A MARCHA FORZADA

Sea corta tregua o que las lluvias se alejen durante varios días, los trabajadores encargados del bacheo deben aprovechar el tiempo e incluso, de ser necesario, laborar horas extras. Varias calles y avenidas de la ciudad capital presentan severos daños. En determinados puntos el asfalto es fácilmente arrastrado por la corriente y en otros, basta con la combinación de un charco y el paso de los vehículos. En cuanto a carreteras estatales, tampoco son la excepción. Por tanto, la dependencia estatal  responsable también debe atender de inmediato la sentida demanda. En ambos casos, urge que funcionarios estatales y municipales dejen la comodidad de sus oficinas y escritorios; que personalmente efectúen recorridos de supervisión para detectar, valorar y reparar los daños. De lo contrario, si caen en el odioso tortuguismo los puede alcanzar otro periodo de lluvia intensa y esto se va a poner peor.

INICIA SEMANA CON LLUVIAS

De lunes a miércoles, hay altas posibilidades de que en la capital del estado se registren precipitaciones pluviales por las tardes, estas probabilidades irán disminuyendo, y se espera que para el fin de semana el clima esté mayormente soleado; por su parte la temperatura oscilará entre los 12 y 26 grados centígrados.

CINE SUECO

Este lunes, como parte de la Semana de Cine Sueco que presenta actualmente en el Museo Descubre, se proyectará la película “Hotel”, de la directora Lisa Lagnseth, la cual se exhibirá a las 12:00 y 19:30 horas.

NO HAY PUENTE

Para los que ya empezaban a hacer planes para el “puente patrio”, conviene que esperen el tiempo necesario para saber si no se va a respetar el calendario oficial. Para este año, el día de asueto es un sábado. El viernes 15 es la Noche del Grito, pero en los calendarios escolares está claramente señalado como día hábil. Y esto también aplica para centros de trabajo privados y oficiales. En síntesis, no hay puente de las fiestas patrias; al menos en la semana laboral de lunes a viernes. Por eso cabe la sugerencia de no anticipar planes. Claro, siempre existe la posibilidad de que, de última hora, las mismas autoridades encabecen la violación a lo estipulado.

APLICACIÓN

El pasado fin de semana, sin buscarlo, escuchamos en el celular de una persona la aplicación del alcoholímetro. Consiste en que, cuando alguien se da cuenta del sitio en que se ha instalado el puesto de control y verificación, de inmediato sube la información a la “red” para que todos los que tienen la aplicación se enteren, y tomen las vías alternas pertinentes. Obvio, hablamos de personas que han ingerido bebidas alcohólicas y aún así, pese al grave peligro que implica, osan manejar un automóvil. Comparten la información para evitar que dichos infractores sean detenidos. Dicho de otra forma, creen que es más importante y divertido burlar a la autoridad, que el impedir a una persona alcoholizada que conduzca un auto. Ni hablar. Vaya criterio.

BACHES

Vecinos de la colonia Gremial pidieron a través de la redacción de El Heraldo el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas municipal a fin de tape los baches en la calle Isidro Calera esquina con Carlos M. López, así como en Tomás Medina Ugarte entre General Barragán e Isidro Calera, las cuales quedaron muy deterioradas tras las recientes lluvias.

DILIGENCIAS

El Poder Judicial del Estado comunica que ya se encuentra publicado el Sistema de Agendas de Diligencias el cual puede ser consultado en la sección de Servicios en Línea con la opción agenda de diligencias. El manual de referencia de uso se encuentra adentro de la Sección de Informática en la opción de manuales.

GALARDÓN

La Secretaría de Comunicación Social Municipal fue galardonada con 2 premios en el certamen Napolitan Victory Awards, organizado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, quienes reconocieron en este encuentro a creadores de ideas en materia de Consultoría Política y Comunicación Social de todo el mundo.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que se fortalecerá con recursos federales el programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, al incrementarse en un millón de pesos el presupuesto para la adquisición de despensas, ampliándose la cobertura de beneficiarios. Con esta nueva inversión se favorecerá a 3 mil 136 personas más, quienes recibirán el apoyo alimentario para contribuir a mejorar las condiciones de vida de su familia.

BARRIOS MÁGICOS

Con el objetivo de fortalecer el programa de Barrios Mágicos que está desarrollando la Presidencia Municipal de Aguascalientes, se ha logrado incorporar al proyecto a hoteleros y restauranteros que a través de diferentes mecanismos impulsarán el turismo en estos puntos de la ciudad.

LISTOS

Eduardo Chavarría Macías, dirigente estatal del partido Nueva Alianza participó en la asamblea extraordinaria nacional donde, comentó, fue discutido el Plan Estratégico Electoral para el proceso electoral 2018. Reiteró que los aliancistas aguascalentenses se declararon listos para enfrentar los retos políticos que depara el 2018 y para pintar el estado de turquesa, posicionando a Nueva Alianza como un actor vigoroso.

 

¡Participa con tu opinión!