ABANDERAMIENTO

Este jueves a las nueve de la mañana será la Ceremonia de abanderamiento de la delegación que representará a Aguascalientes en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, en la Explanada del Instituto de Educación de Aguascalientes. Asiste Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA; Érica Palomino Bernal, presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado; Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte (IDEA) y Ramón García Alvizo, secretario general de la Secc. I del SNTE.

COLECTA

Estudiantes del Instituto Tecnológico de El Llano que desarrollaron envases biodegradables elaborados de residuos de la industria mezcalera, agrícola y restaurantera, así como del nopal y su mucílago llevan a cabo una colecta para juntar 6,000 pesos que les faltan para poder asistir a la Competencia Nacional Enactus 2019 que tendrán lugar el 9 y 10 de junio en la Expo Santa Fe en la Ciudad de México y por lo cual piden apoyo de la población. Interesados en apoyar la causa pueden hacer sus depósitos a la cuenta 5579099012828382 del Banco Santander.

REVISTAS ACADÉMICAS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con la Red de Revistas Académicas, la cual cumple con la ley decretada en México hace 4 años sobre el dar a conocer de manera abierta el conocimiento científico. En la Red, que también forma parte de la Red de Directores y Editores de Revistas Científicas y Arbitradas de la UNAM (donde se encuentran las mejores del país), participan todos los centros de la Institución, y se cuenta con 11 revistas activas y que pueden ser consultadas en el Portal, revistas.uaa.mx. La Red ha recibido solicitudes de otras universidades para que comparta su experiencia y su organización para aplicarlo de igual manera en sus revistas, como la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco y la Universidad Veracruzana.

CLAUSURAN CONGRESO

Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano acudió a la clausura del XX Congreso Infantil sobre Medio Ambiente coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y el Centro Ecológico Los Cuartos bajo el lema “Unidos por un Planeta sin Contaminación del Aire donde resaltó que su administración alineó el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019 con los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU para fomentar el desarrollo sostenible de Jesús María.

OBRAS EN EL IAJU

El Instituto Aguascalentense de la Juventud es sede de obras teatrales montadas por estudiantes de diversos bachilleratos del estado, con la finalidad de fomentar la cultura, las artes y las expresiones artísticas como parte de su formación. En esta ocasión, tocó el turno a alumnos del bachillerato CEB 8/5 Ezequiel A. Chávez, quienes montaron la obra Lorca en el auditorio de Territorio Joven y que trató de un tributo a la poesía y al amor.

INFORME

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral sesionó de manera extraordinaria este miércoles para dar trámite al informe sobre la distribución de capacitadores asistentes y supervisores electorales para apoyo a la realización de los cómputos municipales que iniciaron ayer en los once municipios, algunos de los cuales habrán terminado rápido, pero otros no tanto y por lo tanto requerían auxilio para hacer un poco menos pesada la jornada.

CONGRESO

Con el aval de los partidos del Trabajo y de Morena, la Federación de Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados anunciará hoy oficialmente la celebración del Congreso Nacional de Abogados a realizarse en Aguascalientes del 24 al 27 de junio, con la participación de profesionales del derecho de más de 20 estados del país y cuyos detalles serán dados a conocer esta mañana en conferencia de prensa convocada por dichas fuerzas políticas.

SEMANA DE EVALUACIÓN

La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño y el secretario Técnico de Agenda 2030 Estatal, Eugenio Herrera Nuño, inauguraron la Semana de Evaluación 2019 (EVAL2019), espacio de investigación y discusión entre el sector público, la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad académica, para la mejora continua de las políticas públicas de países de América Latina y el Caribe.

REFORESTACIÓN

Veolia Aguascalientes realizó el evento “Sembrando Vida”; una actividad de reforestación en la que participaron más de 60 alumnos de educación básica. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio, Veolia promovió y coordinó la plantación de árboles en la primaria “Reforma” de esta ciudad, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales así como para contribuir a la creación de áreas de recarga natural del manto acuífero.