SOLICITAN AYUDA

Debido a que un recién nacido contrajo neumonía, implica conectarlo a aparatos muy costosos y antibióticos muy fuertes; lo trasladaron a un Cunero Patológico y el costo por día para tenerlo es de alrededor de once mil pesos, más medicinas extras, haciendo un total aproximado de cien mil pesos, adeudo que no pueden pagar, ya que solo contaban con presupuesto para cubrir el parto. La familia solicita ayuda geonómica, para poder cubrir ese monto. Los interesados pueden contactarse con el Sr. Carlos Eduardo Servín Gómez, al teléfono 449 217 66 22. La bebé está hospitalizada en la Clínica Asunción.

FERIA DEL LIBRO

Hoy, a las once horas será inaugurada la XIX Feria del Libro Universitaria en la Velaria del edificio 9 de Ciudad Universitaria; encabezará el evento el rector Francisco Javier Avelar González y la doctora Gabriela Grijalva Monteverde, rectora de El Colegio de Sonora, institución invitada a la muestra.

“CORRE POR TU SALUD”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a participar en la tercera competencia “Corre por tu Salud” que se llevará a cabo el viernes 8 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 10. Serán cinco kilómetros para caminar, trotar o correr, de acuerdo con las categorías disponibles para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; quienes podrán inscribirse en la misma UMF 10 a partir de las 8:30 de la mañana de ese día, sin costo alguno y vistiendo una camisa blanca. Los ganadores recibirán medallas y trofeos.

IMPARTEN PLÁTICAS

Al impulsar programas que orienten a los padres de familia para que promuevan una formación con sus hijos basada en valores, el DIF Estatal puso en marcha el  taller “La Familia, la Mejor Fortaleza Contra las Adicciones”, en el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM). Este curso tendrá una duración de seis meses y el objetivo es que las alumnas de este centro, que en su gran mayoría son madres de familia, adquieran las herramientas necesarias para evitar que sus hijos puedan caer en el problema de las drogas.

INUNDACIÓN…

Los puentes y pasos a desnivel, indiscutiblemente agilizaron la circulación en el primer anillo de la capital, también conocido como avenida Convención de 1914. Sin embargo, de poco o nada sirven en tiempo de lluvia si el drenaje no responde adecuadamente. Tal es el caso del paso a desnivel ubicado en Convención norte, a la altura de la clínica 10 del IMSS. Ayer en la tarde, de nueva cuenta cerraron la circulación porque estaba inundado y era prácticamente imposible el paso de los vehículos. Huelga mencionar el caos. Algo tienen que hacer las autoridades para corregir tal deficiencia.

PREVENCIÓN…

Y en más de las lluvias, ojalá que la autoridad correspondiente realice supervisiones en fincas antiguas para prevenir y responder ante cualquier percance. En diferentes puntos de la ciudad existen este tipo de viviendas y cuando cae la pertinaz lluvia, como en las últimas horas, aumenta el peligro de un derrumbe. Suponemos que las tienen debidamente identificadas, mantienen actualizado el registro y que las valoran con la periodicidad necesaria para establecer si cumplen con las condiciones de seguridad, o ya se requiere la demolición.

GRITO…

Por enésima ocasión, usuarios del transporte urbano gritan en el desierto. Piden que los concesionarios mantengan en buenas condiciones sus camiones. Al menos que no presenten goteras. Y es que en algunas unidades, aunado a las ya consabidas molestias, en esta temporada se agrega el hecho de que entra el agua de lluvia mojando asientos, el piso y a los pasajeros. Lo dicho, es grito en el desierto. Gobiernos van y vienen, y prometen un servicio de primer mundo. Todo ha quedado en buenas intenciones. Claro, la realidad la viven a diario miles de pasajeros, no los funcionarios que jamás abordan alguno de esos autobuses.

CAPACITACIÓN

Abogados adscritos a la Dirección General de Asesoría Jurídica de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, terminaron el programa de formación inicial que les fortaleció y dio nuevas herramientas para representar adecuadamente a las personas que se encuentran en situación de víctima. El objetivo, que los participantes estén preparados para la defensa, trato digno y humano hacia sus representados, así como para garantizar en todo momento sus derechos y evitar su revictimización en los procesos jurídicos y legales en la aplicación de la justicia.

GRABADO

Este jueves, en el museo José Guadalupe Posada, la maestra Graciela Kartofel impartirá la conferencia “Reconfirmación de la actualidad del grabado”, misma que tendrá lugar a las 19:00 horas.

EN MANTENIMIENTO

El Domo IMAX del Museo Descubre permanecerá cerrado al público por cuestiones de mantenimiento; no se ha dado a conocer la fecha de reapertura, pero durante el lapso que no haya proyecciones bajará el precio de los paquetes todo incluido para acceder al museo.

CONTRA HUACHICOLEROS

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República en Aguascalientes dio a conocer la celebración de una reunión de trabajo con personal de Petróleos Mexicano, para coordinar acciones y plantear una ruta de trabajo tendiente a evitar el robo de hidrocarburos en Aguascalientes. No se detalló quienes participaron en el encuentro, si bien se puntualizó que se hizo un análisis de las problemáticas de la paraestatal, cómo debe ser la documentación que ampara el legal traslado de hidrocarburos por la entidad, ya que supone el personal de PEMEX que puede haber robo en otros estados que vendría a dar a territorio estatal y hay que estar alertas en ese sentido.