DECLARACIÓN ANUAL

El SAT informa que de aquí al 15 de mayo las personas físicas interesadas en presentar su declaración anual pueden acudir a las oficinas de asistencia al contribuyente, previa cita de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas; los viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00. Para agendar la cita se puede llamar al 01-55-62-72-27-28 o en la página web sat.gob.mx.

AVISO VIAL.

Este domingo a partir de las 6.30 horas, habrá cierre de calles por la celebración de la carrera atlética Feria Nacional de San Marcos, donde el contingente de deportistas transitará por las avenidas y calles de Convención Poniente, Jesús Esparza Oteo, Talamantes, Aquiles Elourdy, Avenida López Mateos y Matamoros, Boulevard San Marcos y Avenida Lienzo Charro.

RECONOCIMIENTO

El delegado estatal del IMSS, Diego Martínez Parra, informó que el director general del Seguro Social, Tuffic Miguel, entregó reconocimiento y felicitó al personal de Atención al Derechohabiente por obtener, por segundo año consecutivo, calificación de 10 por su desempeño productivo y atención al público, que otorgó la Presidencia de la República. Exhortó a los trabajadores a mantener la atención con calidez y buen trato en favor del derechohabiente, pilar de su administración, para seguir dando resultados a la gente en el menor tiempo.

CURSOS Y TALLERES

La delegación estatal del IMSS brinda capacitación para el trabajo y para el cuidado de la salud, así como un programa de actividades deportivas y artísticas. El objetivo es promover estilos de vida saludables y elevar la calidad de vida de los trabajadores y familias, aseguró el director del Centro de Seguridad Social, Omar Molina Rodríguez, tras asegurar que las clases se imparten en instalaciones aptas y equipadas para cada materia. A partir de este mes, los interesados podrán inscribirse a clases de natación, spinning bajo techo y basquetbol. Danza folklórica, danzón, zumba, salsa, rumba y yoga, así como música instrumental, manualidades y tejido. Las inscripciones son de lunes a viernes, de 8 a 18 horas en Av. Convención Sur, esquina José María Chávez.

ESTRECHAN LAZOS

La Universidad Politécnica de Aguascalientes y la empresa La Huerta estrechan lazos con la finalidad de que docentes y estudiantes desarrollen nuevos proyectos en electrónica, robótica, automatización, tecnologías de la información, energías alternativas, agroindustria, logística, biotecnología, nanotecnología y medio ambiente para que beneficien la producción de dicha empresa. El rector, Luis Carlos Ibarra destacó que se trabajan de la mano con el sector empresarial para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

“PÁSALA BIEN, SIN PASARTE”

Cerca de 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participaron activamente en la campaña “En la Feria pásala bien, sin pasarte”, cuyo objetivo fue sensibilizar y concientizar sobre un consumo responsable de alcohol en la población de entre 17 y 35 años, grupo de edad que según estadísticas, representan el mayor consumo de esta sustancia; así lo indicó Claudia Hernández, responsable del área de Prevención del Consejo Estatal Contra las Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

HISTORIA DEL TOREO

Como parte de las actividades del Archivo Histórico del Estado y en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2018, Ernesto Adrián Sánchez Rodríguez dictó la conferencia Tauromaquia. Continuidad entre los Siglos XIX y XX, en la que expuso la historia del toreo en Aguascalientes, tomando como eje central la construcción de la Plaza de Toros San Marcos, que se inauguró el 24 de abril de 1896. Durante su exposición, el conferencista mostró una serie de documentos históricos, tales como un programa taurino del 24 de abril de 1903, entre otros.

INAUGURACIÓN

Como parte del 40 Aniversario de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, hoy sábado a las 14:30 horas tendrá lugar en el predio Peña Parada de San José de Gracia, la inauguración de tres corrales de manejo que forman parte de los proyectos productivos que apoya la Comisión Nacional de Zonas Áridas en Aguascalientes, evento al que está prevista la presencia del dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos.

CORTOMETRAJE

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su Centro de las Artes y la Cultura ha emprendido una campaña abierta en redes sociales y dirigida a la sociedad del Estado para apoyar a través de donativos el proyecto del cortometraje “Vigilia en el almacén” producido para su egreso por los estudiantes de la segunda generación de la licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales. El periodo para hacer donativos cerrará el próximo martes 22 de mayo; los interesados pueden obtener más información en la página de Facebook de la UAA o bien en la propia institución.