PEREGRINOS

Con motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción, ayer peregrinaron a Catedral, integrantes de la Milicia de San Miguel Arcángel, de la Pastoral Juvenil y de Adolescentes, del Movimiento Familiar Cristiano, Encuentro Matrimonial, Agrupación de Esposas Cristianas, PACRI, CRIJOMA, CRIJONUPA y otros.

BICITUAA

Los cerca de 6 mil estudiantes de nuevo ingreso realizan diversas actividades de inducción, de manera previa al reinicio general de clases este 13 de agosto, con el objetivo de obtener la mayor información posible para iniciar su nueva etapa escolar, el mejor aprovechamiento de los servicios e instalaciones de la Institución y, en el caso de algunas carreras, para reforzar sus conocimientos. Una de estas actividades es BICITUAA, una serie de recorridos en bicicleta por Ciudad Universitaria, organizada por la Federación de Estudiantes.

MÓDULO

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que asisten al Campus Sur, contarán a partir de agosto con la disposición de un módulo especial de cajas los días 16, 17 y 18 de cada mes para que puedan cubrir el monto de la colegiatura sin necesidad de hacer traslados especiales para tal fin.

ARRANQUE

Hoy a primera hora arrancarán labores académicas en la Universidad Panamericana Bonaterra; alumnos de licenciatura y postgrado, así como el pleno del personal docente de la institución volverán a las aulas para dar inicio al ciclo lectivo 2018-2019, al que la semana pasada se incorporaron los alumnos de nuevo ingreso en una serie de actividades de inducción y rompehielos que fue su primer paso en la vida universitaria.

TALLERES CULTURALES

Más de un centenar de alumnos del primer cuatrimestre de las distintas carreras de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, llevaron a cabo la presentación final de los talleres culturales de danza folclórica, baile moderno y ritmos latinos. En su intervención, el director de Vinculación de la UPA, Jorge Guerrero Carrillo afirmó que la institución ratifica el compromiso que tiene con los estudiantes en su formación integral, que además de la preparación académica de calidad busca potencializar sus capacidades deportivas y culturales.

CAPACITAN A EMPRENDEDORES

El Ayuntamiento capitalino abrió la convocatoria del programa “Mi buena idea, un gran negocio”, el cual brindará la oportunidad de capacitación a 80 emprendedores que tengan el propósito de crear o ampliar su microempresa. El costo por capacitación de cada persona representa una inversión de 25 mil pesos, pero los interesados sólo pagarán una cuota de 200 pesos. El 70 por ciento del recurso proviene del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y el otro 30 por ciento lo aporta el Municipio. El curso arrancará el miércoles 8 de agosto y se impartirá en oficinas de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, ubicadas en Av. Independencia 1821, interior 20, Plaza Galerías II, Jardines de La Concepción, de 10:00 a 12:00 horas.

MAYOR CONECTIVIDAD

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, informó que, aunque cada mes se actualizan las frecuencias aéreas, para agosto operarán 124 vuelos semanales, de los cuales 41 serán con destino a la Ciudad de México. Se consolidan más vuelos entre Aguascalientes y la capital del país, poniendo en marcha una nueva ruta con la Aerolínea Volaris la cual se incorpora a la conectividad de Aguascalientes el próximo 1 de noviembre; tendrá un vuelo diario, el cual será operado por un Airbus A320 para 174 pasajeros en una sola clase, con la ruta México-Aguascalientes el cual saldrá a las 8.15 de la mañana y la ruta Aguascalientes.-México saldrá a las 10.14 de la mañana.

ASESORÍA JURÍDICA

Con el propósito de apoyar a la población en la orientación y canalización de problemas y dudas jurídicas, la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (Sedeso), invita a las personas que tenga algún tema relacionado con la aplicación de la ley a acudir a cualquiera de los 29 Centros Crecer ubicados en diferentes puntos del Estado  a recibir asesoría jurídica gratuita. Se realizan a través de citas para ofrecer un trato digno a los ciudadanos, sin necesidad de tiempo de espera.

PREPARATIVOS

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos buscará estrechar la colaboración y coordinación que mantiene con los diferentes sectores e instancias gubernamentales involucradas de manera directa con la organización de la verbena. El encargado de despacho, Francisco Javier Hernández dijo que iniciará ya la planeación de la verbena, en su Edición 2019. Se reunirá con los representantes de diferentes sectores que tienen injerencia en la planeación; considera fundamental la visión de empresarios, sindicatos, asociaciones y demás instituciones de vital importancia para una mejor organización de la feria.

REPORTE FINAL

La investigadora mexicana becada por el CONACYT, Myrna Escalona Sibaja presentó en la Universidad Tecnológica El Retoño, el reporte final de la investigación que realizó en el Reino Unido, sobre el uso del idioma inglés como medio de instrucción en las universidades Bilingües, Internacionales y Sustentables, donde la UTR fue la pionera de esta modalidad en todo el país.

APOYOS ESCOLARES

La alcaldesa Tere Jiménez continúa con la gira de entrega de apoyos escolares “Juntos de Corazón por tu Educación”, visitando más de 50 puntos de la ciudad en apoyo a los padres y madres de familia, que sacan adelante a sus hijos. La alcaldesa dio a conocer a los vecinos algunos de los programas que se han impulsado, invitándolos a que hagan uso de ellos, como “Internet en espacios Públicos”, y a acceder a otros que continúan en curso, por ejemplo, “Jornadas Médicas, DIF promueve la Salud”, o el apoyo de tinacos y calentadores solares.