TRABAJO EN CANADÁ Y ALEMANIA

La Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección General del Trabajo, dio a conocer que existe una oferta de más de 1,100 plazas para trabajar de manera legal en el extranjero, todo ello a través del programa de Movilidad Laboral de Servicio Nacional de Empleo. Por ejemplo, especialistas en sistemas, diseño, automatización, radiología y farmacólogos pueden aplicar para laborar en Alemania. En Canadá, hay plazas para desarrolladores de sistemas. Los interesados pueden consultar https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, o llamar al 971-94-01 al 04 ext. 135 o 146 donde se especificarán los requisitos, que los aspirantes deben cumplir, por ejemplo, el dominio de ciertos idiomas.

 

TAXI SEGURO

Se supone que es ejemplar su módulo de Taxi Seguro, en la Central Camionera, en el que se cobra una cuota por zona, no opera el taxímetro, con la complacencia de las autoridades. Y pareciera que es buena opción, cuando menos para los turistas, porque la vuelta sale más cara que con el uso de taxímetro. Pero el punto medular es que no les enseñan modales a los choferes, de tal suerte que el del ticket número 37329, número económico de la unidad 1684, se negó a bajarle el volumen a la radio y a subir la ventanilla, a petición del usuario. Pero además, se enojó porque a su juicio, la clasificación del viaje no era correcta, él esperaba una tarifa más alta y obviamente el cliente pagó lo que le cobraron. Sería conveniente que la Secretaría de Turismo, les programara unos cursos, y lograr que los visitantes se lleven una buena imagen.

 

HOY ES MARTES DE RODADA

Este martes, habrá una nueva cita para rodar junto a diversas organizaciones de ciclistas, la ruta recorrerá las calles: Talamantes, Aquiles Elorduy, Primer Anillo poniente, López Mateos, Héroe de Nacozari, Aglaya, Canal Interceptor, Independencia, Petróleos Mexicanos, Victoria, Moctezuma y Venustiano Carranza. El punto de partida será en el Jardín de San Marcos en punto de las 21:20 horas.

 

TALENTO DE BRONCE

Julia Muñoz Hermosillo y Víctor Jaramillo Moreno, ambos alumnos de secundaria, obtuvieron medalla de bronce en la XVIII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, misma que tuvo como sede el Instituto Francés de la Laguna en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. En dicho certamen nacional, organizado por la SEP en coordinación con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas participaron 210 alumnos que representaron a 26 estados del país. La delegación Aguascalientes estuvo integrada por ocho alumnos de quinto y sexto grado de primaria y de primero, segundo y tercero de secundaria, los cuales tuvieron una participación destacada en las cuatro categorías de la competencia.

 

AMIGOS DE LA HISTORIA

La fundación “Amigos de la Historia de Aguascalientes”, convoca a la población en general a tertulia que ofrecerán este miércoles 6 de junio en Casa Terán, en la cual se abordarán temas relacionados con la historia local; la cita es a las 20:00 horas.

JAZZ A LO GRANDE

La Big Band Jazz Oficial Aguascalientes ofrecerá un gran concierto el próximo 14 de junio a las 21:00 horas, en el Teatro Aguascalientes, con un nuevo formato en el que se podrá disfrutar no sólo a los músicos y su solista, sino que participarán los ensambles de cuerdas como Ébano y Wolfgang con sus violines, violas y cellos, lo que permitirá disfrutar de temas de Nina Simone, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, entre otros.

EVALUAR PARA MEJORAR

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Aguascalientes aplica el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en Educación Preescolar, que tiene como objetivo conocer el dominio de un conjunto de aprendizajes clave de Lenguaje y Comunicación, además del Pensamiento Matemático, al término de ese nivel educativo. La aplicación inició el 28 de mayo y concluirá el 8 de junio próximo. Se realiza en 767 escuelas distribuidas en las 32 entidades de la República Mexicana.

SURTIDO DE “TEACHERS”

La Universidad Panamericana Bonaterra llevó a cabo su Congreso Anual Teacher’s Conference 2018, UPTC con el tema “Inspiring teachers into greatness”, ofreciendo una exitosa experiencia de aprendizaje para alumnos y catedráticos para fomentar actualizaciones y mejoras que habrán de reflejarse en las aulas de estudio y en el mercado laboral y que contó con la presencia de 170 participantes de instituciones como la UAA, Universidad Cuauhtémoc, UVM, Alpes, Triana, UP Guadalajara y DF.