DESPEDIDA

Este viernes 7 de junio terminan el periodo de clases en la Universidad Autónoma de Aguascalientes para dar paso a dos semanas de aplicación de exámenes finales; los estudiantes que están terminando la carrera cumplirán en ambos planteles, la tradicional despedida de generación con mariachi y lágrimas a las 12 y 17 horas en Ciudad Universitaria y a las 11 horas en el Campus Sur.

TALLERES

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura atiende semanalmente más de dos mil beneficiarios entre niños niñas, adolescentes y adultos. Las disciplinas que se imparten son danza contemporánea y folclórica, juegos tradicionales, teatro, literatura, música de guitarra, violín, percusiones, batería, teclado, artesanía de tejido, barro, bordado, ludoplastia, talla en madera y adiestramiento canino. Los talleres tienen como sede la Casa de Animación Cultural Oriente y la Casa Refugio Reyes en la zona Centro, además de 60 puntos distribuidos en escuelas, bibliotecas, parques y plazas de nuestra ciudad. Los talleres y materiales son gratuitos. Comunícate al teléfono 929 40 48, o consulta la página de Facebook: www.facebook.com/imacags.

RECONOCIMIENTO

Noventa y seis estudiantes del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA son ejemplo del compromiso y la disciplina al lograr obtener un aprovechamiento académico de excelencia, de ahí que hayan recibido un reconocimiento a su desempeño durante el semestre anterior. Gracias a los estudiantes que fueron reconocidos y a los maestros, la Institución goza de prestigio nacional, lo que se ve reflejado en los programas de pregrado de este centro, cuya calidad ha sido reconocida por instituciones acreditadoras como CIEES y COPAES.

VINCULACIÓN

A través de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el maestro Juan José Shaadi Rodríguez, titular de esta área, llevó a cabo una reunión de trabajo con las escuelas de educación media superior incorporadas a la UAA, un esfuerzo de vinculación que busca el aseguramiento de la calidad educativa en la entidad y estados vecinos. En esta junta de trabajo, se contó con la presencia de directores y representantes de 22 bachilleratos públicos y privados con sede en Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas que han logrado la validación oficial por parte de la Autónoma de Aguascalientes gracias a los perfiles docentes con los que cuentan, la pertinencia de sus programas educativos y la infraestructura de sus campus.

ALEGRÍA PARA TODOS

La Presidencia y el DIF Municipal de Jesús María, llevarán a cabo el evento: “Se nos juntó la fiesta, alegría para todos”, con el cual se festejará a niños y niñas, pero también a mamás y papás. La celebración tendrá lugar este domingo 9 de junio en la Plaza Principal a las 18:30 horas, para el cual se tienen programadas distintas actividades, entre ellas una obra de teatro denominada “El Ratón Astuto”; así como bailables, rifas entre los asistentes y regalos para todos.

RECLUTAMIENTO

Preocupado por facilitar oportunidades de desarrollo para toda la población, el Gobierno Municipal de Jesús María, informa que hoy miércoles 5 de junio, la empresa OXXO estará reclutando personal para posible contratación. El módulo se ubicará frente al Auditorio Municipal con horario de 10:30 a 13:30 horas para que acudan los interesados con solicitud elaborada.

EPILEPSIA

Con el objetivo de brindar a los derechohabientes con epilepsia la posibilidad de tener una vida normal, productiva y tratar de reducir los episodios de crisis que produce esta enfermedad, el IMSS realiza el diagnóstico y se inicia el tratamiento según las necesidades de cada paciente. Se cuenta con equipos de diagnóstico como electroencefalograma, tomógrafo y resonancia magnética, a fin de confirmar la presencia de la enfermedad e iniciar tratamiento con fármacos. Esta enfermedad es uno de los 20 principales motivos de consulta en las UMF, la cual se ha mantenido constante desde 2013. La lista la encabezan padecimientos del corazón, diabetes mellitus e infecciones respiratorias agudas. Se estima que dos por ciento de la población tiene epilepsia crónica, que se caracteriza por episodios en los que aparecen convulsiones por descargas eléctricas en células cerebrales.

REHABILITACIÓN

En lo que va del año la Secretaría de Obra Pública municipal ha invertido más de 50 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento preventivo con el fin de que las calles y avenidas de la capital estén en óptimas condiciones, especialmente ahora que comenzó la temporada de lluvias. En esta administración la inversión en sobrecarpeta asfáltica alcanza los 180 millones, mientras que para la colocación de concreto hidráulico 362 millones de pesos. Entre las vialidades que se han intervenido con asfalto está Avenida Constitución, Primer Anillo Oriente, Las Américas, Emiliano Zapata, Héroe de Nacozari Sur, salida a Zacatecas, entre otras.