ESTEMOS ATENTOS

Ante la inminente llegada de lluvias con intervalos de chubascos a la entidad, Enrique Montalvo Vivanco de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llamó a la población a permanecer atenta a los cambios meteorológicos y tomar las precauciones. Hay que mantener las calles limpias para evitar la acumulación de basura y, con ello, la obstrucción de las alcantarillas.

RODARÁN POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Hoy es Martes de Rodada, la cual es organizada por diversas organizaciones ciclistas con el apoyo del Ayuntamiento de Aguascalientes. En esta ocasión, tendrá lugar a partir de las 9:20 de la noche partiendo del Jardín de San Marcos, para recorrer una ruta de 13 kilómetros, por las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, Siglo XXI Sur, Paseo de la Asunción, Aguascalientes Sur, Las Américas, José F. Elizondo y Venustiano Carranza.

 

CAPACITACIÓN A CHOFERES

Para brindar un mejor servicio de transporte público, la Coordinación de Movilidad (CMOV) sensibiliza y capacita a operadores del transporte público en sus diversas modalidades. En esta ocasión, se abordaron los temas de prevención de accidentes a cargo de la Cruz Roja Mexicana y temas de género por el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM). Se busca que los operadores de taxi, transporte de personal, combi y urbanos, cuenten con las herramientas para prestar un servicio de mayor calidad y seguridad a los usuarios y que a su vez, mejore su entorno laboral.

TIEMPO DE TRAMITAR BECAS

El Instituto de Educación de Aguascalientes publicó en su página de internet la convocatoria Financiamiento Educativo para el semestre agosto 2018 a enero 2019. Estos apoyos son para que alumnos de educación superior o posgrado puedan continuar o concluir sus estudios en instituciones públicas o privadas de la entidad, del país o del extranjero. Dicho programa consiste en el otorgamiento de apoyos económicos a manera de crédito. Los interesados tendrán hasta el viernes 17 de agosto para entregar la documentación requerida, en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada en Av. Manuel Gómez Morín, en el Complejo Tres Centurias. La publicación de resultados se llevará a cabo el 5 de septiembre del año en curso, en la página de internet www.iea.gob.mx.

 

HOY LES TOCA

Como parte de las actividades del Quincenario de la Virgen de la Asunción, a las 5:00 de la tarde, fieles de las Parroquias La Purísima Concepción, Nuestra Señora del Refugio, La Divina Providencia, Cristo Rey y sus Capellanías realizarán su peregrinación a la catedral. A las 7:00 p.m. será el turno de las Parroquias de San Felipe de Jesús, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, La Medallita Milagrosa, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Lourdes (Colonia Macías Arellano), Santa María Estrella de la Evangelización y sus Capellanías.

 

FUERON A COMBATIR A CANADÁ

Tres combatientes de Aguascalientes que forman parte del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, donde dos son de la brigada San Marcos de la Conafor y uno más es un elemento del Cuerpo de Bomberos de Calvillo, se sumaron al grupo de 372 combatientes mexicanos de incendios forestales en Canadá, informó el gerente estatal de la dependencia, Martín Gerardo Chávez del Bosque, tras señalar que recientemente México envió el cuarto contingente con 62 personas para apoyar las labores de liquidación del fuego en la provincia de Columbia Británica, siendo el segundo año en que acuden apoyar.

 

VIVIERON UN VERANO VERDE

Un grupo de 200 pequeños y pequeñas participaron durante tres semanas, del 16 de julio al 3 de agosto, en los Cursos de Verano 2018 de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Aguascalientes, cuyas actividades se llevaron a cabo por primera vez en las nuevas instalaciones del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad, en Ciudad Industrial. Ahí convivieron niños y niñas de Fraccionamientos como Pilar Blanco, Potreros del Oeste, Morelos, San Pedro, Hacienda San Marcos y la comunidad Los Arellano. Al final del curso montaron una obra de teatro que llama a cuidar el ambiente y se premió a los pequeños ganadores del Torneo Futbolito Semadesu 2018.

VUELVE A LA VIDA LA PANAMERICANA

Salones y pasillos de la Universidad Panamericana se reactivaron ante el inicio del ciclo escolar agosto-diciembre 2018. Docentes y estudiantes de 17 carreras y 30 programas de posgrados habrán de sacarle jugo a este semestre en el que se tienen programados varios asuetos: 15 de agosto –Virgen de la Asunción–, 2 de noviembre –Fieles Difuntos–, 19 de noviembre –Revolución– y 12 de diciembre por el festejo de la Virgen de Guadalupe.