO

El presidente colombiano Juan Manuel Santos entregó reconocimientos e incentivos a una alumna y a un egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, en su modalidad a distancia, por sus logros y aportaciones al sistema educativo de aquel país. Se trata del Dr. Ramón Majé Floriano y Edna Marilyn Díaz Gómez.