BRONCO

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estará hoy de gira en Aguascalientes; entre las actividades en su agenda destaca la plática que sostendrá con estudiantes universitarios de la Cuauhtémoc, en sus instalaciones a las 11:00 hrs.

AUDICIONES

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes abrió la convocatoria a los músicos interesados en integrarse a esta agrupación para cinco vacantes: corno francés, flauta piccolo, oboe y dos de violín; los interesados, tienen hasta el viernes 15 de junio para presentar solicitud en oficinas de la OSA.

TALENTO INFANTIL

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la escuela de música Manuel M. Ponce invita a niños de 7 a 11 años de edad que estén interesados en el nivel propedéutico infantil en música, para el cual no es necesario que los menores cuenten con antecedentes musicales. La oferta de instrumentos musicales incluye violín, violoncello, piano, guitarra y percusiones.

SIMPLIFICACIÓN

Infonavit informó que con el uso de la Firma Electrónica Avanzada, más de 600 mil pensionados en el país se verán beneficiados con el nuevo servicio en línea de la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, ya que podrán obtener sus ahorros desde su casa, sin intermediario alguno, en forma gratuita. El trámite se simplifica, reduciendo hasta un 60 por ciento el tiempo; los ahorros se entregan en unos cuantos días, salvo que existan problemas con homonimias, papeles incompletos, sin que sea necesario acudir de manera presencial a los Centros de Servicio Infonavit.

ENCUENTRO DE TUTORÍA

Con la presencia del ex consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), Eduardo Backoff Escudero, en la sede del Hotel Alameda, el Instituto de Educación de Aguascalientes inaugurará esta mañana su Segundo Encuentro de Tutoría “Docencia y profesorado principiante en el sistema educativo”, cuyo evento concluirá por la tarde del jueves y en donde congregará a 8 especialistas en el tema educativo de los ámbitos nacional e internacional.

ENCUENTROS

El Consejo de Laicos en coordinación con Coparmex Aguascalientes y la representación local de USEM llevarán a cabo los Encuentros para el Diálogo 2018 con los candidatos a puestos de elección popular; hoy, en conferencia de prensa, se darán a conocer los detalles del evento.

SANEAMIENTO

El gobernador Martín Orozco Sandoval recorrió la zona en la que se realizan los trabajos de saneamiento del Río San Pedro, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que en coordinación con ocho empresas locales estarán rehabilitando siete de los 15 kilómetros que cruzan la mancha urbana del Estado.

CURSOS ARTÍSTICOS

Con motivo del fin de semestre, los alumnos de los cursos artísticos de la UAA presentaron lo aprendido a lo largo de los casi cuatro meses. Los cursos ofertados, fueron seis con distintos grupos, entre los cuales se encuentran: el Glee Club Universitario con los grupos de jazz, canto y coro; Bailes de salón, grupos A y B; un grupo único de Danzas Polinesias; dos grupos de Ballet Folclórico y Teatro. Asimismo, este año se incluyó un nuevo curso de Dibujo Artístico.

FORMACIÓN POLICIAL

Con base en los acuerdos de colaboración y trabajo conjunto que ha llevado a cabo el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes con la Policía Federal, inició un ciclo de conferencias dirigidas a cuatro grupos del Programa de Formación Inicial, conformados por 100 elementos aspirantes a integrarse a distintas corporaciones de la entidad. Las conferencias son impartidas por la División de Gendarmería de la PF y se busca implementar un programa de capacitación a nivel nacional, en materia de prevención del delito, bajo el Modelo de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, que permita generar interacción entre ciudadano y policía para trabajar entre los tres órdenes de gobierno y prevenir actos contrarios a la ética policial.

ENTREGAN UNIFORMES

En la ceremonia efectuada en la Estación de Bomberos, la Coordinación de Protección Civil Municipal entregó ayer uniformes a cada uno de los 160 elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes recibieron botas, pantalón, camisola bordada y playera tipo polo, a fin de fortalecer la heroica labor. Se proyecta realizar una segunda entrega de uniformes en el siguiente semestre.