TIRO VIRTUAL

Como parte de las gestiones realizadas por el director general de IESPA, Manuel de Jesús Paredes González, ante la embajada de los Estados Unidos, en el marco de la Iniciativa Mérida, se recibió equipamiento completo de un Simulador de Tiro Virtual, con valor aproximado de 1 millón 850 mil pesos. El equipo consta de una pantalla de cómputo y software para su operación; armas cortas y largas, todas con sistema de retroceso al momento del disparo; estación de recarga a compresión, cámaras de video para crear escenarios locales, entre otros aditamentos necesarios para el entrenamiento y práctica en tiro policial. Este equipamiento es un sistema que permite que los participantes puedan desarrollar habilidades en el uso de las armas por medio de distintas situaciones en las que deberán hacer uso de los conocimientos, tácticas, técnicas, habilidades y finalmente, utilizar el arma como último recurso, en estricto apego a la escala de uso legítimo de la fuerza.

RODADA

Agrupaciones de ciclistas invitan a la rodada que se llevará a cabo hoy, la cual recorrerá las calles de Eduardo J. Correa, José F. Elizondo, Ignacio T. Chávez, bulevar San Marcos, Juan Pablo II, Pedro de Alba; Talamantes y Monroy. La cita es a las 21:20 horas en el Jardín de San Marcos.

OPERATIVO PARA MOTOCICLISTAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes intensificó sus operativos de revisión a motociclistas para prevenir la comisión de delitos, ya que personas infringen la ley a bordo de esos medios de transporte. A los conductores se les revisa que porten casco, que no vayan más de dos personas a bordo de la unidad y, sobre todo, que la moto vaya perfectamente identificada con su placa, en caso contrario, se le verifica en el C4 Municipal el número de serie en el Sistema “Plataforma México” para descartar si cuenta con reporte de robo. También se verifica que el conductor no tenga órdenes de aprehensión, para ello son consultados sus antecedentes en la base de datos con la que cuenta el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

MANTENIMIENTO EN EL CEDAZO

Con el objetivo de brindar un buen servicio a los miles de visitantes que acuden al Centro de Educación Ambiental Cultural y Recreativo El Cedazo, personal de este centro recreativo realiza tareas de mantenimiento de áreas verdes, edificaciones y embellecimiento del lugar. El titular de la SSMAA, Alonso Ruiz Esparza informó que las tareas que se desarrollan desde hace una semana, obedecen a la necesidad de ofrecer un espacio recreativo e instalaciones en buenas condiciones, en las que puedan realizar sus actividades físicas y recreativas en un ambiente seguro rodeado de la naturaleza. Se limpia el terreno de maleza, recolección de basura vegetal, elaboración de cajetes y colocación de plantas de ornato, durante todo el año.

JARDINERÍA EN LA PURÍSIMA

La Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento capital puso en marcha los trabajos de reforestación del recién remodelado camellón central de la calle Juan de Montoro, del barrio de La Purísima, como parte del programa Barrios Mágicos. En este momento se avanza en el empastado con kikuyo (o pasto africano) del área y se aplican podas de rejuvenecimiento en los árboles y palmeras que se encuentran en ese sitio para retirarles ramas y hojas secas. La segunda etapa incluirá la colocación de plantas de ornato, lo que se desarrollará entre los meses de febrero y marzo, previo a la entrada de la primavera.

¡Participa con tu opinión!