VACACIONES

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reanudará actividades administrativas este lunes 7 de enero, en tanto que su comunidad estudiantil volverá a las aulas hasta el lunes 28 de enero, conforme al calendario autorizado por el H. Consejo Universitario para el semestre enero-junio 2019, así que los más de veinte mil alumnos de la institución continuarán de vacaciones por espacio de tres semanas más.

REGISTRO SIN TAPA

Vecinos del condominio Rinconada Kristal ubicado en la colonia Gremial sobre la calle Isidro Calera esquina con Carlos M. López llamaron a la redacción de El Heraldo para solicitar el apoyo de las autoridades de VEOLIA toda vez que afuera del coto, justo a la salida del mismo hay un registro sin tapa de dicha concesionaria, la cual fue robada por los vándalos y representa un peligro para los habitantes del lugar y para quienes transitan por esta calle, por lo que piden que sea reparado lo antes posible para evitar algún accidente.

BACHES

Vecinos de la colonia Ferronales se comunicaron a la Redacción de este matutino para pedir a las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Municipales el apoyo para tapar algunos baches que se encuentran sobre la avenida Alameda en su tramo de poniente a oriente entre Heroico Colegio Militar y la Avenida Tecnológico, lo que dificulta el tránsito vehicular en esta zona.

DESCUENTO

La Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes precisa que para aquellos propietarios de bienes inmuebles que paguen su impuesto predial con tarjeta de crédito, se les aplicará un descuento de 7.5 por ciento de enero a marzo 2019. Y se concede un 2% de descuento adicional si se emplea la tarjeta de débito a través del portal www.ags.gob.mx.

QUE SIEMPRE NO

Los diputados miembros de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso, resolvieron suspender la sesión prevista para ayer, hasta nuevo aviso, ya que fue viernes “y el cuerpo lo sabe”.

COMERCIO

Una vez pasado este fin de semana, el comercio organizado de la entidad entrará en la recta final de la curva descendente de su dinámica de fiestas de diciembre y año nuevo y verá la línea que repuntará aunque sea un poco hasta mediados de febrero cuando las ventas con motivo del Día de San Valentín activen en algo el mercado. Por lo pronto, la cuesta de enero inició para el sector.

ROTACIÓN

Sería conveniente que las células del Alcoholímetro que opera los jueves de cada semana en la avenida López Mateos (casi frente a las oficinas del PRI), sobre la circulación de poniente a oriente, hagan una rotación sistemática de sitio en que se colocan debido a que muchos de los jóvenes que gustan de tomarse unas copas desde los jueves, “ya se la saben” y lo evitan circulando por calles paralelas. Esto coadyuvaría también a evitar los accidentes que a últimas fechas se han incrementado.

JÓVENES

El titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), Enrique Medina Franco, dijo que se trabaja en forma constante con grupos que promueven el graffiti legal, con clubes de automovilistas, compañías teatrales, conferencistas a favor del arte y algunos que realizan prácticas contra el suicidio; “nos interesa mantener la atención con todos estos sectores y promover que podamos trabajar juntos por la juventud de Aguascalientes”.

BANQUETA SEGURA

Desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes se rehabilitaron más de 30 mil metros cuadrados de banquetas citadinas, esto dentro del programa Banqueta Segura, con la implementación de guías táctiles, rampas, una mejor iluminación y renovación de guarniciones, con el propósito de ofrecer un traslado tranquilo a los peatones.

EXPO GANADERA

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez acompañado de la presidenta municipal de San José de Gracia, María Cristina López González y presidentes de organizaciones ganaderas, inauguró la Expo Ganadera de la Feria Regional del Maíz en el municipio de San José de Gracia. Participan 55 productores con 109 ejemplares de ganado bovino productor de carne, ovinos y equinos. La Sedrae apoyó a ganaderos de este municipio para la adquisición de sementales de registro con el Programa de Mejoramiento Genético.