CONVIVIO CON CETEMISTAS

La buena relación entre el gobierno, empresarios y trabajadores de Aguascalientes, ha permitido conservar la paz laboral, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante la pre posada que organizó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, Alfredo González González, para trabajadores afiliados a esta central obrera, a la que asistió como invitado. Dijo que ante el panorama de incertidumbre que se avizora para el 2020, el trabajo productivo y la participación activa de trabajadores, empresarios y sindicatos es fundamental para marcar el rumbo del país. En tanto, Alfredo González agradeció el apoyo que desde hace tres años ha demostrado el gobernador, quien ha sido un fuerte impulsor del desarrollo transversal.

CARECEN DE LUZ

Vecinos del fraccionamiento Ojocaliente III llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar la falta de luz en la vía pública en la calle Cañada Grande por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal a fin de que tomen cartas en el asunto.

CUMPLEAÑOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, alcanzó sus primeros 43 años de llevar servicios de salud a los habitantes del municipio de Asientos, a quienes otorga alrededor de 36 mil consultas de medicina familiar cada año, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5. Inaugurada en 1977, esta unidad tiene actualmente más de 19 mil 600 derechohabientes registrados, de los cuales, el 89 por ciento hace uso regular de la atención médica que brinda el IMSS. Se trata de nueve mil 867 trabajadores asegurados y sus familias, que cuentan con seguridad social.

REUNIÓN DE CONSEJO

La Universidad Politécnica de Aguascalientes realizó con éxito la vigésima primera reunión del Consejo Social, la cual consiste en informar a sus consejeros sobre resultados y logros en la institución. El director de vinculación de la UPA, Jorge Guerrero Carrillo, en representación del rector Luis Carlos Ibarra Tejeda, presentó resultados y logros en los últimos meses y comentó que estos espacios son indispensables para dar respuesta a la sociedad que demanda información en torno a las instituciones públicas.

PROYECTOS FINALES

Como parte de los trabajos que concluyen con las actividades de las materias de Taller Integral de Ingeniería e Impacto y Sustentabilidad Ambiental de las Obras del décimo semestre de Ingeniería Civil en la UAA, 18 estudiantes presentaron 3 proyectos finales que, además de implementar técnicas avanzadas de construcción, dieran cumplimiento a la normatividad nacional en la materia, como lo dicta la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, e incluso cumpliendo con requisitos de certificaciones extranjeras como lo es la de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

JORNADA DE PREVENCIÓN

Como parte de las acciones de prevención y proximidad social que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se desarrolló la jornada de prevención en corto, en la escuela primaria Pablo Latapí, ubicada en el fraccionamiento La Ribera de San Francisco de los Romo. Alrededor de 560 alumnos, participaron en talleres y pláticas de prevención impartidas por policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo y Asientos, Policía Cibernética, Bomberos Estatales, integrantes del servicio de emergencia 911 y del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

ANILLOS CONCÉNTRICOS

El próximo lunes, la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes presentará la Exposición colectiva “Anillos Concéntricos” que estará presentada a partir de la próxima semana en el vestíbulo del Museo Espacio, el cual se ubica a un costado de la Universidad de las Artes en el Complejo Ferrocarrilero. En la inauguración de esta exposición la acompañarán la maestra Yolanda Hernández, coordinadora de dicho Museo y Eduardo Mier y Terán, director de Terreno Baldío.

FORO METROPOLITANO

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, acudió al Foro de la Red Nacional Metropolitana, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizado en Bahía de Banderas, Nayarit y en el que también participan el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, así como José Refugio Muñoz López, titular de la SEDATUM. El foro tiene como objetivo fomentar la consolidación de ciudades planeadas, ordenadas y sustentables entre las 74 zonas metropolitanas que existen en México.

JORNADA DE BUENOS TRATOS

Con el objetivo de ofrecer a padres y madres de familia, docentes, así como estudiantes, elementos y competencias pedagógicas enfocadas en el crecimiento sano de niñas, niños y jóvenes, basado en el respeto, así como en cuidados amorosos y la sana convivencia, se realizará la Jornada Internacional de Crianza Respetuosa y Buenos Tratos, los días 10 y 11 de diciembre. El IEA organiza el evento con acceso es gratuito; interesados deberán registrarse en el Departamento de Prevención Atención y Erradicación de Violencia Escolar del IEA, Tel. 910 56 00 extensión 4134.

ENTREGAN APOYO

Con el propósito de atender a los sectores sociales que no cuentan con los recursos para satisfacer sus necesidades básicas, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), a través del programa Apoyo a la Población Vulnerable, hizo entrega de láminas y cubetas de impermeabilizante a 50 trabajadores del volante, material con el cual se les apoya para el mejoramiento de sus viviendas.